QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte Macho Guppy.(DIAGNÓSTICO: No se respeto el ciclado)
Respuestas: 12    Visitas: 2179
#1
Hola! ayer escribía por la muerte de dos neones cardenales, debido a la enfermedad del neón y esta mañana he echado en falta a otro de ellos, he removido cielo y tierra y no esta... Y ahora acaba de fallecer mi guppy macho!!! leí que la enfermedad del neon, es contagiosa si muere y no se recoge inmeditamente o bien se lo comen los peces, mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser que el guppy se comiera al neon?¿y por eso este haya fallecido? También he de decir que el guppy llevaba varios días como apático y distante, comía de lo que le caía y a la superficie no solía subir a comer. El Domingo con la entrada de los cardenales, pareció activarse y volvía a comer y ya no se escondía... no lo se pero llevo dos días de disgustos...espero que no se hayan infectado los demás... pongo fotos del guppy fallecido, yo no observo nada, pero por si acaso...

İmage


İmage


İmage


İmage



PD. Nose si tendría que haber abierto este post o haber continuado el de mis neones... Undecided
#2
Jope Rumer!
Lo siento muchísimo

Ánimo
#3
siento la perdida del pez, parece que las desgracias no vienen solas.
veo dificil que el guppy se coma el neon entero, siempre puede picotearlo pero no hacerlo desaparecer por completo de tu acuario.

Es buena pregunta lo de desinfectar, pero yo no me atrevo a contestarte a eso, esperamos la respuesta de los mas sabios.

Animo
#4
Sin saber exactamente que mas especies tienes en el acuario o que filtro tienes... solo te puedo decir suposiciones de donde puede estar ese Neon:

- Filtro Externo (a mi me ha pasado cuando le puse un rebosadero como pre-filtro)
- Cena... si tienes gambas japónica, estas suelen "limpiar" todo lo del acuario así que igual seguro se lo han escondido y lo están saboreando (a mi me ha pasado con un otocinclus)
- Tu acuario ¿esta destapado?¿Tienes niños?... no suele ser una especie que salte pero oye.. igual le dio por hacer el cabra -nosweat.gif

Si tienes mas neones... echale mucho ojo a ellos y en cuanto veas a alguno malo... retíralo y tenlo en un acuario hospital... por evitar que siga contagiando.

Sobre la muerte del Guppy... por lo que parece es Joven así que.. revisa parámetros por si ha habido cambios bruscos... ¿Has hecho cambio de agua?¿Has puesto algo nuevo al acuario?¿Has medicado con algo el acuario?...
#5
Hola!! pues os explico un poco, solo tenía tres guppys(1 macho y 2 hembras), 2 caracoles y 5 cardenales, estos últimos junto a los caracoles los compré el sábado, a partir de entonces, los problemas comenzaron en mi acuario...
Me resulta raro a mi también, que lo hayan hecho desaparecer en unas horas, pero he mirado en mi filtro interno, detrás de las piedras, debajo de ellas y nada... mi acuario tiene tapa, así que no ha podido saltar, solo me queda que se lo hayan comido,nose... Caso digno de Cuarto Milenio -fisch.gif
Asi que he pensado que igual el gupy se lo comió y se infectó rollo ResidentEvil o The Walking Dead... -rofl.gif
#6
Jejeje... como lo decía un compañero... los guppys picotean e igual le pueden hacer algunos agujeros pero de ahí a que se lo coman entero jejeje.. muy difícil.

Pues si no aparece... ve midiendo los parámetros porque según empiece a descomponerse el cadáver (si esta por ahí) subirán nitritos/nitratos...

Te puedo ofrece, si estas cerca de Madrid, algunos Alevines de Endler por si quieres compensar la perdida... aún son pequeños pero seguro que un acuario mas amplio que una paridera lo agradecerán -nosweat.gif
#7
(06-03-2018, 09:07 PM)darkluy escribió: Jejeje... como lo decía un compañero... los guppys picotean e igual le pueden hacer algunos agujeros pero de ahí a que se lo coman entero jejeje.. muy difícil.

Pues si no aparece... ve midiendo los parámetros porque según empiece a descomponerse el cadáver (si esta por ahí) subirán nitritos/nitratos...

Te puedo ofrece, si estas cerca de Madrid, algunos Alevines de Endler por si quieres compensar la perdida... aún son pequeños pero seguro que un acuario mas amplio que una paridera lo agradecerán -nosweat.gif

Te lo agradezco enormemente, si estoy en Madrid, pero afortunadamente al ser los guppys tan activos, una hembra ya me parió y tengo 7 alevines de 10 días, asi que por esa parte solucionado. -good.gif
No creo que este en el acuario, de verdad lo digo... he levantado piedras y todo... nose...


+1 por el gesto, se agradece!-hi.gif
#8
Vete midiendo los parámetros de tu acuario y nos cuentas.

Una pregunta como hiciste el ciclado y cuanto tiempo lleva tu acuario montado?
#9
Hola Mangueras! pues hice el ciclado de 25 días, porque no me pude resistir ha comprarme los guppys... me pudo el ansia, lo se-fisch.gif Y los cardenales, junto a los dos caracoles los metí pasados 8 días desde los guppys, el acuario lo monté el día 31 de Enero, los parámetros del agua están bien y sobretodo estables, no me han variado apenas nada, salvo con los cambios de agua que me baja el Gh a 7-8ºd.
#10
Solo un consejo, relájate antes de meter más peces aunque te quedes sin ellos, deja el acuario estabilizarse durante un tiempo. Ganarán tus peces y tú.
#11
Si me lo dice no me lo creo... mirar donde estaba el cardenal!!! increíble, es un filtro Optimus 400, tampoco tiene una gran potencia... nose por donde entraría, pero estoy alucinando!!! No he conseguido sacarlo entero, solo cabeza y poco mas, imagino que deberé estar al loro por el tema de los Nitritos, de producirse el pico cambios de agua, cada dos-tres días o ¿que hago? -fisch.gif

İmage



Mangueras, no te preocupes, me he jurado y perjurado, que hasta dentro de 10-15 días no entra nadie mas en mi acuario, aún así muchas gracias!

Muchas gracias a tod@s!!! Un saludo!!-good.gif
#12
Jajajaja... es que al ser pequeñejos y buscar poca luz seguro se ha acercado al filtro... por lo menos aclarado eso. Si tienes unas pinzas , trata de sacarlo y darle un aguita -good.gif
#13
Si, pero no hay un espacio físico, por el cual se pueda haber metido o haber sido succionado..jajaja!! Esto de la acuariofilia tiene más secretos de los que me imaginaba...jajaja!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: