QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph 8
Respuestas: 25    Visitas: 2403
#16
(09-03-2018, 12:32 PM)Janne escribió: Buens no tengo ni idea, pero ayer por algún foro, no me acuerdo en cual leí, que alguna vez el sustrato se satura (en especial los arcilloso, ¿por qué?.. ni idea) , la cosa es que cada vez que cambiaba el agua ésta volvía a coger valores altos y le aconsejaban que siguiese con cambios de agua grandes y casi diarios, quiero recordar hasta que el sustrato volviera, por a si decirlo, soltar todo lo que había retenido, absorvido durante ese tiempo, mal dicho, un aclarado. No se si me explicado. O si tiene que ver mucho con lo que has dicho,espero que te sirva de ayuda.

un -hi.gif
Algo así se me ocurría que me puede pasar.... Y que me ayudase el CO2 cuando lo monte, pero para eso mis bichines y plantas deben aguantar.... cambios continuos no se puede por tiempo... se podría pero es una locura.

Los videos.... los has visto? pero si echa gotas como un loco, no para nunca y el color sigue igual de verde. Creo que Kh lo haré 2 o 3 veces y haré una media aritmetica de lo que me salga-dontknow.gif

Eso haré esta tarde, mido ph de grifo. Y luego hago varias de KH y mañana o esta tarde con el movil escribo el resultado por aki.

Como os digo yo les noto bien, menos a una hembra de betta que la muy ..... decidio meterse en un hueco de una roca y no sabia salir y creo que se ha echo una herida en un ojo. La observaré hoy a ver si sigue igual ese ojito.
#17
(09-03-2018, 01:08 PM)Gelu escribió: Los videos.... los has visto? pero si echa gotas como un loco, no para nunca y el color sigue igual de verde. Creo que Kh lo haré 2 o 3 veces y haré una media aritmetica de lo que me salga-dontknow.gif

COmorl??? -blink.gif

En el segundo vídeo solo pone 7 gotas... y cambia de marrón a verde justo en la última...Sleepy

Gelu...a ver si vas a ser daltónico -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Anécdota de abuelo: De mozo, curraba en una agencia de Publicidad como diseñador gráfico haciendo cosas de Web´s.

De repente un día me llega el jefe y me da una bronca, de cagarse, sobre los colores, y según iba diciendo lo que él haría con lo que yo había puesto mi cara pasó de -blink.gif a Dodgy y luego -pardon.gif...

El jodio era daltónico!!!!!. No veas que risas se pasaron mis antiguos compañeros cuando se lo conté -happy.gif
#18
Pues igual.... más bien viene en que me lío con los colores... si te soy sincero solo vi el primer video. El segundo como era GH y aki no se hablo de eso ni le di al play.

Cita:De repente un día me llega el jefe y me da una bronca, de cagarse, sobre los colores, y según iba diciendo lo que él haría con lo que yo había puesto mi cara pasó de -blink.gif a Dodgy y luego -pardon.gif...
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif hubiera pagado por verlo
#19
(09-03-2018, 02:05 PM)Gelu escribió: Pues igual.... más bien viene en que me lío con los colores... si te soy sincero solo vi el primer video. El segundo como era GH y aki no se hablo de eso ni le di al play.

Cita:De repente un día me llega el jefe y me da una bronca, de cagarse, sobre los colores, y según iba diciendo lo que él haría con lo que yo había puesto mi cara pasó de -blink.gif a Dodgy y luego -pardon.gif...
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif hubiera pagado por verlo

El segundo vídeo es mas evidente. Y al final el funcionamiento es similar:
Echar gota
Agitar un pelín
observar el color
Echar gota
Agitar un pelín
observar el color
Echar gota
Agitar un pelín
observar el color
#20
(09-03-2018, 02:18 PM)Unay escribió:
(09-03-2018, 02:05 PM)Gelu escribió: Pues igual.... más bien viene en que me lío con los colores... si te soy sincero solo vi el primer video. El segundo como era GH y aki no se hablo de eso ni le di al play.

Cita:De repente un día me llega el jefe y me da una bronca, de cagarse, sobre los colores, y según iba diciendo lo que él haría con lo que yo había puesto mi cara pasó de -blink.gif a Dodgy y luego -pardon.gif...
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif hubiera pagado por verlo

El segundo vídeo es mas evidente. Y al final el funcionamiento es similar:
Echar gota
Agitar un pelín
observar el color
Echar gota
Agitar un pelín
observar el color
Echar gota
Agitar un pelín
observar el color

...te han faltado 4 gotas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#21
Ves... Es mi impulsividad jejejeej me digo ala ya lo he visto
En fin al turrón.
KH juraría que 4
pH del grifo 7'5
De acuario 8
#22
Pues de algún modo ha tenido que subir.
¿Nada nuevo en tu acuario los últimos meses?
¿Alguna piedra? ¿Cada cuanto haces cambios de agua y de que porcentaje?

Saludos
#23
Pues una raíz... Pero creo que puede ser porque llevo un año abonando y se habrá quedado en grava o sustrato.... Me convence mucho esa idea... y llevo sin tomar mediciones desde diciembre del 2016.... Si si lo sé mal muy mal. Pero el CO2 me salvará
#24
(09-03-2018, 06:28 PM)Gelu escribió: Ves... Es mi impulsividad jejejeej me digo ala ya lo he visto
En fin al turrón.
KH juraría que 4
pH del grifo 7'5
De acuario 8
No me ha dado tpo a leerme todo, me tengo que ir al curro corriendo que llego tardísimo.... Pero que ría decirte un par de cosas rápidas...
NO TE AGOBIES
El kh perfecto
Yo el problema lo veía en el ph 8 (no en el kh, pregunté sólo por si acaso)
Has metido piedras o conchas o algo en el acuario últimamente?
Saludos!
Luego lo leo bien y te contesto como se debe.... perdón
#25
Ya he vuelto! -nosweat.gif, aunque llegar, he llegado tarde....
En fin, perdona por contestar antes casi con monosílabos, pero es que tenía la sensación de haberte agobiado, y necesitaba decirte que no te preocuparas por mi post....
Es raro que el ph suba sin motivo... no sé... intenta pensar si hay algún factor nuevo en la ecuación.... O que haya variado la del grifo, no sé...
Yo nunca he bajado el ph (sólo lo subo....), pero hay un post de Delia que lo mismo te ayuda... habla de cómo baja el aloe vera el ph. Realmente de las aplicaciones del ajo y el aloe vera, entre otras, bajar el ph...
Te lo pego por si te puede ayudar...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TOD...e-vera-Ajo
Y haz caso a Mortimer con lo de las cervezas.... -fisch.gif
#26
Muchas gracias, +1 por la preocupación, estoy leyendo sobre aloe vera ahora mismo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: