QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 180L
Respuestas: 21    Visitas: 2294
#1
Buenas:

Tras años fuera de la acuarofilia (siempre de agua dulce), vuelvo de nuevo al mundillo, esta vez con un Vivaline de 180 litros brutos.

Está en pleno ciclaje, empezando el domingo 11. Le he puesto manado (sin sustrato) y 10/11 plantas (Anubia, hydrofilas, cryptocorines, Echinodorus, valisnerias, Ambulias, etc). Por ahora no he puesto rocas, solo dos raíces rojas de tamaño medio/grande, que por cierto, están llenas del antiestético moho blanco.

Y por ahora así se va a quedar hasta mínimo después de semana santa, ciclando, sin prisa...

El acuario y mesa es un conjunto muy bonito (no me cabía una pecera mayor, y buscaba estética por el sitio donde va colocada), pero va justita de luz y de filtrado. Como bien sabréis, este kit lleva un filtro interno, un Eheim biopower 200, que no está mal... para ser un interno, pero claro, lleva 250g de biológico nada más, muy muy justo para +/- 150 litros reales, por lo que lo primero que voy a hacer es cambiarle el filtro por uno o dos exteriores.

Busco algo con volumen para meter biológico, que mueva unos 1.000l/h largos, pero que tampoco provoque un oleaje dentro del acuario. Por ahora a parte de plantas la intención es meter 2 ó 3 cíclidos enanos (1 pareja de Ramirezzi + 1 macho y 2 hembras Cacatuoide y quizá más adelante una pareja de Agassici si veo que pueden encajar con los macarras anteriores), 10 ó 12 tetras, 3 ó 4 colidoras y un "come algas". No es demasiado pez para esa acuario sobre todo con plantas, pero no quiero más de momento, el royo es buscar que estos cíclidos críen, ese es el reto por ahora -nosweat.gif

No sé si para este tamaño medio de acuario es mejor un filtro grande, tipo JBL e1502 o recurrir a dos medianos, tipo 2 unidades de e702, por ejemplo, algo que siendo dos filtros idénticos como este caso haría un mejor mantenimiento del ciclado por limpier uno cada 2 meses groso modo. En total la capacidad de filtrado sería de 1.400l/h. Puede que me esté liando la manda a la cabeza y con un professionel 350 de 1.050l/h valga, pero el dichoso "yake" y la posibilidad en un tiempo de meter peces más exigentes me hacen plantearme esta duda. Otra opción puede ser empezar por un jbl e902 y ampliarlo con otro filtro más adelante... como soy un rayao, adjunto la tabla que me he preparado con las opciones...

[Imagen: RXXCF2.jpg]

De la iluminación ya comentaremos, pero es posible que acabe metiendo co2 con extintor y tal por lo que habrá que aumentarla (ahora 17w y 1300lumens si no recuerdo mal) pero eso por ahora me preocupa menos que el filtro.

Un saludo y gracias.
#2
¡Muy buenas, Matayuta!

Seguiré de cerca tu proyecto... puesto que va a ser parecido al mío. -fisch.gif

Si te sirve de referencia, yo me iré a la misma urna, filtro Eheim Professionel 4+ 350 (dude mucho entre ése y el Cristalprofi Greenline 1502), y la Eheim powerled+ daylight para completar la iluminación que trae el kit. La diferencia es que mi idea es un comunitario plantado con plantas de requerimientos bajos o a lo sumo medios (del estilo a lo que tienes tú ahora) y sin Co2.

Aunque... ya veremos en qué deriva al final.Big Grin

Suerte con tu proyecto y... ¡¡¡¡¡fotos!!!!!
#3
Buenas Josu:

La verdad es que el vivaline 180 es muy bonito, sobre todo con su mueble y en blanco Big Grin.

El Eheim Professionel 4+ 350 que comentas tiene que ir de lujo, pero el jbl e1.502 es otra historia, ya no por la potencia, si no por la capacidad para material filtrante, y la diferencia de previo es mínima entre ambos. El tema es si un 1.400l/h no creara demasiado movimiento de agua en un 180 litros brutos (reales 140/150 groso modo) Por eso la opción de dos filtros medianos no es descartable creo yo... para conseguir esos mismos 1.400l/h vale con dos jbl e702 que solo suman 20€ entre ambos al precio del 1502 y poniendo uno en cada extremo creo que repartirá mejor el agua y dejara menos espacios sucios... a parte de ser menos agresivo para las bacterias la limpieza de los filtros, porque cuando limpias uno, el otro sigue funcionando perfectamente y las bacterias al 100%. Incluso consumen menos w. El tema es que quizá sea complicarse demasiado para solo un acuario mediano. -nosweat.gif
#4
Poner el 1502 de jbl en 180 no es una exageración, de hecho la salida del agua puedes ajustarla para que no cree muchas tutbulencias. Poner un filtro solo siempre queda más estético... pero poner dos tiene sus ventajas, aparte de que siempre hay un filtro de apoyo funcionando,en el tema de las corrientes en el acuario es importante ya que con dos filtros puedes ir jugando y crear una combinación perfecta. Quizás si tienes la posibilidad me plantearía poner dos 902 de jbl así consigues más filtración que in 1502 y con mejor circulación del agua.
#5
Hombre, dos e902 es 10 veces la capacidad del acuario de filtrado, a todas luces una maravilla, "a prueba de discos" Big Grin pero con dos e702 creo que ya funcionaría estupendamente, sería "dividir en dos" al e1502, con las ventajas que ello aportaría.

¿Qué tal el Fluval 406? Relación potencia/precio está insuperable, son 1.450l/h y se habla muy bien de la marca. Digo por poner 1 solo.

Saludos
#6
Fluval es otra marca muy contrastada y de calidad, personalmente los mejores filtros para acuarios que creo que existen son la serie fx4 y fx6 (que ya hablamos de filtros muy top) pero ese que comentas tb esta muy bien.
#7
El filtro contra mas capacidad mejor. Eheim, fluval, jbl son marcas contrastadas con calidad y fiavilidad. Un filtro o dos? Poner uno es mas estético. Poner dos es mas funcional porque puedes crear mas movimiento en el acuario y no dejar ninguna zona muerta por así decirlo. Tambien te permite espaciar el mantenmiento y tener siempre al menos uno funcinando mientras limpias el otro. Por lo del caudal yo no me preocuparía, si hace mucho oleaje como tu dices le quitas el pico de pato y le pones la flauta o una salida mas ancha tipo lily pipe. Yo no soy partidario que quitarle caudal al filtro con el regulador. Fuerzas la bomba y si tienes un filtro de gran capacidad lo suyo es aprovecharlo a su maxima potencia. Espero haberte ayudado. Un saludo
#8
Lo primero, gracias por las respuestas. -good.gif

Ayer vi físicamente el Sera Bioactive 400 uv, de 1.100 litros.
Quitando el consumo, que es alto (31w + 5w de la lámpara uv) me pareció muy completo. Es enorme, con mucha capacidad para material filtrante (tiene 11 litros de urna si no recuerdo mal), viene con la lámpara uv (no sé si con 5w hará algo, pero bueno, quizá sí) y viene cargado con 2kg de Siporax. En precio, sin competencia en primeras marcas, unos 120€ más o menos.

En ese precio y tamaño, quizá apueste por este Sera y más adelante si veo que el acuario lo requiere, amplio con un 500l/h o así.

¿Qué opinión tenéis del Sera 400 uv?



Un saludo.
#9
(19-03-2018, 05:26 PM)Matayuta escribió: Buenas Josu:

La verdad es que el vivaline 180 es muy bonito, sobre todo con su mueble y en blanco Big Grin.

El Eheim Professionel 4+ 350 que comentas tiene que ir de lujo, pero el jbl e1.502 es otra historia, ya no por la potencia, si no por la capacidad para material filtrante, y la diferencia de previo es mínima entre ambos. El tema es si un 1.400l/h no creara demasiado movimiento de agua en un 180 litros brutos (reales 140/150 groso modo) Por eso la opción de dos filtros medianos no es descartable creo yo... para conseguir esos mismos 1.400l/h vale con dos jbl e702 que solo suman 20€ entre ambos al precio del 1502 y poniendo uno en cada extremo creo que repartirá mejor el agua y dejara menos espacios sucios... a parte de ser menos agresivo para las bacterias la limpieza de los filtros, porque cuando limpias uno, el otro sigue funcionando perfectamente y las bacterias al 100%. Incluso consumen menos w. El tema es que quizá sea complicarse demasiado para solo un acuario mediano. -nosweat.gif

Sí, lo sé. En mi caso me he decantado finalmente por el Eheim porque el nuevo proyecto irá montado en mi habitación y el filtro en sí es más silencioso que el JBL (de hecho, si tuviese que montar el acuario en el salón -como lo tengo ahora-, la elección hubiese sido otra) Wink

¡Ah! Y el mueble en blanco, por supuesto. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#10
Lo movemos a su zona -hi.gif
#11
(20-03-2018, 10:49 AM)Josu Ariztegi escribió:
(19-03-2018, 05:26 PM)Matayuta escribió: Buenas Josu:

La verdad es que el vivaline 180 es muy bonito, sobre todo con su mueble y en blanco Big Grin.

El Eheim Professionel 4+ 350 que comentas tiene que ir de lujo, pero el jbl e1.502 es otra historia, ya no por la potencia, si no por la capacidad para material filtrante, y la diferencia de previo es mínima entre ambos. El tema es si un 1.400l/h no creara demasiado movimiento de agua en un 180 litros brutos (reales 140/150 groso modo) Por eso la opción de dos filtros medianos no es descartable creo yo... para conseguir esos mismos 1.400l/h vale con dos jbl e702 que solo suman 20€ entre ambos al precio del 1502 y poniendo uno en cada extremo creo que repartirá mejor el agua y dejara menos espacios sucios... a parte de ser menos agresivo para las bacterias la limpieza de los filtros, porque cuando limpias uno, el otro sigue funcionando perfectamente y las bacterias al 100%. Incluso consumen menos w. El tema es que quizá sea complicarse demasiado para solo un acuario mediano. -nosweat.gif

Sí, lo sé. En mi caso me he decantado finalmente por el Eheim porque el nuevo proyecto irá montado en mi habitación y el filtro en sí es más silencioso que el JBL (de hecho, si tuviese que montar el acuario en el salón -como lo tengo ahora-, la elección hubiese sido otra) Wink

¡Ah! Y el mueble en blanco, por supuesto. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ese Josu!

Entre el Eheim 4+ 350 y el Sera 400 uv me decanto más por este último por los siguientes motivos: Tiene mayor capacidad para cargar masas filtrantes (es enorme, en torno a un 33% mayor en litros de urna) y es bastante más barato. Que tenga la lámpara uv, aunque para mí no es definitivo, es un plus añadido. Al lorito, que el Sera es tan grande que casi no entra en el mueble bajo (ayer lo medí, de altura entra bien pero no sobra demasiado y de anchura llena gran parte de la parte izda del mueble)

Saludos
#12
Casualmente yo me acabo de comprar también el Eheim Vivaline Led de 180L con mueble,pero color antracita,jeje.

Tras barajar la posibilidad del JBL 1502 me decanté finalmente por el Eheim Professionel 4+ 350.Al vivir en Canarias y descontar el IVA se me ha quedado en 140€ con los gastos de envío.Y la fiabilidad y repuestos de esta marca es de lo mejor.

También he comprado 25L de Manado pq mi objetivo es un plantado low tech para montar un biotopo amazónico sin CO2.

Seguiré tu proyecto pues se parece mucho al mío.

Un saludo!
#13
(20-03-2018, 02:02 PM)Matayuta escribió:
(20-03-2018, 10:49 AM)Josu Ariztegi escribió:
(19-03-2018, 05:26 PM)Matayuta escribió: Buenas Josu:

La verdad es que el vivaline 180 es muy bonito, sobre todo con su mueble y en blanco Big Grin.

El Eheim Professionel 4+ 350 que comentas tiene que ir de lujo, pero el jbl e1.502 es otra historia, ya no por la potencia, si no por la capacidad para material filtrante, y la diferencia de previo es mínima entre ambos. El tema es si un 1.400l/h no creara demasiado movimiento de agua en un 180 litros brutos (reales 140/150 groso modo) Por eso la opción de dos filtros medianos no es descartable creo yo... para conseguir esos mismos 1.400l/h vale con dos jbl e702 que solo suman 20€ entre ambos al precio del 1502 y poniendo uno en cada extremo creo que repartirá mejor el agua y dejara menos espacios sucios... a parte de ser menos agresivo para las bacterias la limpieza de los filtros, porque cuando limpias uno, el otro sigue funcionando perfectamente y las bacterias al 100%. Incluso consumen menos w. El tema es que quizá sea complicarse demasiado para solo un acuario mediano. -nosweat.gif

Sí, lo sé. En mi caso me he decantado finalmente por el Eheim porque el nuevo proyecto irá montado en mi habitación y el filtro en sí es más silencioso que el JBL (de hecho, si tuviese que montar el acuario en el salón -como lo tengo ahora-, la elección hubiese sido otra) Wink

¡Ah! Y el mueble en blanco, por supuesto. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ese Josu!

Entre el Eheim 4+ 350 y el Sera 400 uv me decanto más por este último por los siguientes motivos: Tiene mayor capacidad para cargar masas filtrantes (es enorme, en torno a un 33% mayor en litros de urna) y es bastante más barato. Que tenga la lámpara uv, aunque para mí no es definitivo, es un plus añadido. Al lorito, que el Sera es tan grande que casi no entra en el mueble bajo (ayer lo medí, de altura entra bien pero no sobra demasiado y de anchura llena gran parte de la parte izda del mueble)

Saludos

Bueno, bueno, bueno...

¡¡¡Ya estás tardando en subir fotos!!! -dance4.gif (si no es mucho pedir, también de cómo encaja el filtro en el mueble)-please.gif

Y deja de meterme más dudas en la cabeza con el tema del filtro... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#14
Josu,también seguiré tu proyecto!

Veo que coincidimos en urna,mueble y filtro Smile

Y que tampoco vas a poner CO2.

Qué sustrato vas a poner??
#15
(20-03-2018, 04:29 PM)alcotan76 escribió: Josu,también seguiré tu proyecto!

Veo que coincidimos en urna,mueble y filtro Smile

Y que tampoco vas a poner CO2.

Qué sustrato vas a poner??

Pondré la combinación de Aquabasis y Manado.

Es otra de las decisiones que he tomado ya... ¡o eso creo! -pardon.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: