QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas en comunitario
Respuestas: 12    Visitas: 3051
#1 Question 
Hola buenas, he estado pensando en incorporar un par de gambitas en mi comunitario, ya que he donado últimamente 3 colisa y 2 escalares, es decir queda un gran espacio, mi acuario es de 130L, bueno esta compuesto de 1 gurami, 2 colisa, 2 escalares.

Mi duda es que tipo de gambas son menos nerviosas o las acechan menos este tipo de peces ya esque no se como incorporarlas a mi comunitario aconsejarme algunos tipos o pensais que iran a comerselas o atacarlas explicadme un poco el tema para ver si me queda un poco claro, llevo 5 meses metido en acuariofilia asique estoy perdido en otras especies aun mas que en los peces! -fisch.gif-fisch.gif

Gracias -dance.gif
#2
Las caridinas japónicas te irían de perlas, cómpralas grandecitas. Se hacen bastante grandes y los peces ni las miran.

Yo no te recomendaría ningún otro tipo de gambas para un comunitario, se podrían dar un manjar de marisco. A ver qué te dicen los expertos en gambas
#3
Esque con esos peces... guramis, colisas y escalares son peces con muy mala baba para las gambas, de meter unicamente serian japonicas y como minimo meter 6 o 8.
#4
Puedes meter unos acociles también, son bastante duros
#5
¡¡ Buff !!, para mi, es mucho riesgo.

Con escalares yo no me atrevo a introducir gambas, son un bocado exquisito para ellos.
#6
Los escalares dirán: "mariscada a la vista!! " Así que no lo recomiendo compi
#7
Oh unas gambas filtradora.... Son enormes... También son más caras. Yo tengo una y chico el único miedo es si ella de puede comer a los peces... Jijijiji pero no porque en vez de pinzas tienen unos pelillos filtradores muy monos.
#8
Como te dicen, con esos compañeros se te reducen mucho las posibilidades. Como mucho algunas gambas de gran tamaño como Japónicas o algo por el estilo.

Si tenías pensado en gambas tamaño red cherry tu peces se van a poner muy pero que muy contentos. Big GrinBig GrinBig Grin
#9
gracias a todos las tengo en cuenta! -good.gif-good.gif

(14-03-2018, 11:50 AM)Gelu escribió: Oh unas gambas filtradora.... Son enormes... También son más caras. Yo tengo una y chico el único miedo es si ella de puede comer a los peces... Jijijiji pero no porque en vez de pinzas tienen unos pelillos filtradores muy monos.

Genial si no son agresivas, una unica cosa no hace falta cardumen no?
#10
Las japónicas están mejor en grupos. Yo tengo solo 4 desde hace unos 4 años y están la mar de bien.

Son buenas comedoras de algas, sobre todo en su juventud y no aportan apenas carga biológica. Puedes poner unas cuantas tranquilamente. Lo mejor es que las compres grandecitas para que nadie se las coma.

Un saludo
#11
No hace falta cardumen va a su bola comparte con bettas y monjitas, esta por lo visto es hembra.... son algo más bastas que las gambas tipicas pero yo ando muy contento.... también tengo una japónica que me sobrevivió, siempre escondida la pobre, alguna vez hace alguna incursión pero muy pocas no tengo ni foto (de hecho una vez la cacé fuera del acuario)
[Imagen: Bs7w4ZY.jpg]
-good.gif
#12
(15-03-2018, 10:50 AM)Gelu escribió: No hace falta cardumen va a su bola comparte con bettas y monjitas, esta por lo visto es hembra.... son algo más bastas que las gambas tipicas pero yo ando muy contento.... también tengo una japónica que me sobrevivió, siempre escondida la pobre, alguna vez hace alguna incursión pero muy pocas no tengo ni foto (de hecho una vez la cacé fuera del acuario)
[Imagen: Bs7w4ZY.jpg]
-good.gif

Que chulada lo quería un poco por limpieza pero creo que tirare por los caracoles porque creo que los escalares van a dar bien por culo a las gambas xD
#13
Esos escalares son de barrio chungo... Lo mismo decian de los bettas y excepto algún percance sin importancia hay bastante calma en mi acuario. Excepto hembras y macho claro cuando se ven se saludan. El caso es que está gamba no tira por algas o eso me parece a mí le va más las hojas que se van pudriendo, me tiene encantado. Mi batallón de limpieza son 3 caracoles y está gamba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: