QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sexado kribensis
Respuestas: 7    Visitas: 1188
#1
Buenas, hace un par de semanas compré un par de kribensis, ya que hace unos meses perdí la pareja que tenía (junto con toda su descendencia) con los calores del verano. El caso es que los dos son bastante jovencitos, son bastante pequeños comparados con aquellos dos que tuve, y no distingo bien el sexo. Creo que los dos son machos, por la forma de las aletas y por cómo el más grande persigue al pequeño, pero no estoy seguro... si me lo confirmáis pondré el correspondiente anuncio a ver si alguien me cambia uno por una hembra.

El pequeño:

[Imagen: 255pfo3.jpg]

[Imagen: 14bhips.jpg]

Y el grande:

[Imagen: 2d7emxe.jpg]

[Imagen: 5zmxeg.jpg]

Perdón por la calidad de las fotos, pero no soy capaz de sacar nada mejor con el móvil -nosweat.gif


Saludos!
#2
Yo diría que el grande es macho seguro, y el pequeño tengo mis dudas por la aleta caudal podría ser hembra al no tenerla en forma de flecha (o eso parece en la foto), Pero sin embargo la aleta dorsal si que parece de un macho, Aunque si tuviera que elegir diría que es hembra.
#3
El pequeño me parece hembra.

El grande parece macho, pero dudo un poco al no ver le, la aleta Sad
#4
El grade macho seguro,
El pequeño creo que tendrás que esperar un poco para saberlo 100% me parece bastante joven.
Saudos!!!
#5
Una de las.cosas que más me hace pensar que el pequeño sea macho también es la caña que le mete el grande. Lo tiene escondido todo el día y en cuanto lo ve sale disparado a por él (con intenciones nada amistosas, parece). Pero como es verdad que es bastante pequeño, sí que tendré que esperar que crezca algo para salir de dudas.
#6
El caracter de los Kribis es así....
Independientemente del sexo...
Solo dejan de ser territoriales con la pareja en tiempos de "ñaca-ñaca",
Saudos!!!
#7
Entonces la pareja que tenía antes será que estaban en tiempos de ñaca-ñaca continuamente xDD
#8
Hola,
te confirmo lo que te ha dicho xavicha, mi pareja de kribs hace lo mismo, el macho persigue a toda velocidad a la hembra excepto en tiempo de cria. Habra que esperar a que crezcan (o que quizas hagan una puesta!!) para confirmar el sexo.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: