QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solicito vuestra sabiduria
Respuestas: 8    Visitas: 1082
#1
Buenas tardes,

Me gustaría pediros consejo para elegir un sustrato y una pantalla. El caso es que para mi nuevo proyecto no estoy decidido.
Sera un 160L sin Co2 presurizado y abonando potasio y poco mas, al menos por ahora.
El tipo de planta que me gustaría tener son:
Anubias, Bucephalandras, Flame/Spiky/Wepping Moss, Hydrocotyle tripartita, Echinodorus Amazonicus, Hygrophila corimbosa, Cepyrus helferi, Alternanthera reinickii, Microsorum pteropus narrow, Staurogyne repens.

Pantalla:

He visto la Blau mini Lumina 90 por un lado y por otro la Twinstar 900 ES.
Obviamente la twinstar es mejor pantalla pero no quiero tener un exceso de luz y que me suponga un problema por no tener Co2.
He visto que venden unos reguladores de intensidad de luz para las twinstar...quizás con eso podría mantener una twinstar sin Co2?

Sustrato:

En base a esas pantallas escogidas, mis opciones serian Amazonia light y Manado, siendo el amazonia para la twinstar y el manado para la blau.

Alguna sugerencia de cual seria la mejor combinación para que mis plantas crezcan mejor sin problemas de algas? Alguna otra pantalla o sustrato que me de una mejor combinación ?

Gracias a todos!
#2
Hola,
Me quedo a la espera de manos expertas pq me parece un planteamiento muy interesante, pero Amazonia, aún siendo el light, sin CO2 quizá sea excesivo.

Saludos
#3
Sobre pantallas a mí me gusta más la twin de largo,verás que la estética y como se ven las plantas y peces en tu acuario son brutales.Si ves que es mucha luz, tan sencillo como bajar fotoperiodo.
Sobre los sustratos, si no vas a meter CO2 me parece muy arriesgado poner amazonía, más que nada por que a mi manera de entender ,metes amazonía para un plantado exigente, si no, no vale la pena.
Las algas serán otro tema aparte, no hay que tenerles miedo, pero amazonía, aún en su versión light es potente...y vendran más por otros motivos (si vienen) que por la luz y sustrato.
#4
Pues me aclaras bastante las dudas redswift, porque al margen de haberte leído bastante en el foro, lo explicas de forma que parece hasta fácil!

Entonces un jbl manado sería lo suyo con la twinstar y lo que pretendo montar? O alguna alternativa mejor para esa twinstar con este proyecto?
#5
Totalmente, combinación Manado/twin. En tu listado hay mucho musgo y planta de rizoma,o sea que no hace falta ni sustrato. El resto de plantas no son extremadamente exigentes, yo la tripartita por ejemplo la tengo casi sin tocar fondo en mi último montaje y tira como una mala bestia . El CO2, ves sondeando a futuro, es una inversión muy, muy buena. El salto que dan las plantas es impresionante, pero no lo veo en principio imprescindible de momento en tu planteamiento.
#6
Genial, decidido entonces, manado con twinstar. Es que por ahora no me quiero meter al co2, de momento quiero seguir aprendiendo a mantenerlo estable, con mis rutinas de mantenimiento y limpieza, con potasio y como mucho Excel para aportar un poco más de carbono... Pero sin liarme la manta a la cabeza.
Ya con el tiempo si querré (lo se) meterme en más jaleos y abonados con co2.
Muchas gracias red!
Y en menos de un mes espero poder enseñaros el montaje!
#7
(18-03-2018, 01:19 AM)Javi81 escribió: Genial, decidido entonces, manado con twinstar. Es que por ahora no me quiero meter al co2, de momento quiero seguir aprendiendo a mantenerlo estable, con mis rutinas de mantenimiento y limpieza, con potasio y como mucho Excel para aportar un poco más de carbono... Pero sin liarme la manta a la cabeza.
Ya con el tiempo si querré (lo se) meterme en más jaleos y abonados con co2.
Muchas gracias red!
Y en menos de un mes espero poder enseñaros el montaje!
Genial Javi!
Para lo que necesites, estamos aquí.
#8
Gracias red!
#9
Nada mas a aportar!! Lo unico animarte a poner co2, no le tengas miedo, son todo ventajas!!.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: