QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda plantado helanthium quadricostatus
Respuestas: 8    Visitas: 1253
#1
Ayer me compré esta planta de Trópica, pero a la hora de plantarla, me pareció casi imposible..... Algún truco, consejo, idea.... Dodgy
Se agradece la más mínima ayudita....
Gracias!!
#2
Buenas,
Pues no la conocía y la planta mola.
He estado buscando, y me temo que hay que enterrar (aunque no he encontrado las instrucciones de plantado). Pero tiene pinta de ser parecida a la sagitaria subulata, de estas que luego sacan hijos por debajo del sustrato...
Mira el dibujito:
http://tropica.com/en/plants/plantdetail...8TC)/18896

Tienes pinzas?

Saludos
#3
Como cualquier otra planta..............entierra sin miedo hacia abajo (cuidado de no aplastar las raíces) y después tiras de la planta hacia arriba dejándola en posición, de manera que las hojas queden saliendo por encima del sustrato -good.gif
#4
(17-03-2018, 11:28 AM)Robertolga escribió: Como cualquier otra planta..............entierra sin miedo hacia abajo (cuidado de no aplastar las raíces) y después tiras de la planta hacia arriba dejándola en posición, de manera que las hojas queden saliendo por encima del sustrato -good.gif
Pero al ser una especie de Roseta plana y tener como mucho un cm de raíz... sale volando siempre.... puedo enterrar la parte central de las hojas? Es que además como va unida a otras... un desastre!

(17-03-2018, 11:25 AM)Unay escribió: Buenas,
Pues no la conocía y la planta mola.
He estado buscando, y me temo que hay que enterrar (aunque no he encontrado las instrucciones de plantado). Pero tiene pinta de ser parecida a la sagitaria subulata, de estas que luego sacan hijos por debajo del sustrato...
Mira el dibujito:
http://tropica.com/en/plants/plantdetail...8TC)/18896

Tienes pinzas?

Saludos

Sí tengo... tampoco he encontrado si lo que las une va enterrado o no...
#5
(17-03-2018, 11:33 AM)Kika escribió: Pero al ser una especie de Roseta plana y tener como mucho un cm de raíz... sale volando siempre.... puedo enterrar la parte central de las hojas? Es que además como va unida a otras... un desastre!

Si que puedes de momento para que se sujete...........pasadas un par de semanas ya la puedes levantar que va a estar mejor (si no lo hace ella solita) -good.gif
#6
(17-03-2018, 11:40 AM)Robertolga escribió:
(17-03-2018, 11:33 AM)Kika escribió: Pero al ser una especie de Roseta plana y tener como mucho un cm de raíz... sale volando siempre.... puedo enterrar la parte central de las hojas? Es que además como va unida a otras... un desastre!

Si que puedes de momento para que se sujete...........pasadas un par de semanas ya la puedes levantar que va a estar mejor (si no lo hace ella solita) -good.gif

Genial! Y los “tallos” horizontales que unen las plantitas van enterrados? O sobre el sustrato?
#7
Esos estolones son los hijitos de la planta madre, y lo mismo van por abajo que por arriba del sustrato.
Puedes dejarlos unidos o cortarlos.............yo personalmente los corto si los veo por arriba por estética, y los hijitos los plantas donde quieras -good.gif
#8
(17-03-2018, 12:01 PM)Robertolga escribió: Esos estolones son los hijitos de la planta madre, y lo mismo van por abajo que por arriba del sustrato.
Puedes dejarlos unidos o cortarlos.............yo personalmente los corto si los veo por arriba por estética, y los hijitos los plantas donde quieras -good.gif
Gracias mil!!! Ahora me voy a “traballar”, por la tarde me pongo a ello.... a ver si se me da mejor que ayer noche, que casi acaban en la basura...
Con tu ayuda, seguro! Graciasssss
#9
Si cortas el estolón dejando un trocito pequeño de 1-2 cm te sirve de ancla para sujetar la planta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: