QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda caracolario
Respuestas: 4    Visitas: 1801
#1 Smile 
Hola amigos.

Hace unos meses monté un acuario pequeño (38L) e introduje 2 planorbis naranjas. Lo cierto es que los dos no duraron demasiado, pero pusieron huevos y ahora tengo unos 40 adultos.

He montado provisionalmente un caracolario (12L) para ellos porque me da pena cargármelos.
[Imagen: 9urebs.jpg]

Pero me han surgido una duda: ¿un caracolario necesita filtro?
He visto en videos que hay gente que los cria en cubos, solamente con cambios de agua.

PD: Si alguien quiere planorbis por la zona de Retiro-Parque de Roma que me mande privado. Estaré encantado de regalar algunos. Smile
#2
Creo, pero sólo lo creo, que si vas haciendo cambios de agua, no es necesario.... Pero mejor que te conteste alguien que controle en serio de caracoles... Yo no... Te contesto por cosas que leí hace tiempo... pero no te fíes por si acaso...
Un saludo! -hi.gif
#3
Yo tengo un caracolario sin filtro y va a las mil maravillas, eso sí, hay que hacer cambios de agua regulares porque son un poco guarretes.

Si ves en las fichas de los caracolarios que hay en el foro, la mayoría los tenemos sin filtro
#4
(23-03-2018, 02:06 AM)Kika escribió: Creo, pero sólo lo creo, que si vas haciendo cambios de agua, no es necesario.... Pero mejor que te conteste alguien que controle en serio de caracoles... Yo no... Te contesto por cosas que leí hace tiempo... pero no te fíes por si acaso...
Un saludo! -hi.gif

¡Muchas gracias! Creo que eso haré.

(23-03-2018, 12:42 PM)solracnitram escribió: Yo tengo un caracolario sin filtro y va a las mil maravillas, eso sí, hay que hacer cambios de agua regulares porque son un poco guarretes.

Si ves en las fichas de los caracolarios que hay en el foro, la mayoría los tenemos sin filtro

¡gracias! Creo que lo dejaré sin filtro. Haré cambios de agua frecuentes y listo.
#5
Hola amigo en el caso de que le pusieras un filtro (chinorri da igual) que los hay de mochila muy baratos, el ciclo de las bacterias reducirá mantenimiento.
Yo también e leído que se pueden mantener con cambios de agua y sin filtro.
Te doy ese consejo debido a que el caracolario lo vas a mantener por larga temporada y así evitas estar todos los días pendiente con la responsabilidad de cambiar el agua.
Los caracoles cagan mucho y si le vas a meter filtro cuenta que cuanto más grande mejor será la carga biológica, mejor será su trabajo y menos tendrás que limpiar.
Un saludo,
Lolo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: