QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test
Respuestas: 12    Visitas: 1134
#1
Buenas!!

Pues sencilla la pregunta, si vuestro acuario va bien, ¿cada cuanto realizáis los test?
Y si ¿os baila algún valor?

Un -hi.gif
#2
Pues si quieres la verdad:
el 90% de los test los tengo sin estrenar(y probablemente estén caducados)
(Si los uso en acuarios nuevos)
Puede que sea fruto de la experiencia de muchos años(y de acuarios muy maduros) o no,
pero yo miro los acuarios 20 minutos todos los dias y creo saber como van.
Solo uso los test cuando noto algo raro en los cambios de agua,y es para medir que "mierda nueva" nos ha metido el Canal de Isabel II.
Saudos!!
#3
Lo mismo digo. Yo solo uso los tests cuando veo que pasa algo raro o cuando creo que puedo tener los nitratos altos.
#4
Hola!
Yo en la misma línea... en los dos antiguos casi nunca, a no ser que vea algo raro... En el gambario recién montado, una vez a la semana al menos.... y los tds a diario o más... (estoy obsesionada.... -glare.gif, porque no se explica de otro modo.... pero ya se me pasará.... espero)
#5
Yo estoy pagando la universidad privada de los hijos de los dueños de JBL, y creo que de los sobrinos también. Y cuidao que lo han intentado conmigo pero... todo se andará -fisch.gif
#6
Yo hago test justo antes de cada cambio de agua, y abono en consecuencia. Una vez estabilizado, casi siempre me sale lo mismo y últimamente alguna vez me salto hacerlos, pero no se, me gusta hacerlos y llevar un seguimiento.
#7
Hola, si te lo puedes permitir es como todo siempre viene bien, todo depende del tipo de acuario, peces q mantengas, experiencia, etc, si es para tu tranquilidad estupendo, siempre viene bien medir para ver cómo va todo, esa regla es aplicable a todo dado que hay un desgaste y un consumo, como recomendación cuantas más Plantas mantengas y sifonados semanales mejor yo llevo unos cuantos años y los peces aparte q se alegran de verme y yo d ellos me duran una eternidad, lo cual ya sabes, rutinas d limpieza, plantas y no sobrepoblar el acuario, un saludo -pardon.gif
#8
Nunca mido nada, no tengo test.
Solamente en el gambario miro tds en los cambios de agua para ajustarla con las sales que añado cada 15 días -good.gif
#9
En dulce solo mido TDS. Ni en el ciclado.

En marino una vez al mes (siendo optimista).

-nosweat.gif-nosweat.gif
#10
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
la experiencia es un grado, pero es verdad que es un coñazo estar midiendo. Yo lo hago poco porque además soy muy torpe y me da mucha pereza.
Pero voy me da por medir el finde para ponerlo en ficha y me doy cuenta de que tengo ph8 y no3 a 0...-fisch.gif ni hablar que no sé KH y GH algo me salió pero ya no sé ni el color que veo-pardon.gif
#11
(09-03-2018, 10:14 AM)mandanga escribió: Hola, si te lo puedes permitir es como todo siempre viene bien, todo depende del tipo de acuario, peces q mantengas, experiencia, etc, si es para tu tranquilidad estupendo, siempre viene bien medir para ver cómo va todo, esa regla es aplicable a todo dado que hay un desgaste y un consumo, como recomendación cuantas más Plantas mantengas y sifonados semanales mejor yo llevo unos cuantos años y los peces aparte q se alegran de verme y yo d ellos me duran una eternidad, lo cual ya sabes, rutinas d limpieza, plantas y no sobrepoblar el acuario, un saludo -pardon.gif

Eso ultimo...Blush -fisch.gif, para mi cumple allá para mayo, si antes no hemos salido por la ventana,... espero doblar el volumen, de agua de agua Big Grin.

Gracias por vuestras respuestas y veo que casi obeservando...... Huh sois unos máquinas yo cada vez que miro.. nosé lo que veo.. espero que con el tiempo.

Un -hi.gif
#12
Algún día nos llegará Janne. Yo igual, miro, miro (tanto como puedo) ... y nada. Como mucho llego a ¡ESTÁ POCHA! -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif ...supongo que todo llegará Big Grin

Saludos
#13
(09-03-2018, 10:39 AM)Robertolga escribió: Nunca mido nada, no tengo test.
Solamente en el gambario miro tds en los cambios de agua para ajustarla con las sales que añado cada 15 días -good.gif

y que haces si un día tienes problemas, te atreves a entrar a un foro te presentas, cuentas tus problemas y te dicen esa frase lapidaria de: QUÉ PARÁMETROS TIENES? Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

En serio, yo entiendo que es una cuestión de experiencia y observación. Saber leer el acuario, como hacían nuestros abuelos con el clima.

Pero para los noveles, para llegar a entenderlo, tenemos que experimentar y controlar. Intentar interpolar problemas/acontecimientos con análisis, para establecer una relación. Y sobre todo, y creo que ese es nuestro fallo principal, sacar una conclusión única para cada cosa, pero como sucede en los accidentes, es la suma de varias cosas.

Vamos, como dice Unay...seguiremos ayudando al Jefe de JBL y Sera a mandar a sus hijos a los mejores internados Suizos Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: