QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agar agar - gelatina
Respuestas: 30    Visitas: 3062
#1
Busco este agar agar (pone que son 8000 gramos... creo que alguien se ha columpiado en la base de datos.-fisch.gif
O gelatina?

Recomendaciones? En menos de un mes me llega el kit casero co2 y quiero estar preparado para la batalla-orc.gif

Qué precios.... rondando los 100€ kilo
#2
En Riesgo tienes de ambos, pero cierto que el Agar Agar es bastante mas caro

En los super te será facil encontrar "cola de pescado" o incluso gelatina de sabores y todos sirven mas o menos parecido, ciertamente el agar mejor pero casi no merece la pena su sobrecosto.

El objetivo del gelificante es dificultar la velocidad de propagacion de la levadura, y de esta forma hacer mas uniforme la produccion de CO2, dando un medio semi solidificado al alimento de la misma el agua azucarada.
#3
Vale, entonces me quedo con la gelatina.... lo de cola de pescado me despista

Ahora levadura también tengo que comprar.... recomendaciones? se habla de la de panadería, pregunto en mi tahona o compro en super

Azúcar imagino que el blanco de toda la vida, no?

Os voy a necesitar mucho con este tema. Me da mucho respeto -hi.gif gracias
#4
(12-03-2018, 12:34 PM)Gelu escribió: Vale, entonces me quedo con la gelatina.... lo de cola de pescado me despista

Ahora levadura también tengo que comprar.... recomendaciones? se habla de la de panadería, pregunto en mi tahona o compro en super

Azúcar imagino que el blanco de toda la vida, no?

Os voy a necesitar mucho con este tema. Me da mucho respeto -hi.gif gracias

Hola,
Creo que esta levadura te debería servir:
https://www.alcampo.es/compra-online/ali...-g/p/61956

https://www.carrefour.es/supermercado/le.../p?sb=true

-hi.gif
#5
Vale y ahora

gelatina neutra
gelatina neutra en polvo
gelatina royal fresa

pongo todo del carrefour porque alli quiero comprarlo todo
#6
Quizá alguien me corrija, pero la gelatina no es problemática. Creo que te vale casi cualquiera.
Las de colores suelen, creo, llevar azúcar, mejor sin colores porque controlas menos la cantidad de azúcar que añades

Saludos

EDITO:
Azúcar normal y corriente Big Grin
#7
¿Y si pruebas primero sin gelatina y luego con ella? A mi no me parecío gran mejora para la que tenía que líar -fisch.gif.
#8
Yo a la que me refería es a esta:
http://manuelriesgo.com/buscar?search_qu...LIMENTICIA

Pero como dice AcuaManu, prueba primero. Por experiencia te diré que la he hecho con agar agar, con gelatina del mercadona o con la de riesgo. Y con todo hay que ir calentando el agua añadiendo el azucar y el emulgente y dejandolo reposar un buen rato en la nevera para que solidifique.

Al final cuando veia que ya apenas se producia CO2, cogia la botella al WC, enjuague, agua caliente del grifo + azucar + levadura, agitar por separado mezclar despacio y al acuario, total menos de 5 min, que con todo el follon de las gelatinas media hora minimo te entretenia andar cambiando. Y que en vez de 7 dias dura 5, sumando minutos te entretiene menos y se hace sobre la marcha y sin tener que preparar o planificar nada.
#9
Mmmm... Lo tendré en cuenta la verdad. Ojalá se me dé bien
Le vendría bien de perlas al acuario
#10
Es cierto la gelatina da mucho mas trabajo, pero yo la ventaja no la veo tanto en la duración sino en la producción mas constante, sin tanto altibajo como pasa sin gelatina.
#11
(12-03-2018, 03:25 PM)lf2015 escribió: Es cierto la gelatina da mucho mas trabajo, pero yo la ventaja no la veo tanto en la duración sino en la producción mas constante, sin tanto altibajo como pasa sin gelatina.
Pero eso se compensa poniendo una bateria de varias botellas que se van recargando independientemente. pero conectadas en Y con una llave de aireador en cada una para que su mantenimiento no descargue la presion del resto.

Y para mi gusto la gelatina empieza muy lenta (por eso suele hacer falta rajarla o pincharla) aunque luego se estabiliza a buen ritmo. El truco sin gelatina es decantar suavemente la levadura sobre el azucar para que no se mezclen demasiado y evitar la "explosion" inicial
#12
Si, he visto el sistema de varias botellas y se va alternando el cambio para tener una producción constante , no me parece mala idea pero si el acuario es pequeño y te vale con una botella, ese sistema no vale.

Use el agar durante muchos meses, con 4 botellas en paralelo Big Grin, y aunque da mas trabajo no es para tanto, y la ventaja con la gelatina normal es que solidifica a temperatura ambiente, no necesita frigorífico. Las dejaba entre 12-24h antes de cambiarlo, para que se activasen bien. Con papel de film en el tapón para que no entrara mucho oxigeno pero tampoco que estalle la botella.

Y tenia el dropchecker siempre correcto en un 200 litros. Incluso me compre un medidor de ph, la verdad funcionaba muy bien.

Me venia durando 2 semanas.
#13
(12-03-2018, 12:34 PM)Gelu escribió: Vale, entonces me quedo con la gelatina.... lo de cola de pescado me despista

Ahora levadura también tengo que comprar.... recomendaciones? se habla de la de panadería, pregunto en mi tahona o compro en super

Azúcar imagino que el blanco de toda la vida, no?

Os voy a necesitar mucho con este tema. Me da mucho respeto -hi.gif gracias

yo me compraría un extintor -fisch.gif
#14
Yo en 96 litros (80 reales o asin) con 2 botellas, cambiando cada una en semanas alternas (cada una 14 días puesta) tengo el drop en verde-verde clarito, no amarillo, si quiero más potencia pues en vez de cada 7 días cambiaría cada 5 días. Alguna vez que se me ha pasado 3-7 días -fisch.gif si se pone un poco azulado el drop.
La gelatina me implicaba cacharrería de hervir y reposar, que comparado con los 5 minutos que tardo si llega se me iba a 20 fácilmente y entiendo que es más por constancia que por otra cosa.
#15
Que qué? Que cuantas botellas? En Y?..... Oh oh... Creo que me empieza a venir grande esto.... Mi idea era simple... No sé aún ni cómo se hace pero bueno... Creía que era usar dos botellas porque el kit que me compro viene con dos tapones en los que se mete la mezcla y chimpun ..... Ahora que creo que voy a hacer un combinado de ambos métodos: que tengo tiempo uso gelatina que no pues sin gelatina. En mi caso son ni 40 l y no plantas difíciles. No creo que necesite eso mucha estabilidad al menos que se vaya de madre y parezca que de tanto CO2 la m30 en hora punta jejeje.la verdad que visto esto
... Si dan ganas de pillar extintor que parece da muchos menos problemas... Pero primero intento esto que tiene que salir como sea. Lo del extintor es demasiado para mi jajajajaja no sigas picando joe.

Vale en cuanto pueda leo todo lo posible y veo algún tutorial que haya para hacerlo todo. Si la gente se entera que en vez de estudiar estoy con esto tanto tiempo.... Es que madre... Esto es un curso acelerado de acuariofilia jejejejeje y mola

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: