QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué alga es?
Respuestas: 7    Visitas: 1223
#1
Hola, tengo un alga que no se muy bien si es punto verde o green dust, hasta ahora no me molestaba mucho, solo se veía en las rocas y algo en el sustrato dando un color de verdín, pero ahora ya me empieza a preocupar. Se extendieron por el cristal zona inferior aunque no demasiado y lo peor es que también por encima de las hojas, al pasar el dedo para quitarlas de las plantas me queda el dedo verde. EL prefiltro de un día para otro si lo lavo sale el agua completamente verde.

İmage

#2
Hola,
¿Supongo que te refieres a este acuario?

(03-12-2017, 07:31 PM)Pececito escribió: Dimensiones:26,7x26,7x32
Capacidad:20l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno, crea demasiada corriente para plantas y peces, pero no tengo otro. Tiene 6 canutillos, no le caben mas.
Tipo de sustrato:grava
Iluminación: pantalla casera de 10W con leds de alta potencia, 4 de 10000k, 4 de 6500k y 2 de espectro total.
Foto periodo:ahora 4 horas
Habitantes: betta hembra
Alimentación de los habitantes: comida congelada y seca.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez a la semana el 30%
Abonado: bolas en la grava y NPK
CO2 y método de difusión: con levadura y difusor estandar

Yo no creo que pueda ayudarte, pero recuerda que es importante aportar datos para que alguien lo pueda hacer Big Grin

¿Son correctos los datos?

Ánimo y saludos
#3
Ese acuario lo desmonte. La razón de que me salga creo que es por algún nutriente limitante, el acuario tiene 2 meses y algo, hasta hace semana y pico no abone hierro ni subí el GH que lo tengo inferior a 3 (es hasta donde me marca el test). Por otro lado al abonar NPK lo hacia en muy pequeñas cantidades y muchas veces estuvieron a 0 los NP, es posible que uno quedase a 0 antes que el otro y así se generasen esas algas.

Por eso quiero saber que tipo de alga es, para saber mas o menos cual pudo ser la causa. Ahora estoy manteniendolo en 5-05-7 sin dejar que bajen a 0 pero igual es contraproducente ahora seguir abonando al tener algas Confused
#4
Sigo el tema porque a mí me está pasando lo mismo precisamente ahora.
Pasará algún compañero y se buscarán soluciones.,
Creo que fue por una descompensación de NPK
#5
Hola Pececito,
Como te decía más arriba, sería importante que pusieras los datos de tu acuario.
Será más fácil resolver tu problema, y será más útil para otros compañeros como Lolo que puedan verse en tu misma situación

Un saludo
#6
A mi me parece green dust, suelen aparecer en acuario poco maduros (o poco plantados) hasta que las plantas toman el control.
No parece haber una relación clara con la aparición de green dust y la descompesacion de nutrientes. Excesivos cambios de agua que dificultan la maduracion del acuario o pocas horas de luz que impiden que las plantas tomen el control pueden ayudar a su aparición.
#7
En mi caso yo creo que es debido a...... (Pocas horas de luz) no lo he pasado aún de 5 horas, hace poco le hice apagón de 3 días y remitió bastante pero no por completo.
Así que ya desde hoy me pongo a ello -good.gif

¿A todas estas creía que es más acertado hacer apagón de unos días para que casi desaparezca y luego ya empezar a subir la iluminación?
¿O empezar a subirlo desde ya?

A mí me apareció en las Plantas Helanthium Tenellum, Alternantera , piedra y cristales y al igual que al compañero vi que se fue extendiendo. Pongo foto a para hacer comparaciones

[Imagen: 4Vn6t2A.jpg]

E de decir que en primer momento si se parecía un montón a lo de tu foto, ahora quizás a aflojado un poco mas.

Pecesito e colocado en tu post mi caso también para que se puedan hacer comparaciones y quizás así demos con el remedio.
¿Cuantas horas de fotoperiodo tienes puestas?
Un saludo,
Lolo
#8
(23-03-2018, 01:58 PM)Pececito escribió: Hola, tengo un alga que no se muy bien si es punto verde o green dust, hasta ahora no me molestaba mucho, solo se veía en las rocas y algo en el sustrato dando un color de verdín, pero ahora ya me empieza a preocupar. Se extendieron por el cristal zona inferior aunque no demasiado y lo peor es que también por encima de las hojas, al pasar el dedo para quitarlas de las plantas me queda el dedo verde. EL prefiltro de un día para otro si lo lavo sale el agua completamente verde.

İmage


Por lo que dices huele a Green Dust, y no hay una norma con esa alga, yo cuando la sufri fue en un periodo que probé de no abonar nada, fue arrancar las rutinas y desapareció.. pero cada caso es distinto.. a ver como avanza

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: