QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario low cost
Respuestas: 6    Visitas: 2257
#1
Titulo: Gambario low cost
Tipo de Acuario: Gambario neocaridinas

Dimensiones: 25x25x30cm
Capacidad: 18'5 litros (urna cúbica marca Radys)
Filtración: Filtro de mochila Xilong XL-860, 450 litros hora y poca capacidad para material filtrante. El material filtrante es Eheim Substrat Pro y un poco de perlón. Hasta las narices del filtro: cada vez va peor y si no lo limpio cada 3-4 días el caudal baja ostensiblemente. Pedido un SunSun HBL 303 al Lejano Oriente, pero me pilló el año nuevo chino
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Deebow Dee-8led. Lleva 16 led blancos y 6 azules, 6800k y 10 watt (sin información sobre cantidad de lúmenes)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
Un número indeterminado de Neocaridina davidii procedentes de descartes de Red Cherry, Blue Jelly y Black Sakura. En consecuencia: variedad de color y tendencia a fenotipo salvaje.
Un Vittina semiconica
Un Clithon corona
8 Boraras entre brigitte y merah
Corydoras pigmeas; en su día metí 5, pero ahora es casi imposible verlas.
Nunca veo más de 3 simultáneamente, por lo que es probable que dos hayan muerto.
Planarias
Alimentación de los habitantes: Un día de ayuno, el resto variando entre calabacín, guisante, espirulina, escamas, gránulo para gambas, algún trocito de pastilla de fondo...
Rutina de limpieza: Cambio 8-10 litros a la semana. Se que es más de lo que se recomienda para gambas, pero cuando lo monté tuve bastante alga filamentosa y le hice muchos cambios de agua, a pesar de lo cual las gambitas criaban a sus anchas, por lo que prefiero seguir haciéndolo así
Equipamientos extra: Mini Heater 50watt (la imitación china del de Blau)
Termómetro
Piñas de aliso enviadas por el gran Xavicha
Flora del acuario: Helecho de java, musgo de java, sagitaria, riccia y, a veces, punto verde
Abonado: Sulfato potásico cuando me acuerdo
CO2: Casero por levadura. Muy irregular, a veces se acaba y tardo varios días en reponerlo
Parámetros medidos del agua: Ninguno. El agua es una mezcla al 50% de agua del grifo y bronchales
Fecha del montaje: octubre de 2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: IRxbd9s.jpg]

[Imagen: qmlt7Dd.jpg]

[Imagen: mApgbT5.jpg]

[Imagen: gz9AmVz.jpg]

[Imagen: wtgCPy0.jpg]

Se que debí haberlo publicado hace tiempo pero... tenía la intención de pasarlo a un cubo más grande y presentarlo entonces, pero no ha podido ser (no me cabe-no2.gif!!!).

Así que lo presento ahora y en breve lo actualizo porque va a cambiar: va a ir fuera todo el musgo de java, que me tiene cansado, y la riccia, que se me está deshaciendo la masa flotante y el acuario parece una sopa de hebras de riccia.

Saludos!!!
#2
Pues pequeñito... pero matón!! Muy chulo
#3
Ahí luces un bonito acuario.. tienes un mini mundo ideal para las gambitas -good.gif
Un saludo jcorral
#4
Pues lo tienes precioso jcorral, sencillo y muy bonito. Las plantas lucen estupendas; el helecho, el musgo, y la sagitaria me encanta.

Tengo en el armario un cubo como el tuyo. Cuando le encuentre un hueco te copio el diseño... Tongue
#5
Pero qué acuarito más resultón! me gusta mucho, es cierto que para ver la fauna es complicado.. pero ellos tan agusto!

Te he dejado tu urna subida al recopilatorio de gambarios que llevaba mucho sin actualizarse, siento la demora.. pero ya está aquí -good.gif
#6
Muy chulo el gambario, no lo había visto. ¿Qué tal se comportan esas boraras con las gambas?
#7
(06-08-2018, 12:51 AM)Lucero escribió: Muy chulo el gambario, no lo había visto. ¿Qué tal se comportan esas boraras con las gambas?

Perfectamente. Se ignoran por completo. La gambas adultas son casi más grandes que las boraras, y las pequeñas tienen mucho donde esconderse. Además, las boraras suelen estar de la mitas para arriba, y las pequeñas no suelen subir. Aun así, alguna peque ha subido y las boraras la ignoran.

La verdad es que yo metí las boraras para que mantuvieran a raya a las planarias, pero también las ignoran.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: