QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PROYECTO LAGUNA IWAGUMI
Respuestas: 45    Visitas: 5145
#1
BUenos dias y saludos a todos...como ya dije en mi presentacion vengo del marino..y sigo en el.

De dulce esto mas perdido que una aguja en un pajar y es por eso qye acudo a vosotros.

Tengo idea de realizar una laguna iwagumi en un acuario que voy a mandar hacer de 55.55 por 25 de altura. Los videos que veo sob impresionantes pero claro , es gente experimentada con mucho trabajo detras que no se ve en el video.

Quisiera consejos sobre la neceseidades para ese acuario para ir empezando a realizar la busqueda del equipo necesario.


LA IDEA.
LAGUNA IWAGUMI TAPIZADA

acuario 55*25*55 largo.alto.,ancho
filtro tengo un Eheim Ecco como son pocos liotros de acuario ..apenas 50 creo que serviria
la luz.....habia mirado Chihiros ...pero no se cual me convendria para mis medidas
de C02 aun no me he mirado nada pero bueno..quizas esa sea la parte mas sencilla de adquirir equipo.

Espero vuestros planteamientos para poder llevar a buen puerto juntos este proyecto.

Un saludo y gracias.
#2
Hola Jhul,
La verdad es que creo que no te puedo ayudar en un proyecto así, pero me quedo por aquí a ver que te aconsejan porque tiene una pinta tremenda.

Saludos
#3
Bueno...no pasa nada..jajaja....trataré de arrancarlo poco a poco...cuando tenga todo más claro.
#4
Lo movemos a su zona -hi.gif
#5
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado . http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cre...or=#32CD32 . creo que has venido al sitio adecuado. Empollate estos enlaces, y despues nos cuentas las dudas que tengas. Creo que en estos enlaces esta lo basico para montar lo que quieres.
#6
Gracias..a leer un poco....yo vengo de marino.....donde sigo...y dulce ando algo oxidado....aunque ya he leído algo está semana
#7
Hola compi!!

Lo 1o es que te leas la guía del acuario plantado, con eso ganaremos muchas explicaciones, luego sobre cosas concretas nos preguntas todo lo que necesites.
Pues teniendo la urna, la pantalla chihiros te puede ir bien, y sabiendo que necesitarás co2 ya vas muy bien encaminado.
Súmale un buen sustrato nutritivo, tipo Tropica Soil o el Amazonia (hay muchos otros) para que puedas hacer un buen tapizado. Has de tener presente que esos sustratos sueltan montones de nutrientes sobretodo en su inicios y tendrás que hacer muchos cambios de agua, la primera semana prácticamente diarios.
Unas buenas rocas dragon y ya lo tienes!
Luego tocará el momento de abonar, tienes 3 macronutrientes, el famoso NPK pero eso ya lo iremos comentando.

Ánimos y a montar un precioso IWAGUMI!!
#8
gracias a todos.....una vez que tengo los concepto em grueso mas o menos entendidos.....el principal problema es la configuracion del equipo.

Como aun no lo tengo claro...se puede variar.

una de mis dudas es cuanto cubre una pantalla chihiros....por que creo que necesitaria dos aunque no este al 100%...

las medidas del acuario seria adaptadas...se pueden modificar sobfe todo el ato..que quizas me quede corto con 25cm si deseo hacer algun tipo de desnivel en aquascaping.

Con respecto a la suelta de nutrientes de los nutritivos...la idea era arrancar en Dry.. para evitar en parte eso y leo qye asi se tapiza algo mas rapido....

Con respecto a la planta para tapizar....me gusta la eleocharis sp mini pero como leo q es mas delicacada quizas termine con la cuba...aunque da mas sensacion de cesped la mini..

Poco a poco espero ir solventando las dudas y concretar el proyecto.
#9
Hola Jhul, ¿como va ese súper proyecto?
A mi al menos me tienes en ascuas. Lo que planteabas tenía una pinta tremenda Big Grin

Saludos
#10
Hola!
A mí hazme el caso justo.... pero te cuento algunas cosas... yo lo que he leído hasta ahora es que la eleocharis mini es más fácil que la cuba... Aunque la cuba nunca la he tenido y no hablo por experiencia. Las que sí mantengo son eleocharis y Montecarlo (se supone que es la hermana fea de la Cuba, pero a mí me encanta, tiene las hojas algo mayores)... y hasta hace poco pensaba que era más fácil la eleocharis.... pero ahora creo que es la Montecarlo... que cada vez está más bonita...
Yo también arranqué en seco... y lo volvería a hacer... me parece más fácil plantar y se enraizaron genial... cuando lo llené de agua no flotó ninguna plantita y habían tapizado completamente... enraizaron las dos, pero la montecarlo estaba preciosa en emergido y la eleocharis.... bah... dudé de sí se estaba muriendo, la verdad.... al echar el agua, eso cambio.... la eleocharis se puso espectacular, y temí por la Montecarlo... pero al poco estaban las dos de maravilla... con un verde espectacular... luego he cambiado la luz y el fotoperiodo.... ahora la eleocharis está algo amarilla en fase de recuperación... y la Montecarlo de fábula...
Si al final lo arrancas en emergido creo que lo importante es vaporizar mucho y abrir la tapa de vez en cuando para no tener hongos (yo lo hacía 20 min dos veces al día y vaporizaba muchísimas veces), y que tenga muy buena luz... pero ya te digo, que mi experiencia con eso se limita a un acuario.... y todo lo que leí para montarlo...
Con lo de la chihiros no te puedo contesta, yo tengo la 30 RGB para un acuario de 30 y fondo 30, y estoy encantada... pero con el fondo de 55 no sabría decirte si necesitas 2 o no.... teniendo solo 25 de altura y teniendo en cuenta que es bastante potente, se me ocurre que separándola de la urna en altura, el haz de luz lo cubriría entero... pero ni idea, la verdad... porque también he leído que de las chihiros para un hight hace falta poner dos... no lo sé...
Espero que te sirva!
Un saludo y mucha suerte con el proyecto!!
#11
buenasssss....de nuevo...como todo ha ido mas lento de lo previsto no habia colgado nada mas.

Un amigo que tambien le gusta esto pero no se termina de animar me esta ayudando asi terminara enganchandose.

AL final el acuario lo mande hacer de medidas 43*30*30 de los cuales 8 de los 43 se dedicaran a la filtracion como rebosadero, he realizado con metacrilato negro las divisiones para albergar 1 litro de matrix como material filtrante. Ira tambien perlon para filtracion mecanica,de esta forma evito comprar filtro..queda todo mas compacto y al ser rebosadero evitare la grasilla superficial y mejorara el intercambio de gases-.

[Imagen: IMG_20180324_131314.jpg]

El sustrato es aquabasis de JBL y encima Manado. NO me he atrevido con los nutritivos por ser el primer acuario de dulce.....recuerdo que yo soy de marino ..jejejjejje.

La iluminacion usare una que tenia pedida ya ...por eso he ido adaptando a esa luz el resto para probar....y si me va bien....montar algo mas grande. Es una Chihiros C361 de 1800 lumenes asi qye en principio debiese de valer.

De momento andamos con el tema de aquascaping a ver si logramos algo que nos convenza.

[Imagen: IMG_20180324_220730.jpg]


La idea sigue siendo la misma ....tapizar con Cuba o Montercarlo y las rocas dragon por encima del verde. Animales tengo idea de probar con gambas y seguramente neones que al compi le encantan ajjajajjaja.

Montare C02 casero de momento de acido citrico, abonare con quimicos caseros,aditados si puedo a diario con peristalticas. contralare PH con controlador de Aquamedic y para tratar de evitar en la media de posible las algas y subir Redox montare equipo de Ozono con controlador de aquamedic q me da seguridad.

Esta es la idea jejjejej

[Imagen: IMG-20180326-WA0036.jpg]
#12
Noooooo!
Por favor no nos hagas esto Big Grin
Photo bucket no va.
Si quieres te paso cómo hacerlo con Drive:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive
También se puede desde otros servicios...

Pero no nos dejes sin ver esas fotos porfa -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Saludos
#13
Diossss...q anticuado estoy...jajaja...ahora lo miro y subo bien
#14
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin Iba a decir lo mismo!!! queremos verlas!
#15
Esas fotos Jhul que nos tienes en ascuas -please.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: