QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meldienn 70L
Respuestas: 69    Visitas: 5845
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Capacidad: 70L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro externo para 100L con canutos y esponjas varias

Tipo de sustrato: Jbl manado y grava negra y blanca

Iluminación: pantalla de 19 led blancos y 2 rojos de 11w de potencia total.

Foto periodo: 8 horas

Habitantes: 5 neones, 8 neones negros, 4 neones rosas 1 ancistrus, 1 ancistrus oro, 2 coridoras, dos caracoles cebolla y una pareja de kribensis con algun alevin ocasionalmente.

Alimentación de los habitantes: granulado, larva roja congelada, espirulina, una vez al dia

Rutina de cambios de agua y sifonados: actualmente un 20% cada una o dos semanas, y sifonado si no hay alevines.

Equipamientos extra: calentador eheim 50w

Flora del acuario: amazonas, criptocorines, hechinodorus, rotala macranda, montecarlo y alguna que otra que no se su nombre

Abonado: una vez al mes con Flourist de seachem

CO2 y método de difusión:0

Parámetros medidos del agua:
PH 7.2 GH entre 10 y 14 KH 6

Fecha del montaje: 03/03/2018

Panorámica del acuario: (la foto esta tomada en la segunda semana, actualmente estoy limpiando algas)
[Imagen: jpybet.jpg]

foto de hace tres dias
[Imagen: 2rw22k3.jpg]
#2
Muy buen planteado, tienes tu acuario Big Grin
#3
Esto en poco tiempo lo verás lucir más guapo de lo que nos imaginamos..
¿Ya tienes pensado los habitantes que vas a meter Meldienn?
Un saludo
#4
Muchas gracias!
recién edite con algo mas de información, ahora mismo estoy rompiéndome la cabeza, quería meter los primeros peces esta semana pero tengo algas "raras" que yo no había visto antes

(24-03-2018, 10:13 PM)LoloXixa escribió: Esto en poco tiempo lo verás lucir más guapo de lo que nos imaginamos..
¿Ya tienes pensado los habitantes que vas a meter Meldienn?
Un saludo

Si tengo pensados los habitantes pero tambien os pedire algo de asesoramiento, basicamente quiero ciclidos enanos pero no estoy segura bien de cuales, leere el foro y os preguntare en los proximos dias
#5
Hola,
Me gusta mucho tu acuario.
Solo una cosa:
Dices que en el filtro hay esponja y carbón.
Creo que sería recomendable sustituir el carbón (que no lo necesitas de momento, tampoco lo tires) y metieras material filtrante biológico.

Saludos
#6
(24-03-2018, 10:29 PM)Unay escribió: Hola,
Me gusta mucho tu acuario.
Solo una cosa:
Dices que en el filtro hay esponja y carbón.
Creo que sería recomendable sustituir el carbón (que no lo necesitas de momento, tampoco lo tires) y metieras material filtrante biológico.

Saludos

Meti el carbon junto con las esponjas para intentar que se aclarara mas rapido el agua, de inicio se quedo muy turbio, quiza no lave suficientemente bien la arena, quiero meter peces en esta semana en cuanto sepa si al agua es viable y vea el tema de las algas "pelusa" crees que me vale la pena realmente cambiarlo ahora o ya lo dejo tal cual?
#7
Claro, y para ese acuario ya me iría a un filtro externo...........los Sunsun están probándolos los usuarios del foro con buenos resultados y a buen precio.

Mientras tanto con 1/3 de la esponja y el resto material pequeño para que colonicen las bacterias (Micromec por ejemplo) sería mejor -good.gif
#8
(24-03-2018, 10:37 PM)Robertolga escribió: Claro, y para ese acuario ya me iría a un filtro externo...........los Sunsun están probándolos los usuarios del foro con buenos resultados y a buen precio.

Mientras tanto con 1/3 de la esponja y el resto material pequeño para que colonicen las bacterias (Micromec por ejemplo) sería mejor -good.gif

el filtro me lo regalo mi chico y ya que lo tengo pues bueno voy a ir tirando con el ya que tampoco esta tan mal, aunque a mi me gustan mas los externos, pero para un futuro me guardo el que me dices. No se aprecia pero entre las esponjas meti carbon aunque aun no tengo definido realmente como lo voy a distribuir por dentro
#9
Como te dice Unay, el carbón fuera....
#10
Si vas a meter enanos, mejor esperar mas tiempo, como sabes son algo delicados.

Podrías empezar por unos apistogramas Smile
#11
Vale carbon fuera, dejo pues solo las esponjas o meto algo entre medias donde tengo el carbon ahora?

(24-03-2018, 10:49 PM)PECES TROPICALES escribió: Si vas a meter enanos, mejor esperar mas tiempo, como sabes son algo delicados.

Podrías empezar por unos apistogramas Smile

Pues la verdad yo voy a lo grande y tenia en la cabeza el pulcher jajaj de todos modos la idea era meter primero algun ancistrus o pez pequeño y ya ir viendo...
tampoco tengo claro del todo si los habitantes que quiero seria viable o no.
#12
Fuera carbón -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Dentro micromec -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ánimo!!
#13
Tu acuario esta muy bien. Como bien ha dicho los compis el carbón fuera. Pon material filtrante biológico( micromec, siporax mini,etc) cualquiera que sea pequeño ya que es un filtro interno y no tendrá mucho espacio, por eso es vital aprovecharlo al máximo. Yo pondría primero la esponja y después el material biológico. En cuanto a la fauna, si te gustan los ciclidos enanos ( a quien no) los apistogramas son una buena opcion y hay mucha variedad. Mira por ahí algún atlas y veras que maravilla d animales.
Un saludo
#14
micromec ,canurillos cerámicos,bolas de arlita rotas,grava volcánica,hasta pequeños trozos de ladrillo si me apuras....
Cualquier cosa con muchos poros donde puedan vivir nuestras amigas las "bacterias buenas"
Big Grin
Saudos!!!
#15
Vale, metere micromec, otra duda, tengo dos esponjas, una negra y una azul, quito la azul que la tengo arriba y meto en su lugar el micromec?
los apisto me gustan mucho tambien si la opcion de meter pulcher en amazonico no fuera viable desde luego esa seria mi opcion, los ramirezi me gustan mucho pero ya los tuve en el acuario de discos y quisiera poner algo diferente esta vez

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: