QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 80 litros
Respuestas: 5    Visitas: 1610
#1 Tongue 
Hace poquito que descubri las gambas, pero me han gustado tanto que monte un 80 litros con gambitas azules...
Aun me falta la cholla..
Ayer enraice musgo flame, ricia y christmas... espero que lo haya echo bien!!

[Imagen: 2e3denc.jpg]
[Imagen: 289z9cm.jpg]
[Imagen: jafmkw.jpg]
[Imagen: in670g.jpg]
#2
El calentador está muy bien puesto, aunque un poco mas abajo calentaría de manera mas homogénea (el agua al calentarse sube).

La ficha es útil, hay ejemplos de sobra si quieres rellenarla o puedes coger la plantilla vacía. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Es una cosa muy útil porque agrupa un montón de datos juntos y ayuda a tener una imagen completa.

La riccia es de manera natural una flotante así que es probable que empieces a tener hebras sueltas pronto. A mi me gusta. Con un poco de musgo, una brizna, en medio de la riccia crecen juntos, se anudan y se escapa un poco menos. De todas maneras paciencia. Con el tiempo y la observación se aprende mas que con cualquier palabra.
#3
Hola Senda,

Gracias por tus aportaciones.

Bajare más el calentador. lo de las plantas ando un poco.. despistada!
Se que la ricia es flotante pero se iba toda.. es una manera copiada de colocarla y no se que saldra de ahí!

Espero que los musgos al menos si salgan palante!
#4
Hola!
Yo creo que te va a quedar muy chulo lo de los musgos...
Una duda, en la ficha pones que nunca cambias agua, que sólo rellenas? Creo que es mejor que cambies agua cada 15 días al menos...
Buenos, dos... mides los tds o el gh de alguna manera?
Un saludo y mucha suerte con esas gambas, que son muy chulas!
#5
He estado mirando la ficha.
Dices que tienes ph de 6,4. ¿Tienes alguna idea de como es el agua? La Akadama, ¿está saturada?

Las neocaridinas admiten bastante variación de los parámetros, pero si el agua es muy blanda o el ph baja demasiado no estarán bien. No les pasa 'rápido' pero crecen mas despacio, sobreviven menos crías, mueren antes,...

El agua de la zona en la que estoy yo, por ejemplo, no valdría porque apenas tiene minerales. Se puede solucionar de varias maneras, para mi la mejor es añadir sales, ya que es mas cómodo y regulable. También se puede usar un poco de material calcáreo, como arena coralina. La mejor ayuda para controlar la cantidad de sales es un lector de TDS.
#6
Hola, seguro que en este tiempo que ha pasado el acuario ha dado un gran cambio, si te animas a ponerlo al dia y subir alguna foto de cómo está ahora, te lo ponemos en el recopilatorio de gambarios de AM junto con los demás.

Venga, a ver cómo te ha ido con esta experiencia con las gambitas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: