QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas!
Respuestas: 11    Visitas: 1067
#1
Buenas a tod@s:

Aquí Matayuta, desde Logroño.

Tras unos cuantos años alejado de la acuarofilia, me reincorporo de nuevo con un vivalineLed 180l, para plantado, el cual voy a "tunear" pero ya -nosweat.gif

Antes llegamos a tener un 200 litros (estuvo más de 20 años a pleno rendimiento) + un 50 litros.
En pleno ciclado ahora mismo.

Nos leemos! -drinks.gif
#2
Bienvenido! Y deseando ver ese plantado!! Big Grin
#3
Hola Matyuta!
Bienvenido... que buena tierra la tuya!!

Espero leerte mucho por aquí y que nos enseñes tus trucos, que seguro que los tienes -good.gif

Mucho ánimo y saludos
#4
Bienvenido a esta gran familia que es AM -hi.gif
#5
Bienvenido al foro Matayuta Big Grin
#6
Esperamos ver fotos pronto
#7
¡Bienvenido!
Deseando ver esos proyectos que estás montando.

Un saludo,
#8
Bienvenido al foro Matayuta!!
Ahora esto empieza con fuerzas espero que lo vuelvas a disfrutar como antes o más.
Un saludo,
Lolo
#9
Muchas gracias por la bienvenida -good.gif

Nos leemos -drinks.gif
#10
AMPLIO CON FICHA:

- Marca/Modelo: Eheim VivalineLed 180, en kit con mesa.

- Capacidad: 100x40x45. 180 litros brutos.

- Filtro,material filtrante y mantenimiento: Actualmente el filtro INTERNO del kit, Eheim Biopower 200, de 650l/h. Lleva de serie 250ml de Substrat Pro + 2 esponjas. He comprado un Sera Bioactive 400 + uv (1.100l/h) que montare antes de Semana Santa.

- Tipo de sustrato: Jbl manado, 25kg.

- Iluminación: barra led del kit, de 17w y 6.500º. (en breve tendrá posiblemente una pantalla Aquafresh 54w)

- Decoración: Dos raíces "gordotas" red finger y un bote con piedras de contrapeso Big Grin (que espero poder quitar ya)

- Habitantes: Oficialmente ninguno por estar ciclando. Extraoficialmente algún invitado inesperado...

- Alimentación de los habitantes: Cada +/- tres días unas pocas escamas para ayudar al ciclado.

- Rutina de cambios de agua y sifonados: en el futuro cambios de 15% semanales groso modo (garrafa de 20 litros)

- Calentador: Eheim 150w

- Flora del acuario: 1 Anubia, 4 hygrofila, 3 cryptocorine, 1 echinodorus, 1 valisneria y 2 ambulia. Todas desde el principio del ciclado.

Abonado: No

CO2 y método de difusión: No por ahora. Cuando meta la pantalla colocare un co2 con extintor.

Parámetros medidos del agua: sin medición por ahora

Fecha del montaje: 10/03/2018

FOTO DEL 16/03/2018:

[Imagen: pVQA5K.jpg]

La idea que tengo es, una vez acabe el ciclado en 2/3 semas meter 2/3 colydoras, 1 ancistrus y a la semana o dos semanas 12/15 tetra neon, 1 pareja de Ramirezi y 1 pareja de cacautoide. Quizá 4 escalares y/o una pareja de Agasicci , pero estos no lo tengo claro por las más que posibles broncas con los otros "enanos", sobre la marcha.

Un saludo.
#11
La idea que tengo es, una vez acabe el ciclado en 2/3 semas meter 2/3 colydoras, 1 ancistrus y a la semana o dos semanas 12/15 tetra neon, 1 pareja de Ramirezi y 1 pareja de cacautoide. Quizá 4 escalares y/o una pareja de Agasicci , pero estos no lo tengo claro por las más que posibles broncas con los otros "enanos", sobre la marcha.

¡Muy buenas, compi!

Si decides meter finalmente escalares que sean pequeños y se acostumbren desde el principio a los neones... si no, por las mañanas es fácil que empieces a ver que tu cardumen de neones ha disminuido misteriosamente en el transcurso de la noche. -nosweat.gif

Por aquí me quedo para ver la evolución de tu proyecto.

¡Suerte!-drinks.gif
#12
Lo sé Josu... tuvimos un 200 litros en el que criaron escalares.

Por eso digo que no acabo de ver del todo lo de los escaleras... poco a poco iremos viendo como evoluciona -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: