QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fosfatos altos
Respuestas: 17    Visitas: 5745
#1
Buenas tardes.pues acabo de hacer un cambio de agua del 25 por ciento en mi acuario de 70l.y me salen los fosfatos en más de 2, como es posible? Quizás alimentos demasiado? Como puedo bajarlos? Quizás el producto eheim phospate out ser a bueno? Gracias
#2
(17-03-2018, 10:58 PM)javier-67 escribió: Buenas tardes.pues acabo de hacer un cambio de agua del 25 por ciento en mi acuario de 70l.y me salen los fosfatos en más de 2, como es posible? Quizás alimentos demasiado? Como puedo bajarlos? Quizás el producto eheim phospate out ser a bueno? Gracias

Si están bien medidos y tú no lo añades, es muy, muy probable que el sobrealimentar sea el motivo, le sumas unos cambios de agua justito y ya lo tienes todo, lo raro es que no tengas también los nitratos altos y algas.
Se pone solo la comida que comen en poco más de un minuto, no más y muchas veces no hace alimentar más que una vez al día.
Cuando les des de comer observa cuanto les dura la comida. Si ves que se va al fondo (si no son pastillas para peces de fondo), seguramente estás sobrealimentado. Lo normal es que la comida no llegara casi a bajar de la superficie.
#3
¿Alimentas con comida congelada? Dicen que suben mucho los fosfatos.
#4
¿Que sustrato tienes compi?
Te lo pregunto porque a mi me ha pasado algo similar y en mi caso es por el manado... al ser arcilloso ha ido cargándose y ahora a empezado a soltarlo subiendome el fosfato (mas de 2).

Estoy usando PhosGuard de Seachem para regularlo... me lo ha recomendado un colega.

Lo de la comida congelada es verdad.. pero si vas variando con otro tipo de comida no hay problema.
#5
Estimado colega.
Veo en tus post un poco de ... desorientación, y no quiero ofenderte, pero me parece que vas un poco a los tun-tun en algunas cosas, aunque veo que ya llevas un par de años con nosotros.
Abriste un hilo de UV, otro de abono, otro de nuevos habitantes (cuando en otro post decías que tenías superpoblación de peces) y tambien has abierto otro de "reseteo"y este último de PO4 altos (si leyeras los post buscando temas, verías que yo tambien abrí hilos de PO4 altos en el pasado).
Bien, es normal que preguntes de todo, pero también es normal que las cosas vayan saliendo de acuerdo con una maduracion del acuario.
El compañero CHfish te dio unos cuantos interesantes consejos en uno de tus post ... has hecho algo al respecto?
Te animo como a todos los usuarios de este foro a rellenar la ficha de tu acuario e ir actualizando a medida que hagas cambios. AL buscar me guio por el nombre del mensaje y en tu "acuario 70 litros" no encuentro ninguna ficha, lo has hecho en otro hilo?
Volviendo un poco al origen, debes centrarte en lo que estás buscando en tu acuario, y si tienes un plantado hay mucho para experimentar y hacer antes de poner un abono desconocido, por ejemplo. O si has hecho el reseteo (yo en 3 o 4 años no he hecho ninguno, porque no lo necesite y mi plantado esta bien), lo has terminado? No has actualizado ese post ... te ha ido bien? tuvisye algun cambio en el acuario?
Por eso te insisto que de esta manera a veces es difícil ayudar a los colegas sin mas datos del acuario y rutinas, además que tu experiencia puede servir a otros colegas que empiezan en este hobby.

Para tu pregunta ya algunos compañeros han dado sus opiniones, yo agrego que tambien puede ser acumulacion de mierdecilla en el filtro, hace mucho que no lo limpias? O tal vez después del reseteo se ensucio ... -pardon.gif

Creo que es un error que cometemos todos en algun momento con respecto al foro, hacer preguntas y no terminar el hilo de conversación con los resultados que surgen a partir de la buena colaboración de los compañeros y te reitero que no intento ofenderte para nada solo me pareció una buena aclaración en este caso.

A ver como sigues con los PO4, ahhh! otra cosa yo encontre una mano santa para bajar los PO4, pero claro hay que ubicar el origen de esto y atacar para que no se repita la subida y el acuario se asiente, Microbe-Lift y me dio resultados inmediatos, al agua se pone blancuzca (porque se decante el fósforo, entiendo yo) y he conseguido bajar los PO4 de forma rápida, no ha afectado ni a los peces no a las plantas, y el agua vuelve a estar cristalina al dia siguiente.


Saludos -hi.gif
#6
Buenas tardes athos. Gracias por tus consejos, el caso es que una vez subí ficha del acuario que me costó dar con el procedimiento,el caso es que la semana pasada limpie los dos filtros el de mochila y el exterior eheim incluso los tubos por dentro con el desatascador. Yo les doy de comer granulos de jbl de estos de click.o sea un click para cinco peces y aparte como tengo neones pues les echo el ser a vipagran baby que dice que es para peces pequeños y, si os digo la verdad lo hago dos veces al día y no,instantaneame te no se comen la comida.o sea siempre se sedimentaen el sustrato(por cierto.es grava de sílice mediana) y no se co.o puede ser.mas de una vez he pensado en dejarlos dos o tres días sin comer y a partir de ahí pues hacerlo mejor. Y resetearlo no lo he reservado aún.quiero hacerlo este verano cuando la "jefa"se vaya a la playa.gracias por vuestra ayuda.
#7
Lo del vipagran baby es para Alevines, para neones puedes darle Vipan, Vipagran o Guppy Gran (son pequeños y llevan espirulina). Con esto le das una dieta equilibrada Smile
#8
Pues de alguna lado deberan salir esos fosfatos ... -huh.gif
Si el sustrato es inerte y no sobrealimentas y el /los filtros están limpios ... ¿?
El test no estara caducado?
Prueba con ese producto que te he comentado, si lo consigues, es el único que a mi me dio resultado de bajar los PO4, tambien use varias cosas de Seachem, lo de la lana de Fe este link de otro colega paar esto ultimo
Que es muy raro, sigue investigando que genera el PO4 ...-pardon.gif
#9
Buenos días.el caso es que algas si que hay.son como pelusas blancuzcas en los bordes de las echynidorus y vallisnerias.que antialgas rei.comendais?Gracias.
#10
Si nos pones alguna foto -pardon.gif
Ayudará al diagnóstico.
Pero las algas son un efecto del problema que tienes.
-hi.gif
#11
Necesitamos más datos, a que Po4 estaba el acuario antes del cambio? que po4 te sale del grifo?
#12
Buenas tardes.ayer hice test de po4 del agua del grifo y me salía transparente.o sea a cero.el caso es que si me dais instrucciones intentaré subir foto con mi móvil Samsung j7
#13
SI rebuscas un poco en el foro lo encuentras, pero aquí te dejo el link de ayuda.
Saludos -hi.gif
#14
(20-03-2018, 12:36 PM)javier-67 escribió: Buenos días.el caso es que algas si que hay.son como pelusas blancuzcas en los bordes de las echynidorus y vallisnerias.que antialgas rei.comendais?Gracias.

Buenas javi.

Poco mas te puedo aportar yo que no hayan hecho ya los grandes, mas que nada por puro conocimiento. Sí te puedo "ayudar" un poco en cuanto a la pelusa blanca que comentas.

Pásate por este hilo que abrí hace cosa dos semanas. Entre las fotos verás una de ambulia con toda esa pelusilla blanca. Entre la ayuda de los compis y la evolucion que yo mismo comprobe, creo que se trata de diatomeas. Es decir, falta de luz o acuario inmaduro.

Antes de aditar ningun antialga, intenta solucionar lo que ya tienes. Bajar los fosfatos con cambios de agua, equilibrar NPK, revisar iluminación, y si no remiten ya te planteas aditar otras cosas. Si tienes nitratos nitritos y amonio controlado, y tu pH no es mucho menor de 6'8, puedes probar a meter planorbis, que pastan muy bien esta pelusa (comprobado) y ayudan a combatir algas.
#15
Buenas noches.he comprado en verdecora el producto eheim phospate out y lo he colocado en el filtro de mochila para ver si me ayuda a reducir fosfatos.sera el primer paso que de antes de irme directamente a un alguicida.qjerria saber vuestra opinión.muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: