QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Altum y antum?
Respuestas: 7    Visitas: 1600
#1
Hola! Pues a mi siempre me han gustado los escalares de toda la vida, jejeje... Esos que tienen rayas, sin manchitas ni tonos dorados ni rojizos.... Sin colas de velo.... Vamos, lo que veo que se llaman Escalar Altum, el caso es que tbn he leido que son mas delicados que los otros, y que son salvajes, no se crían en cautividad. Y eso me tira para atras un poco. El caso es que ayer vi en una tienda Escalares Antum, que me encantan tbn... La verdad es q los veo igual a los otros. Podría alguien explicarme un poco la diferencia entre ellos dos? Estos ultimos tbn son salvajes o son criados en cautividad? Gracias de antemano
#2
Sin ser experto, no me suena "Antum", puede ser una errata, a ver si pasa alguien a contarnos más.
#3
Buenas khay, como te ha dicho Aquamanu quizás el vendedor de haya equivocado en el nombre y puso Antum en vez de Altum. Tambien es cierto que muchas tiendas hacen cruces raros entre escalares comerciales de color salvaje (ojo digo el color) y los altum y se ponen a denominarlos de diferentes formas , pero yo pienso que es una errata.

La diferencia entre un altum y un escalar comercial de colores plateados y rayas negras es bastante: en primer lugar un altum es mas esbelto, llega a tener un mayor tamaño y boca mas afilada y cuerpo más alargado (entre otras...) un escalar de variedad comercial es mas redondito y su boca no es tan pronunciada así como sus aletas.

Además, los parámetros de mantenimiento cambian, los altum deben estar en un ph de 5 a 6 mientras que los comerciales te permiten alargar el rango hasta 7 y también los altum son mas sensibles a la dureza y nitrogenados, es decir, que los altum son delicadetes.. si quieres empezar con escalares y te gustan esos colores parecidos a los salvajes yo te aconsejo que empieces por una especie comercial con tonos plateados y rayas negras Wink
#4
Algunos de los patrocinadores tienen Altum, al menos los he visto en pez verde y en biotopica han sacado f1 de salvajes.
Yo nunca me he atrevido con ellos porque parece que las condiciones son muy exigentes pero de aspecto sin preciosos.
Eso sí,cuestan un dineral en comparación con los híbridos
#5
Si no eres muy exigente y los altun no te ciegan puedes si quieres disfrutar de esos patrones con los escalares peruvian son parecidos y no tan exigentes, en mi caso les prefiero, pasaría de estar en líos cada dos por tres.
#6
Pues chicos resulta que yo tbn pensé q seria una herrata, pero en una tienda on line de peces si que he visto ese nombre, es "tantum" y creo que es un cruce de altum y peruvian... Lo volvere a mirar x si me estoy liando, jejeje.
#7
Bueno, pues esto me pasa por escribir a ratos en el trabajo, jejeje. Pues ni hibrido ni tantum... Que es DANTUM ! Y parece ser que es lo mismo que los peruvian. Perdon x el jaleo que me he hecho yo solita, jajaja. Pues si me decís que estos son menos delicados que los altum, que a demas son muy caros... Posiblemente me decida por estos. Gracias a todos! Ya os contaré
#8
Dicen que es un cruce de altum yo los he tenido pero nada que ver con los altum

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: