QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto temporal, previo
Respuestas: 56    Visitas: 4965
#1
Holaaaa...

Tengo ya un tema abierto con mi futuro nano algario, lo sé.

Esto que os enseño ahora, no lo es (la presencia de algas está garantizada pero eso es otra conversación).
La cuestión es que tras las oportunas negociaciones, ya tengo en casita mi nueva urna de 28 litros.

Aquí viene la parte del ladrillo, Mortimer, scroll hacia abajo a saco! -fisch.gif-fisch.gif

Os voy a contar el proceso completo, más que nada porque siendo principiante, me he encontrado problemas que quizá puedan ayudar.

La urna tiene un tamaño de 40x25x25 (una Blau)

Va a estar en una posición “particular” en casa. En vez de verse de frente (por un lateral largo) lo que se ve desde mi sofá, es uno de los lados cortos (¡¡¡PERO SE VE DESDE EL SOFÁ!!!!).

El nano algario, pensado como un high, vendrá en esta misma urna después de verano. Ahí vendrá el sustrato nutritivo y la artillería pesada. Lo mismo pongo alambradas para que las algas no nos coman por las noches...

Ahora la idea era probar algunas cosas, y dar cabida a los alevines de Aplocheilus a la espera de que tengan el tamaño oportuno para convivir con el betta. Este proyecto se desmonta, a lo sumo, en julio.

Mis pruebas:

Quería aprender a hacer pendientes. En el camino he recordado, literalmente, la sensación de hacer un castillo en la arena playera demasiado cerca de las olas...

Compré grava volcánica para ganar altura y la embolsé con medias.

İmage



El resultado de la primera prueba... ¡pues un churro!
Había leído el tema de formar terrazas, he visto vídeos… Pero hasta que no le puse agua no lo entendí -frustrated.gif: tarugo que soy.

Hice mis montoncitos con los chorizos resultantes e intenté rodearlos de sustrato (manado por cierto) por todas partes. Por favor, no reírse:

İmage



Metí láminas de plástico a trisca, casi una carpeta de 1,5€ entera hecha cachitos, como hacen en algunos vídeos... pero echas agua... y lo dicho, como en la playa:

İmage



En la foto no hay agua, con agua fue aun peor -rofl.gif
-rofl.gif

Así que vaciado completo de agua, sustrato... todo fuera. Además no me gustaba la piedra. Perdón, como la puse.

Segundo intento:

Sin piedra, más plásticos (cabezón y tarugo que soy):

İmage



Nada. A desmontar de nuevo. No se pueden (creo) tener dos pendientes opuestas, al menos pensado en poner el filtro en la mas pequeña de ellas. Y menos en este tamaño. Y vamos, que quedaba rarísimo.

Y tercer intento. No es mucho mejor, pero estoy un poco más satisfecho.
Una sola pendiente. Además de la grava embolsada, alguna suelta para suavizar los saltos y retener el sustrato.

Al final, madera, y también piedra:

İmage




Dista mucho de ser un paisaje armonioso, lo se. Pero de momento no toco más. Hasta yo me puedo cansar -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

İmage



Esto me ha servido para saber LO QUE NO se debe hacer para conseguir una pendiente. Este verano en la playa ya se lo que voy a hacer... más pruebas, necesitaré piedritas.

Y en fin, poco más...

El filtro ya está cargado y funcionando desde hace 48 horas con alguna bolita de matrix del otro acuario. Ya tengo luz (la antigua, pero ahora regulada, me ayudó un amiguete) y esta semana pienso plantar.

En cuanto haya verde hago ficha en acuarios.

Me lo he pasado bien jugando a los castillos, la verdad. El resultado muy mejorable -rofl.gif -rofl.gif muchísimo, pero bueno, creo que he aprendido cosas.

Ya está Mortimer, eso era todo.

Y ya sabéis niños, ¡no hagáis esto en casa!


Un saludo
#2
Pero menudo mogollón de Manado le has puesto !!! -nosweat.gif
No puedes hacerlo más ligero a la vista?
#3
Las medias están bien para ganar altura pero te tienes que ayudar con piedras para mantener la pendiente, sino es muy dificil. También puedes usar tuppers.
#4
(12-03-2018, 07:19 PM)Robertolga escribió: Pero menudo mogollón de Manado le has puesto !!! -nosweat.gif
No puedes hacerlo más ligero a la vista?

No me hables que me da por llorar. Un desastre

(12-03-2018, 07:23 PM)lf2015 escribió: Las medias están bien para ganar altura pero te tienes que ayudar con piedras para mantener la pendiente, sino es muy dificil. También puedes usar tuppers.

Lo descubrí por el camino, y no tenía nada a mano. Metí grava volcánica suelta en los huecos y bueno, mejor.
Pero vamos... lo que dice Robertolga... hay manado ahí... para tres acuarios -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Al final quedé agotado, no te voy a engañar. Como solo es para unos meses, creo que así se va a quedar. En julio desmonto, aunque creo me hará falta carretilla -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Saludos
#5
Creo que te has pasado un poco, por no decir mucho heee -fisch.gif
#6
(12-03-2018, 08:20 PM)PECES TROPICALES escribió: Creo que te has pasado un poco, por no decir mucho heee -fisch.gif

Pues no te lo vas a creer. Eso no es lo mejor....










En breve abriré tema en venta de cacharros porque me sobró un saco entero... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Ay cuñaaoooooooooo!

İmage



-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#7
A ver si pasa Redswift y te cuenta como hacer un desnivel en condiciones, que de esos ya ha hecho algunos -good.gif
#8
¡¡Con medias y dentro Volcano de JBL!!!

Que con esto compacto que has amasado no circula el agua.
#9
(13-03-2018, 12:33 AM)Nagatuitui escribió: ¡¡Con medias y dentro Volcano de JBL!!!

Que con esto compacto que has amasado no circula el agua.

No no. Dentro de las medias hay grava volcánica

Pero vamos. Ahí tienes la obra d arte... Big Grin


Saludos
#10
Unay, te juro que casi me lo leo esta vez...

...ha faltao na y menos. -nosweat.gif

Ya te digo yo, las pendientes metiendo una piedra gorda debajo, cubriendo con un mínimo de 5cm de sustrato (dependiendo de lo que vayas a plantar).

Luego debes meter unas placas a modo de contención. Así evitarás los corrimientos.

Yo en mi acuario de las terrazas, lo tengo así, y aguantan todas y llevan 3 meses con tres filtros generando corrientes en todos los sentidos.

Ya sabes, si tienes alguna duda, James Findley. -fisch.gif
#11
Pues yo he llegao hasta aqui abajo en scroll rapido y no me he entrado de na, voy a necesitar hacerlo mas despacito -rofl.gif


Edito: leido me lo he.
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pero es que te han faltado las herramientas adecuadas [Imagen: Funny-Cute-Children-Beach-Baby-Toy-9pcs-...40x640.jpg]

Usar pequeñas lajas de pizarra ayuda a retener, pero para aterrazar piedros y mas piedros, y claro ancistrus, plencos y corys ni en foto.
#12
No te llegaba con trastear en uno, no? Se te acababan las cosas en las que trastear y por eso el nano algario?? Ya tenías las manos demasiado secas.... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
No tengo ni idea de cómo se hace, porque yo el gambario fue el primer acuario en el que decidí que quería una pendiente muyyyy grande. Después de abrirme la cabeza me salío con piedras debajo del sustrato... y por si acaso encima también... como parando el terraplén, por si acaso....
Pero seguro que hay mil formas mejor de hacerlo...
Me quedo a aprender... -nosweat.gif
Saludos!
#13
(13-03-2018, 12:44 AM)Mortimer escribió: ...cubriendo con un mínimo de 5cm de sustrato (dependiendo de lo que vayas a plantar

Mira! Lo de los cinco centímetros lo cumplo! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Lo guapo fue al echar agua. Dije:
Joder, esta vez voy a controlar lo que echo, y se los netos exactos. Pues bien, la urna es de 28 brutos....
...
...
...
...
...
....
...
...
...
17 litros!!!! Hay sustrato y grava para tres acuarios ahí -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En fin. No se. A pesar del churrete, me ha resultado útil. Soy muy de prueba y error. Pues bueno, ahí lo tienes: ERROR!

Este finde lo mismo le doy otra vuelta. Necesito piedritas, al final veo yo que esto se queda en cinco netos -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Saludos
#14
Vale.
Le he estado dando vueltas.
Algunas conclusiones antes de liarme la manta a la cabeza de nuevo.

Metí gran parte de la grava en medias, pero solo hice tres “chorizos”. De unos 40 cm cada uno. Mal.
En una urna pequeña, esto provoca que tengas que enroscar sobre si mismos los chorizos.
Lo anterior, provoca que haya pocos huecos para insertar parapetos. Ya sean plásticos o de pizarra.

Voy a trocear los paquetes de grava (los chorizos). De ese modo, dejando tamaños variados y pequeños (de unos doce centímetros) puedo jugar mejor con ellos. Podré incluso usarlos como parapetos,
Insertaré pizarras en lugares “clave” antes de echar la grava suelta y el sustrato.
Si es necesario, al acabar, reforzaré con láminas de plástico.

No se yo si habrá fotos del proceso, más que nada porque las manos se te ponen perdidas, con lo que difícil ir pillando el móvil para hacer fotos Smile

A ver que tal esta vez -punk.gif-punk.gif


Saludos
#15
Suerte!!!!! De esta seguro que te sale

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: