QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas de apoyo
Respuestas: 35    Visitas: 4051
#1
Hola!

Ya sabía yo, que antes o después acabaría por esta zona... Después de mucho tiempo dándole vueltas a que tenía que mejorar la luz en el acuario, y de mirar distintas opciones, una conversación el otro día con Scama5 me terminó de convencer.

El caso, es que mi luz no está demasiado mal, para ser el kit led que venía de serie... El acuario es un 200 litros de 100x40x50 pero de los 50 de alto, tengo demasiado sustrato y no puedo llenarlo hasta arriba, así que de agua realmente son menos de 40 y netos me salen unos 140 litros.

Las plantas no van demasiado mal, pero tapizar le cuesta, aunque parece que la Montecarlo va empezando a tirar ahora.

Así está el acuario ahora mismo.

[Imagen: qq8yzc.jpg]

Bueno, que me lío... El caso es que Scama5 me habló de unos perfiles de aluminio con los que hacer un par de minipantallas para complementar a la que ya tengo, sería bastante barato, y la verdad es que bastante estético, que es algo que me preocupa al hacer una pantalla casera.

Serían estos:

https://www.efectoled.com/es/comprar-per...a54-2.html

Así que por 15 euros tengo ya un par en casa y tienen bastante buena pinta.

La pantalla que ahora tengo y que era la que quería complementar a la hora de calcular que led poner es de 44w según pone y acabo de contarlos y tiene 489 led!

325: Blancos
82: Naranjas o blanco cálido, no se...
41: Rojos
41: Azules

No tengo ni idea de lúmenes, ni tipo de led, ni grados... Pero bueno, espero que con esto me sirva para calcularlo...

Están distribuidos así:

[Imagen: 34fmijs.jpg]

Mi idea era ir documentando la creación por si a alguien mas le puede servir también, y por supuesto solicitar vuestra ayuda con alguna duda que tengo y un montón que estarán por venir -laughbounce2.gif

Bueno, ahora partiendo de todo este tostón que os he soltado, mis primeras dudas:

- LED de 3w o de 1w? Por lo que he leído, de 3w llegará mejor abajo, pero como tampoco podré meter muchos por tema refrigeración, me da miedo que se noten mucho las diferencias de colores de cada Led y acabe pareciendo una discoteca y creo que poniendo más de 1w eso se evitará mejor, no? Y también me da más posibilidad para jugar con el espectro. No se, viendo que con la de serie la Montecarlo va, con los de 1w serviría?

- Cosas que comprar, en principio, supongo que tiraré de aliexpress, pero abierto a cualquier sugerencia si conocéis algo bueno bonito y barato, y si no dentro de aliexpress, hay tantos... Alguna recomendación para un novato?
Entiendo que tengo que comprar fuente de alimentación, leds, lentes, cable, un pegamento térmico que no tengo muy claro como va, y ya puestos un tc-420 o similar para amaneceres y cosas asi, me dejo algo?

- He leído que hay por ahí un Excel para el cálculo del espectro, que voy a ver si leo algo más y me pongo a ello, sabeis donde lo puedo conseguir?


Bueno, muchas gracias de antemano por la ayuda y a ver si consigo que quede algo decente.
#2
Yo te puedo pasar el excel. Mandame un privado
#3
Enviado, gracias!
#4
Ya te han liado... Luis nos quiere liar a todos!
#5
Mail enviado. Si te puedo ayudar en algo mas por aqui estare
#6
Gracias por el Excel!

Sí Manu, fue hablar con el un rato y ya tengo los perfiles esos en casa jeje, pero desde luego espero liarme mucho menos que tu, que madre mía la de horas de curro que debes llevar con la tuya -fisch.gif

Me echaba muy para atrás el tema de dejarme mucha pasta en ello y que estéticamente no quedase muy allá, y la verdad es que son bastante chulos y muy barato, a ver que consigo hacer con ello...
#7
No se si te tocara meter led de 1w o 3w, a ver si te aconsejan, creo que esa profundidad quiza es mas para 3w.
En mi proyecto tienes los links donde compré yo pero hay montones de páginas.
Seguro que te queda muy bien compi.
#8
Si, los links de tu pantalla los tengo guardados -nosweat.gif

Preguntaba por si había algunos mejor recomendados que otros... Por cierto, la pasta térmica que pusiste el enlace, es esa que también hace de pegamento? Y si es así, en caso que se quiera quitar luego, es fácil?
#9
Bueno, creo que voy a ir empezando a comprar, y creo que los voy a coger al fi al de 1w, porque por lo que he visto también, los de 3w requieren bastante más disipación...

Cuantos de 1w pensáis que pondría poner en esos perfiles sin ninguna disipación adicional?
#10
Otro mas a hacer una pantalla jejeje
Bueno me he metido al enlace del perfil y pone que es para tiras led, creo que ese no te servira para leds de 3w
#11
Vamos cayendo como moscas en esto jeje
Bueno, realmente lo único que quiero es mejorar un poco la iluminación que tengo sin quitar mi pantalla actual, así que espero que con los de 1w me sirva.
#12
Bueno, aquí estoy de nuevo.

Después de pelear un rato con el excel y de mucho el post del espectro creo que ya voy sacando cosillas en claro.

Entiendo que el espectro, lo debería calcular, no solo de los nuevos leds, sino incluyendo lo de la pantalla que ya tengo. Según mis calculos, por simplicidad en watios de consumo eléctrico, lo de la pantalla que tengo sería algo así:

-----------Leds------W
Blanco----325------29,24
Naranja----82------7,38
Rojo--------41------3,69
Azul--------41------3,69

Total-------489------44


Mi idea era en los dos perfiles adicionales, poner, uno entero, con 16 leds de espectro completo de los que se ven blancos, y otro con una serie de 5 rojos, otra de 4 azules, otra de 4 verdes y otra de 4 UV. Dando un total de 33 leds de 1W

Según mis cálculos, los porcentajes de colores quedarían algo así para la pantalla original, las nuevas y la suma de ambas:


İmage




Veo que me quedo algo corto de rojos y azules, pero con esto de organizar las series, por lo que tengo entendido tienen que ir los rojos juntos en series de 5 con una resistencia, y el resto en series de 4 si uso una fuente de 12v... y no consigo cuadrarlo mejor, ya que si meto otra serie de rojos se me dispara, pero bueno, creo que el espectro mejorará respecto a la que tengo ahora...

Por otro lado quería incluir el típico TC420, y supongo que eso me permitirá jugar un poco más con el expectro, poniendo rojos y azules más altos que el resto.


Que os parece?
#13
Yo cambiaba algunos espectro completo blancos por espectro completo rosas, así bajas el CVAN y subes Rojo/Azul.-good.gif
#14
Vale, podría poner una serie de 4 de los rosas y también, puedo si eso cambiar otros dos más UV, que creo que también voy algo escaso.

Voy a pedir ahora todo lo que necesito, hasta que me quiera llegar, creo que me da tiempo a cambiar de opinión y de combinación 20 veces -nosweat.gif
#15
(18-03-2018, 12:02 AM)AquaManu escribió: Ya te han liado... Luis nos quiere liar a todos!
jajajaja q capullo y lo bonito q os va a quedar q ?
a vosotros os hace poco para q os lieis solitos por q teneis mucho vicio
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: