QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valor inicial
Respuestas: 11    Visitas: 1151
#1
Pues a ver,... estoy viendo que hay varias de calculadoras para saber que cantidad abonar de K, pero me surge un problema y es que me piden el valor inicial de potasio que hay en la urna, pero decís que los test de potasio pues eso, mejor guiarme por los bíoindicadores pero esos... no sueltan prenda, que valor pongo.?

Un -hi.gif
#2
Hola Janne,
¿Cual estás usando?

Saludos

Prueba con esta:
http://acuariofiliamadrid.org/descargas/...adoNPK.xls

Deja a cero N y P

Cualquier cosa pregunta

Saludos
#3
Flourish potassium, original, eh? -fisch.gif
#4
Eso eso. A ver si encontramos uno qie merezca la pena. Yo tengo jbl y no me gusta nada. A mi siemprw me dice que tengo mucho aunque no adite en semanas
#5
(13-03-2018, 09:19 PM)Janne escribió: Flourish potassium, original, eh? -fisch.gif

La acabo de ver. No la conocía.
A ver si alguien nos puede ayudar.

Saludos

(13-03-2018, 09:21 PM)mirdav escribió: Eso eso. A ver si encontramos uno qie merezca la pena. Yo tengo jbl y no me gusta nada. A mi siemprw me dice que tengo mucho aunque no adite en semanas
¿Te refieres al test?
#6
Prueba con esta:
http://acuariofiliamadrid.org/descargas/...adoNPK.xls

Deja a cero N y P

Cualquier cosa pregunta

Saludos
[/quote]

Me sale prácticamente el doble que las otras con las que he probado, dejando el valor inicial en esas a 0.
#7
(13-03-2018, 09:21 PM)mirdav escribió: Eso eso. A ver si encontramos uno qie merezca la pena. Yo tengo jbl y no me gusta nada. A mi siemprw me dice que tengo mucho aunque no adite en semanas

La cuestión no es que no funcione el test...es que si bien el potasio es un elemento macro, su consumo real dista mucho de los consumos de muchos macros... el potasio es importante, pero no abusar ya que un exceso puede bloquear la absorción de otros...
Y si te dijera que se estima últimamente que su consumo es 10 veces inferior al del Fosfato?? El tema es que ciertamente algunos macros sobre abonados te marcan a gritos el error, el de potasio no tanto...
#8
(13-03-2018, 09:41 PM)Redswift escribió:
(13-03-2018, 09:21 PM)mirdav escribió: Eso eso. A ver si encontramos uno qie merezca la pena. Yo tengo jbl y no me gusta nada. A mi siemprw me dice que tengo mucho aunque no adite en semanas

La cuestión no es que no funcione el test...es que si bien el potasio es un elemento macro, su consumo real dista mucho de los consumos de muchos macros... el potasio es importante, pero no abusar ya que un exceso puede bloquear la absorción de otros...
Y si te dijera que se estima últimamente que su consumo es 10 veces inferior al del Fosfato?? El tema es que ciertamente algunos macros sobre abonados te marcan a gritos el error, el de potasio no tanto...
¿Podría decirse por lo que dices, que la ventaja del potasio es que parece que es menos aprovechado por las algas?

Saludos
#9
(13-03-2018, 09:41 PM)Redswift escribió: El tema es que ciertamente algunos macros sobre abonados te marcan a gritos el error, el de potasio no tanto...
Eso último no lo entiendo cuando hablas de los macros, aquí t refieres??Blush
#10
(13-03-2018, 10:20 PM)Janne escribió:
(13-03-2018, 09:41 PM)Redswift escribió: El tema es que ciertamente algunos macros sobre abonados te marcan a gritos el error, el de potasio no tanto...
Eso último no lo entiendo cuando hablas de los macros, aquí t refieres??Blush

Hay una serie de nutrientes que por su consumo se denominan macros (aquellos que nuestro acuario consume más) y otros micros (lo opuesto).
En alguno de estos macros,como son los nitratos o los fosfatos, unos excesos nos "premiará" con altas diversas, de allí el famoso equilibrio.
Hay post fantásticos anclados como importantes en el que puedes leer sobre el tema.
#11
(13-03-2018, 09:41 PM)Redswift escribió:
(13-03-2018, 09:21 PM)mirdav escribió: Eso eso. A ver si encontramos uno qie merezca la pena. Yo tengo jbl y no me gusta nada. A mi siemprw me dice que tengo mucho aunque no adite en semanas

La cuestión no es que no funcione el test...es que si bien el potasio es un elemento macro, su consumo real dista mucho de los consumos de muchos macros... el potasio es importante, pero no abusar ya que un exceso puede bloquear la absorción de otros...
Y si te dijera que se estima últimamente que su consumo es 10 veces inferior al del Fosfato?? El tema es que ciertamente algunos macros sobre abonados te marcan a gritos el error, el de potasio no tanto...
10 veces menos? Me lo creo a pies juntillas. Pero es que sin abonar nada, el resultado del test de jbl se me sale de la tabla. Ya se que en N y P hay potasio y en el bicarbonato potásico tambien. Me guio por los bioindicadores, cuando marcan falta de potasio, lo abono. Del test no me fio mucho. Lo he utilizado en otro acuario en el que no se ha abonado nunca, solo bicarbonato de potasio oara subir el kh, y el resultado del test se sale de la tabla
PD: Si Unay, me refiero al test jajajajaaaa
#12
No obstante, creo que hemos perdido el hilo:

(13-03-2018, 09:13 PM)Janne escribió: Pues a ver,... estoy viendo que hay varias de calculadoras para saber que cantidad abonar de K, pero me surge un problema y es que me piden el valor inicial de potasio que hay en la urna, pero decís que los test de potasio pues eso, mejor guiarme por los bíoindicadores pero esos... no sueltan prenda, que valor pongo.?

Un -hi.gif

A ver si alguien sabe como usar la calculadora Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: