QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus Mutando color??
Respuestas: 16    Visitas: 5826
#1
Buenas otra vez.

Esto es un no parar de"sorpresas" -glare.gif

Tengo en el acuario dos ancistrus, uno más grande que el otro (5cm Vs 3cm). Pues bien, he observado esta mañana que el grande ya no es negro con manchas blancas, sino, marrón claro con manchas blancas. -huh.gif

Voy a resumirlo en fotos que quedará más claro.

HACE ALGUNAS SEMANAS.
[Imagen: uc?export=view&id=1a6uLD30mmiigwnVIf5Ea40V2Ih75lN3T]

HACE UNA SEMANA
[Imagen: uc?export=view&id=1en7iGHasACUu9jfIdsOOhfq2otrDZENY]

ESTA MAÑANA.
[Imagen: uc?export=view&id=1kIGYcw1Npv5F_eOsFEBWekjnQlYq2wI4]

[Imagen: uc?export=view&id=1Pon4eItMwU1VahLq-dPTlW5AdgrNux8u]

[Imagen: uc?export=view&id=1c6rHutfpL8DQujvwRh2EreQl_VqnCJZt]

[Imagen: uc?export=view&id=1HpulU5UkGP5hlJB73QjmLDP490CELELH]

ANCISTRUS PEQUEÑO
[Imagen: uc?export=view&id=1t_YEbyeo92ckN_Gc_rykrks5eXMk7-dy]


Bueno pues tras el reportaje gráfico, datos que os puedan ayudar al diagnóstico.

Todos los parámetros del acuario entran en lo "normal"

T=24º
pH=6.95
NO2=0
NO3=0
gH=7
kH=5
Fe=0.5
K=9
PO4=0
TDS=294

Rutinas:
1 cambio de agua semanal (esta semana 50%)
Abonado con gluta (4ml. para los 100l.)
4 días 20ml/día agua oxigenada diluida con agua del acuario contra "algas".

Novedades respecto a semanas anteriores:
CO2 extintor 2b/s (24h)
El viernes introduje 1 betta macho y 11 rasboras arlequín.

Alimentación peces:
Tetra Guppies
Tropical GREEN ALGAE WAFERS con Spirulina
Gránulos Atison Betta Pro
1 trozo de calabacín cocido cada 3 días (en el agua no más de 24h)

En la foto de "HACE UNA SEMANA" se le aprecia una deposición larguisima, negra, eso si. Pero no ha vuelto a soltar nada parecido.

El color original era igual que el del pez pequeño que he puesto al final. Vinieron juntos.

El cambio en el pez no se ha producido de la noche al día. Desde hace una semana (puede que algo más) he visto que de manera transversal, sobre la parte superior, delante de la aleta dorsal, había una pequeña "decoloración" no muy llamativa que se ha mantenido estable hasta ayer por la noche.

Pero el cambio de ayer noche (a las 24:00) a esta mañana (06:00) ha sido radical.

He leído que por estrés pueden cambiar de color, pero observo mucho el acuario que me relaja, y ni un sólo pez se le ha acercado, por lo menos con la luz encendida.

P.D. Yo pensaba que era hembra, pero me he fijado en alguna de estas fotos y se le ven los característicos "bigotes" de la cabeza.

Un saludo.
#2
Oye, no estoy seguro, pero creo que tienes mucho hierro, no?
#3
Creo que no.

La medición da entre 0.25 y 0.5 (tirando más a este último).

Pero vamos, por lo que he leído no debería ser preocupante hasta que no supere ese número. -huh.gif
#4
Desde mi experiencia cuando van siendo adultos cambian de color, además con cambios de parámetros (valores de agua, temperatura, luz, estress, cambios de agua se nota bastante) también clarean un ratito. El macho adulto marrón que más tiempo mantuve cambiaba algo la tonalidad en cambios de agua y un par de veces, sin ningún cambio aparente, se puso marrón amarillento muy bonito.

Si no crecen mucho más puede seguir siendo hembra, tienen bigotitos muy pequeños, los machos son cuernos imponentes -happy.gif.
#5
(05-03-2018, 11:40 AM)AquaManu escribió: Desde mi experiencia cuando van siendo adultos cambian de color, además con cambios de parámetros (valores de agua, temperatura, luz, estress, cambios de agua se nota bastante) también clarean un ratito. El macho adulto marrón que más tiempo mantuve cambiaba algo la tonalidad en cambios de agua y un par de veces, sin ningún cambio aparente, se puso marrón amarillento muy bonito.

Si no crecen mucho más puede seguir siendo hembra, tienen bigotitos muy pequeños, los machos son cuernos imponentes -happy.gif.

Pues tu experiencia es música celestial para mis oídos. -nosweat.gif

El ancistrus es joven, no llega al año ni de palo. Pues eso, ojalá sea lo que me dices.

Ya te digo, siendo exagerao, ha cambiado de negro a beige (me perdonen las mujeres que distinguen 1.000.000 de colores distintos -nosweat.gif) en una noche..

Seguiré observando. -good.gif

+1 pa ti -drinks.gif
#6
Te refieres de marrón chocolate a un crema medio???
Ja ja ja (estoy desde el móvil, pero aquí va un emoji sacando la lengua y otro riéndose...)
#7
(05-03-2018, 12:21 PM)Kika escribió: Te refieres de marrón chocolate a un crema medio???
Ja ja ja (estoy desde el móvil, pero aquí va un emoji sacando la lengua y otro riéndose...)

ese, ese, es que no me salía (no estaba en mi diccionario) Tongue -rofl.gif
#8
Eso es rosa-palo-tolavida
#9
Veo varias cosillas y eso no quiero decir que este transfiriendo en el cambio de ese color. Simplemente errores o circunstancias puntuales que yo veo.

1- Este no tiene nada que ver, pero si estas entre 0,25 y 0.50 en hierro y a la vez estes luchando contra las algas, estoy seguro las algas ganaran la batalla, el hierro lo debieras de tener en 0.

2- Algo que me tiene ya algo más mosqueado es el agua oxigenada, esto no estoy seguro, pero si creo pueda estar afectando al cambio de color, aunque también he visto cambios de color no tan sustanciales. El que haya sido visto y no visto de la noche al día es lo que me mosquea suele ser más progresivo, salvo que tengan la capacidad de mimetizarse como los discos que cambian por momentos.

3- Las heces tal y como las describes son las típicas de los ancistrus por lo que por ahí es descartable cualquier enfermedad.

¿Quizás podríamos duplicar el tema y ponerlo donde los siluriformes igual nos puedan echar una mano más experta?
#10
Buenas, mi ancistrus cambia su tonalidad cuando están las luces apagadas y/o encendidas. Cuando la pantalla está apagada tiene una tonalidad mas clara tirando a verde y luego al encender las luces y pasado un rato recupera su marrón característico. Quizas al ser peces que se esconden en cuevas y troncos modifican su tonalidad en función del entorno.
#11
(05-03-2018, 12:39 PM)MANGUERAS71 escribió: Veo varias cosillas y eso no quiero decir que este transfiriendo en el cambio de ese color. Simplemente errores o circunstancias puntuales que yo veo.

1- Este no tiene nada que ver, pero si estas entre 0,25 y 0.50 en hierro y a la vez estes luchando contra las algas, estoy seguro las algas ganaran la batalla, el hierro lo debieras de tener en 0.

2- Algo que me tiene ya algo más mosqueado es el agua oxigenada, esto no estoy seguro, pero si creo pueda estar afectando al cambio de color, aunque también he visto cambios de color no tan sustanciales. El que haya sido visto y no visto de la noche al día es lo que me mosquea suele ser más progresivo, salvo que tengan la capacidad de mimetizarse como los discos que cambian por momentos.

3- Las heces tal y como las describes son las típicas de los ancistrus por lo que por ahí es descartable cualquier enfermedad.

¿Quizás podríamos duplicar el tema y ponerlo donde los siluriformes igual nos puedan echar una mano más experta?

Gracias Mangueras71, de gran ayuda, como siempre -drinks.gif

1- Lo que me comentas del hierro. Dejaré de poner el Fluorish que le pongo semanalmete. Empezaré a hacer caso a ArturoS con el tema del abonado personalizado de NPK, y me dejaré de usar este producto "genérico".

2- En cuanto a lo del agua oxigenada. Lo he tenido presente en mis oraciones como bien comentas, pero me extraña que si fuese eso, al pequeño no le afectase también. Al peque lo veo precioso de colores. Pero no sé, lo mismo es cuestión de tiempo. Creo que al grande, si se confirma que es macho, le voy a llamar Mortadelo. -nosweat.gif

3- Ya sabes que después de lo del helminto en el acuario, vigilo más las cacas que las plantas Blush. Me estoy haciendo un experto en la materia (fecal) Big Grin

En cuanto a lo de duplicar, sino es enfermedad, incluso se podría mover a la zona de los siluriformes -good.gif si opinan igual los moderadores.

Thx
#12
Movido, no obstante lo sigo también ok?
#13
Bueno, pues ya tiene nombre...MORTADELO -rofl.gif

Así lleva desde las 18:30.

[Imagen: uc?export=view&id=1VKSx0KpqH-fjfovTMJvthE0EVKjnhSKV]

Se admiten apuestas...que color se lleva este año??

De que color amanecerá mañana? -pardon.gif -pardon.gif
#14
A ver que negro, vaya marron que nos has colocao, lo importante para tener datos de partida y poder opinar con objetividad

¿Cuantas Heineken te has tomado?
#15
Mortimer no se ha tomado hoy los ibuprofenos recomendados y le ha vuelto a darle un aire.
A la camita con leche y miel.
PD:los Ancistrus cabian de color según el estado de ánimo......
Igual que tu cuando no te tomas la medicación...
-stretcher.gif-stretcher.gif
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: