QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Manado
Respuestas: 21    Visitas: 2953
#1
Hola! Tengo que comprar un saco de Manado, simplemente queria saber si conoceis alguna tienda economica, lo mas barato que he visto ha sido en verdecora y kiwoko 17,99€ 10kg
#2
Para una urna de 60x30, 10 litros esta bien???
#3
Hola!! Yo a mi urna de 80x30x47(100 litros) le metí 10 kg de manado y 2'5 kg de Aquabasis Plus, así que con 10 te sobrará, bueno según la capa que quieras poner, a mi me recomendaron unos 3-4 cm por delante y uno 7 cm por el fondo. Si vas a plantar pon tb el Aquabasis creo que eran unos 10 euros y tus plantas te lo agradecerán.
Un saludo!
#4
Que tal EmmayLeo!!
Para calcular cuanto Litros de sustrato necesitaras, hay una formula que es:
(el largo) x (el fondo) x (la altura que le quieras dar) / 1000

Por ejemplo, si quieres tener unos 3cm de alto en la parte de adelante y 5cm en la parte de atrás, haces una medía de 4cm.. por lo que :

( 60 x 30 x 4 ) / 1000 = 7,2 Litros/Kilos

Con lo cual te bastará con una bolsa de Manado de 10Lts.

Esta regla ayuda a orientar en la mayoría de veces -good.gif

Se me olvidaba.. .jeje.. sobre el precio lo veo bien... a mi me costo un poco mas caro los 10Kg de Manado porque por "desesperado" lo pille en la primera tienda que vi sin comparar jejeje.
#5
(08-03-2018, 03:04 PM)rumer escribió: Hola!! Yo a mi urna de 80x30x47(100 litros) le metí 10 kg de manado y 2'5 kg de Aquabasis Plus, así que con 10 te sobrará, bueno según la capa que quieras poner, a mi me recomendaron unos 3-4 cm por delante y uno 7 cm por el fondo. Si vas a plantar pon tb el Aquabasis creo que eran unos 10 euros y tus plantas te lo agradecerán.
Un saludo!

El aquabasis no lo pondré, ya que vok a tener plantas de bajo requerimiento, quizas si encuentro un poco chiquito de alguien que le sobre lo pongo justo debajo de las plantas pero no en toda la base. Aun así muchas gracias con el consejo

(08-03-2018, 03:17 PM)darkluy escribió: Que tal EmmayLeo!!
Para calcular cuanto Litros de sustrato necesitaras, hay una formula que es:
(el largo) x (el fondo) x (la altura que le quieras dar) / 1000

Por ejemplo, si quieres tener unos 3cm de alto en la parte de adelante y 5cm en la parte de atrás, haces una medía de 4cm.. por lo que :

( 60 x 30 x 4 ) / 1000 = 7,2 Litros/Kilos

Con lo cual te bastará con una bolsa de Manado de 10Lts.

Esta regla ayuda a orientar en la mayoría de veces -good.gif

Se me olvidaba.. .jeje.. sobre el precio lo veo bien... a mi me costo un poco mas caro los 10Kg de Manado porque por "desesperado" lo pille en la primera tienda que vi sin comparar jejeje.

Esa regla la conocia ya, pondre un poquitin mas delante y un poco mas atrás, me salian 9 litros. Lo que sobre lo regalaré, cuando ya no use pues abrire un post por sk alguien lo necesita
#6
Jejeje eso o lo guardas.. que entre sifonado y sifonado a veces se van algunas =P-nosweat.gif
#7
Tener en cuenta que el peso del manado está en torno al 75-78% del volumen. Un saco de 25 litros a mí me pesó algo menos de 20 kilos... y utilizando más o menos 14 kilos, retiré algo más de un kilo de arenilla/polvillo fino al tamizarlo.
#8
(13-03-2018, 05:46 PM)Luisiss escribió: Tener en cuenta que el peso del manado está en torno al 75-78% del volumen. Un saco de 25 litros a mí me pesó algo menos de 20 kilos... y utilizando más o menos 14 kilos, retiré algo más de un kilo de arenilla/polvillo fino al tamizarlo.
Es bueno saberlo!!! Gracias!!!!
#9
Estoy “liao” con la limpieza, cuantas veces hay que lavar para que deje de ser chocolate??? Y por cierto para los compis que se han criado cerca de rios... lavar el manado a mano es la sensacion mas parecida a jugar con la arena de rio dentro de la ciudad, como un niño chico estoy!!!
#10
(14-03-2018, 01:36 PM)Emmayleo escribió: Estoy “liao” con la limpieza, cuantas veces hay que lavar para que deje de ser chocolate??? Y por cierto para los compis que se han criado cerca de rios... lavar el manado a mano es la sensacion mas parecida a jugar con la arena de rio dentro de la ciudad, como un niño chico estoy!!!

¿Pican las manos? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Tú dale. Habrá un momento en que deje de soltar chocolate. Es pesadito si, pero biene bien lavarlo.
¿Al final no lo cueces? Es rollo, pero ya puestos, rematas -good.gif

Saludos
#11
¿Le has pegado una pasada por el colador previamente para quitar la arenilla ultrafina? el polvo, vamos...
Si no es así, yo he visto en algún video que hablan de enjuagarlo 10 veces para que deje de tirar barro...
#12
Era mejor tamizarlo en seco antes, si no lo has hecho toca lavar y lavar y lavar y lavar.......
#13
(14-03-2018, 01:40 PM)Unay escribió:
(14-03-2018, 01:36 PM)Emmayleo escribió: Estoy “liao” con la limpieza, cuantas veces hay que lavar para que deje de ser chocolate??? Y por cierto para los compis que se han criado cerca de rios... lavar el manado a mano es la sensacion mas parecida a jugar con la arena de rio dentro de la ciudad, como un niño chico estoy!!!

¿Pican las manos? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Tú dale. Habrá un momento en que deje de soltar chocolate. Es pesadito si, pero biene bien lavarlo.
¿Al final no lo cueces? Es rollo, pero ya puestos, rematas -good.gif

Saludos
No! No pican, de echo me parece una sensacion agradable, ya te digo que menrecuerda a cuando era un cril y jugaba en el rio

(14-03-2018, 01:41 PM)Luisiss escribió: ¿Le has pegado una pasada por el colador previamente para quitar la arenilla ultrafina? el polvo, vamos...
Si no es así, yo he visto en algún video que hablan de enjuagarlo 10 veces para que deje de tirar barro...

No! Pero estoy con un barreño pequeño limpiando, cuando acabe este menpego el tamizado primero, asi evito el chocolate
#14
Vengaaaa!!! Tú puedes!!!!!!
#15
(14-03-2018, 01:42 PM)Robertolga escribió: Era mejor tamizarlo en seco antes, si no lo has hecho toca lavar y lavar y lavar y lavar.......

Tengo otro par de intentos despues! Y pese a haber leido, he pagado la novatada

(14-03-2018, 01:50 PM)Kika escribió: Vengaaaa!!! Tú puedes!!!!!!

Voi ha hacer moya!! Gracias por los animos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: