QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro hace mucho ruido
Respuestas: 23    Visitas: 3818
#1
Buenas grupo! !!!
Me acaban de regalar un acuario y estoy con el ciclado pero el filtro eléctrico hace mucho ruido no se si es porque no se pega bien con las ventosas o que.
Me echáis una mano?
#2
Danos datos del filtro, pon alguna fotilla.

Ya si rellenas la ficha del acuario, los "tiros" irán mucho mejor encaminados.

Un saludo.
#3
Es que no se cual es el modelo
Es como los que se usan para agua dulce
Tengo otra bomba más pequeña pero esa no hace ruido
El acuario es un resun dms 400 de 48l
Se que para empezar es pequeño y me va a traer más quebraderos de cabeza pero los problemas de uno en uno
No puedo subir fotos porque no me deja, no se que le pasa
Gracias
#4
Buenas

Leete este post y veras como subir fotos -hi.gif
#5
(05-03-2018, 12:56 PM)Eloy escribió: Es que no se cual es el modelo
Es como los que se usan para agua dulce
Tengo otra bomba más pequeña pero esa no hace ruido
El acuario es un resun dms 400 de 48l
Se que para empezar es pequeño y me va a traer más quebraderos de cabeza pero los problemas de uno en uno
No puedo subir fotos porque no me deja, no se que le pasa
Gracias

Con este dato sólo tenemos 148.254 filtros en el mercado Big Grin

He buscado el modelo de acuario, y pone que es para marino -huh.gif

Es el filtro que viene incluido en el kit?

Esperemos a las fotos
#6
Pues "resun dms 400" parece ser un nano ref cubo con un filtro laberinto integrado en la trasera, ¿es como este?

De ser así, ¿que tipo de ruido? puede ser una vibración porque la bomba este tocando la urna o simplemente que el agua salga salpicando por las flautas, sin mas datos no podemos orientarte.

Y si en el material filtrante tienes carbon activo, quitalo y sustituyelo son material para asentamiento bacteriano.

Una pregunta para los del lado oscuro ¿en estos trastos sobrevive algo?
#7
Buenas, depende de lo que se quiera mantener, si solo se tiene pensado en algunos corales blandos muy fáciles del tipo, discosomas, palitoas, algún zohantus fácil y algun caracol y gamba... se puede mantener, con cambios regulares de agua y muy constante en las rutinas.
Mirar el enano que estoy manteniendo yo, que al final son 30 litros de agua netos, eso si estoy casi mas encima que del otro...

Por cierto compañero te invito a que pases por el ares de presentaciones y nos cuentes un poquito de ti y de tu experiencia en la Acuariofilia -good.gif
#8
Por que toque las paredes no es
Ya lo he verificado
Vibra todo el
Pero bueno ahora lo que me pasa es que el agua está turbia. No se que ha pasado
A ver si esta noche os pongo fotos
Gracias de antemano
#9
El agua turbia es por las bacterias del ciclado. No te preocupes -good.gif
#10
Uffff que peso me quitas
Y cuanto suele tardar en aclararse de nuevo?
#11
Unos días , tranqui.

He leído que le llaman el efecto lechoso. No sé si será el nombre más científico, pero lo parece. -nosweat.gif.

Y ahora es cuando soy malo....cuando se mueren las bacterias nitrificantes también pasa -fisch.gif...

Pero eso solo pasa si has hecho algo malo en el período del ciclado. Si tú acuario pasa las horas sin que hagas un "Unay" no deberías preocuparte -good.gif
#12
A ver. ..
Solo lleva 3 días de ciclado y lo único que hago es cambiar la luz de noche y día
Lo del unay... no se lo que es
#13
(07-03-2018, 10:29 AM)Eloy escribió: A ver. ..
Solo lleva 3 días de ciclado y lo único que hago es cambiar la luz de noche y día
Lo del unay... no se lo que es

No te preocupes, deja el acuario con el fotoperiodo (¿cuantas horas lo tienes?) y de vez en cuando pon algunas escamas para que ayudar a las bacterias.

Lo de hacer un "Unay": Es un forero (majo, que no me lea) que no se puede estar quieto sin trastear. Le puede el ansia -nosweat.gif, y cuando te da consejos de seas paciente, no toques el acuario...te lo dice con las manos metidas en el agua quitando algas, plantando nuevas plantas, o acariciando a un pez dormido Big Grin

Como dice el refranero español..."haz lo que te diga, no lo que yo haga" -laughbounce2.gif
#14
Pues lo tengo como el día real. Cuando amanece lo enciendo a eso de las 8.30 y a las 18.30 pongo la de noche
Las escamas. ..te refieres a la comida de peces?

[Imagen: JLeay09.jpg]
este es mi acuario
[Imagen: cfbOmip.jpg]
estas son las bombas
[Imagen: QFdra02.jpg]
y para que veais la trasera del acuario antes de montarlo
[Imagen: cJpspcY.jpg]
y asi de turbia esta el agua ahora
#15
Ponle perlon y limpialo todos los días
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: