QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH < 3
Respuestas: 9    Visitas: 1262
#1
Hola,un GH inferior a 3 en un acuario limita el desarrollo o crecimiento de las plantas?
#2
Pues la verdad que yo lo levantaría un poco, el GH es básicamente Calcio y Magnesio y estos nutrientes andan de guerra todo el día con el potasio, si tienes un gh muy bajo a la que te pases con el potasio puedes tener problemas... yo te diría que entre 5 y 10 sería un buen valor de dureza.
#3
(07-03-2018, 05:47 PM)LOIS escribió: el GH es básicamente Calcio y Magnesio y estos nutrientes andan de guerra todo el día con el potasio, si tienes un gh muy bajo a la que te pases con el potasio puedes tener problemas... yo te diría que entre 5 y 10 sería un buen valor de dureza.

Estas son las cositas que me gustan leer, pequeños grandes trucos. Smile
Gracias Lois
#4
(07-03-2018, 05:47 PM)LOIS escribió: el GH es básicamente Calcio y Magnesio y estos nutrientes andan de guerra todo el día con el potasio
Hola Lois! Me he perdido con esa frase... Me iluminas con tu sabiduría, porfi?? Gracias!! -notworthy.gif
#5
(07-03-2018, 09:05 PM)Kika escribió:
(07-03-2018, 05:47 PM)LOIS escribió: el GH es básicamente Calcio y Magnesio y estos nutrientes andan de guerra todo el día con el potasio
Hola Lois! Me he perdido con esa frase... Me iluminas con tu sabiduría, porfi?? Gracias!! -notworthy.gif

-nosweat.gif-nosweat.gif pues calcio,magnesio y potasio son nutrientes antagónicos, uno desplaza al otro, imagínate un imán que atrae el calcio, y llega el potasio y lo echa del imán, ahora piensa que las raíces de la planta están tocando a ese imán, pues si el potasio ha echado del imán al calcio o al magnesio la planta no los encontrará.. y no podrá nutrirse bien, entiendes el símil? jejeje
Por eso ha de haber un mínimo y un máximo de calcio,magnesio y potasio, para que los 3 puedan convivir sin molestarse y la planta tenga acceso a todos ellos (los 3 son macronutrientes cuidadín!)
#6
(07-03-2018, 09:16 PM)LOIS escribió:
(07-03-2018, 09:05 PM)Kika escribió:
(07-03-2018, 05:47 PM)LOIS escribió: el GH es básicamente Calcio y Magnesio y estos nutrientes andan de guerra todo el día con el potasio
Hola Lois! Me he perdido con esa frase... Me iluminas con tu sabiduría, porfi?? Gracias!! -notworthy.gif

-nosweat.gif-nosweat.gif pues calcio,magnesio y potasio son nutrientes antagónicos, uno desplaza al otro, imagínate un imán que atrae el calcio, y llega el potasio y lo echa del imán, ahora piensa que las raíces de la planta están tocando a ese imán, pues si el potasio ha echado del imán al calcio o al magnesio la planta no los encontrará.. y no podrá nutrirse bien, entiendes el símil? jejeje
Por eso ha de haber un mínimo y un máximo de calcio,magnesio y potasio, para que los 3 puedan convivir sin molestarse y la planta tenga acceso a todos ellos (los 3 son macronutrientes cuidadín!)

Lois ¿sería mas o menos lo que se explicaba aquí?

Saludos
#7
Ya lo decía El gran Combo de Puerto Rico...................."pa fuera, pa la calle...no hay cama pa tanta gente"

Pues esto es lo mismo -nosweat.gif
#8
Exacto Unay, de toda esa lista estos 3 son los que mejor podemos controlar, y teniendo en cuenta que el potasio lo abonamos normalmente en exceso. Y sobretodo si tenemos sustratos arcillosos que los retendrán (intercambio catiónioco), y luego corregir cuesta.. yo tuve un problema con exceso de potasio con el Manado y fue tremendo corregirlo..

(07-03-2018, 09:30 PM)Robertolga escribió: Ya lo decía El gran Combo de Puerto Rico...................."pa fuera, pa la calle...no hay cama pa tanta gente"

Pues esto es lo mismo -nosweat.gif

-rofl.gif-rofl.gif
#9
(07-03-2018, 09:16 PM)LOIS escribió:
(07-03-2018, 09:05 PM)Kika escribió:
(07-03-2018, 05:47 PM)LOIS escribió: el GH es básicamente Calcio y Magnesio y estos nutrientes andan de guerra todo el día con el potasio
Hola Lois! Me he perdido con esa frase... Me iluminas con tu sabiduría, porfi?? Gracias!! -notworthy.gif

-nosweat.gif-nosweat.gif pues calcio,magnesio y potasio son nutrientes antagónicos, uno desplaza al otro, imagínate un imán que atrae el calcio, y llega el potasio y lo echa del imán, ahora piensa que las raíces de la planta están tocando a ese imán, pues si el potasio ha echado del imán al calcio o al magnesio la planta no los encontrará.. y no podrá nutrirse bien, entiendes el símil? jejeje
Por eso ha de haber un mínimo y un máximo de calcio,magnesio y potasio, para que los 3 puedan convivir sin molestarse y la planta tenga acceso a todos ellos (los 3 son macronutrientes cuidadín!)

Entendido! Mil gracias... al explicármelo he recordado que además lo leí hace un poco en un post bueno y largo que me leí entero... pero lo había desprocesado.... creo que debería comprar rabitos de pasas... Soy Dori!!!
Gracias mil!
#10
(07-03-2018, 05:47 PM)LOIS escribió: Pues la verdad que yo lo levantaría un poco, el GH es básicamente Calcio y Magnesio y estos nutrientes andan de guerra todo el día con el potasio, si tienes un gh muy bajo a la que te pases con el potasio puedes tener problemas... yo te diría que entre 5 y 10 sería un buen valor de dureza.

Pues lo tendré que subir entonces, he estado mirando y la mejor opción que veo para hacerlo es con sulfato de calcio y sulfato de magnesio, por lo menos la más económica.

¿Si ya estoy añadiendo NPK en sales serán demasiados sulfatos los que estoy metiendo en el acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: