QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1º ciclado y puesta a punto de acuario
Respuestas: 30    Visitas: 2886
#1
Bueno pido una ayudita a todos los compis que saben mas que yo, y si viven en mi zona mejor aun, yo moratalaz-vicalvaro. Haber mi duda es la siguiente mañana recojo mi urna, es de 2ª mano, limpiare todo bien en la bañera con agua y jabon, despues cuando empiece por el ciclado meto la arena y tofo y lo lleno entero? Cuando meto las plantas
#2
(05-03-2018, 12:50 AM)Emmayleo escribió: Bueno pido una ayudita a todos los compis que saben mas que yo, y si viven en mi zona mejor aun, yo moratalaz-vicalvaro. Haber mi duda es la siguiente mañana recojo mi urna, es de 2ª mano, limpiare todo bien en la bañera con agua y jabon, despues cuando empiece por el ciclado meto la arena y tofo y lo lleno entero? Cuando meto las plantas
1º.Nada de jabón,
límpiala con unas gotas de lejia o amoníaco diluido en el agua y cuando este bien limpia la aclaras varias veces y la dejas secar bien.(usa un estropajo de los azules,si no rallarás los cristales)
Saudos!!!
#3
Que tal compañero!
Lo primero, no lo limpies con Jabón!!!-nosweat.gif

Segun la recibas, limpiala con agua y si hay que “rascar” usa un poco de perlon.

En el montaje pon todo lo que vas a usar: sustrato, filtro (con material filtrante), plantas, rocas, etc... todo lo que tendras en el acuario y con ello empiezas el proceso de ciclado.

Al final del ciclado, cuando este ya todo nivelado ve metiendo los peces, no muchos de golpe, ve metiendolo por partes... asi das tiempo que la colonia de bacterias vayan adecuandose a los seres vivos del acuario. -good.gif
#4
(05-03-2018, 01:04 AM)darkluy escribió: Que tal compañero!
Lo primero, no lo limpies con Jabón!!!-nosweat.gif

Segun la recibas, limpiala con agua y si hay que “rascar” usa un poco de perlon.

En el montaje pon todo lo que vas a usar: sustrato, filtro (con material filtrante), plantas, rocas, etc... todo lo que tendras en el acuario y con ello empiezas el proceso de ciclado.

Al final del ciclado, cuando este ya todo nivelado ve metiendo los peces, no muchos de golpe, ve metiendolo por partes... asi das tiempo que la colonia de bacterias vayan adecuandose a los seres vivos del acuario. -good.gif
Perlo ? No se que es. En cuanto a meter los peces ya leí como era, me falta saber como poner las plantas y que tierra comprar para ponerlas. La leche que lio tiene todo esto, demasiadas complicaciones todo, empezar de nuevas sin saber nada es un coñazo. Aunque aqui ayudais un huevo hace falta alguien que sepa cerca, que ayude con las manos
#5
Jejeje ánimo que el inicio es complicado pero luego veras que es sencillo.
Echale un ojo a este POST que es básico para que te vayan sonando las cosaa.
#6
(05-03-2018, 01:26 AM)darkluy escribió: Jejeje ánimo que el inicio es complicado pero luego veras que es sencillo.
Echale un ojo a este POST que es básico para que te vayan sonando las cosaa.

Me lo he leido 100 vecs y ni así. La teoria muy bien el problema es la practica, dan ganas de desistir la verdad
#7
Si te imaginaras las veces que tenemos que leer y releer los temas, para poder hacer un resumen, lo mejor es leer y experimentar con mucha cabeza y mucha paciencia, que Roma no se hizo en un dia -hi.gif
#8
(05-03-2018, 01:31 AM)Emmayleo escribió:
(05-03-2018, 01:26 AM)darkluy escribió: Jejeje ánimo que el inicio es complicado pero luego veras que es sencillo.
Echale un ojo a este POST que es básico para que te vayan sonando las cosaa.

Me lo he leido 100 vecs y ni así. La teoria muy bien el problema es la practica, dan ganas de desistir la verdad

Asusta más que otra cosa. Pero al final, poco a poco, seguro que lo logras

Ánimo y saludos
#9
(05-03-2018, 01:10 AM)Emmayleo escribió:
(05-03-2018, 01:04 AM)darkluy escribió: Que tal compañero!
Lo primero, no lo limpies con Jabón!!!-nosweat.gif

Segun la recibas, limpiala con agua y si hay que “rascar” usa un poco de perlon.

En el montaje pon todo lo que vas a usar: sustrato, filtro (con material filtrante), plantas, rocas, etc... todo lo que tendras en el acuario y con ello empiezas el proceso de ciclado.

Al final del ciclado, cuando este ya todo nivelado ve metiendo los peces, no muchos de golpe, ve metiendolo por partes... asi das tiempo que la colonia de bacterias vayan adecuandose a los seres vivos del acuario. -good.gif
Perlo ? No se que es. En cuanto a meter los peces ya leí como era, me falta saber como poner las plantas y que tierra comprar para ponerlas. La leche que lio tiene todo esto, demasiadas complicaciones todo, empezar de nuevas sin saber nada es un coñazo. Aunque aqui ayudais un huevo hace falta alguien que sepa cerca, que ayude con las manos

Never Give Up!!!! (No te rindas nunca!!!)

Pues de novato a novato. Si no quieres problemas con el sustrato, vete a un HELP plantas. A mi me está yendo bien. No hay más que sacar de la bolsa y decorar. Ni lavar ni nada.

Debajo le pones un poco de roca volcánica para evitar zonas anaerobias (sin oxigeno), algo de nutrientes para potenciar las raíces y listo.

Las plantas las pones en el inicio con la decoración. Si las colocas sin agua, moja primero el sustrato y luego vas plantado. Rocía de vez en cuando para que no se sequen. Plantar en "seco" es más sencillo.

Otra opción es que llenes con algo de agua y luego plantes.

Y la tercera opción (para mi la más incómoda) es plantar con todo el agua del acuario. Debes tener algo de experiencia para que la planta quede donde quieres y no salga flotando tras la pinza. Blush

Una vez hecho esto, luego puedes poner más o cambiar las que tienes de posición a tu antojo o gusto.

Ya sabes, no desistas, que te queda lo mejor -drinks.gif
#10
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Sip, no sé pero creo que todos hemos sufrido esa tortura inicial jejejeje al menos en mi caso... pero la cabra tira al monte.

Con todo lo que hay por este foro y sus gentes todo es más sencillo, pero de sencillo tiene poco. Como más se aprende es ensayo y error... pero para eso también hay que saber cual puede ser el error y como ensayar jejejeje y todo lo que hagas bien ahora que empiezas pues algun quebradero te quitas para luego. Yo tengo una papelería en moratalaz (yo solo estoy de mañana y algun sabado) por si alguna vez quieres que hablemos de algo en directo... pero soy bastante novato también así que poco puedo hacer. -nosweat.gif

Sobre el agua, ya hace tiempo me mudé del barrio y vivo en el centro. Pero vamos es agua del canal. Buena mierda parece ser. El ciclado te llevará tu mes y pico. Mientras, para no desesperarte con meter mucha mano.... lo que te dicen lee, lee y lee.... y sobretodo disfruta, echales vistazo a los acuarios de la peña de por aquí son la leche, y luego yo lo que hago es ver a otros novatos y los acuarios de mis litros para tomar prestado ideas jijiji
Esos son mis consejos-fisch.gif
-pardon.gif
Ánimo. -hi.gif
#11
Secundo que nada de jabón, usa lejía o amoniaco diluido, aclara bien y deja secar unas 3-4 horas mínimo.
Planteate que tipo de acuario quieres/puedes y actua en consecuencia, no es lo mismo querer empezar muy tranquilamente con un super-low (y ya veremos luego si quiero más) que querer ponerte a la altura de concurso. No desprecio el tipo super-low sino que normalmente puedes ir más relajado en varios aspectos.
Desde que pongas sustrato/grava y llenes hasta que este ciclado tienes unos 40 días de pensar muchas cosas -fisch.gif.
#12
(05-03-2018, 12:15 PM)AquaManu escribió: Secundo que nada de jabón, usa lejía o amoniaco diluido, aclara bien y deja secar unas 3-4 horas mínimo.
Planteate que tipo de acuario quieres/puedes y actua en consecuencia, no es lo mismo querer empezar muy tranquilamente con un super-low (y ya veremos luego si quiero más) que querer ponerte a la altura de concurso. No desprecio el tipo super-low sino que normalmente puedes ir más relajado en varios aspectos.
Desde que pongas sustrato/grava y llenes hasta que este ciclado tienes unos 40 días de pensar muchas cosas -fisch.gif.

No tengo intencion de concursar, vamos que quiero algo chulo pero sencillo, que pueda aprender manteniendolo pero que no me de dolores de cabeza excesivos ni tenga que prestar atencion 24 horas al dia. Me acercare por alguna tienda especializada para que me informen un poco de cara a las plantas
#13
(05-03-2018, 02:05 PM)Emmayleo escribió:
(05-03-2018, 12:15 PM)AquaManu escribió: Secundo que nada de jabón, usa lejía o amoniaco diluido, aclara bien y deja secar unas 3-4 horas mínimo.
Planteate que tipo de acuario quieres/puedes y actua en consecuencia, no es lo mismo querer empezar muy tranquilamente con un super-low (y ya veremos luego si quiero más) que querer ponerte a la altura de concurso. No desprecio el tipo super-low sino que normalmente puedes ir más relajado en varios aspectos.
Desde que pongas sustrato/grava y llenes hasta que este ciclado tienes unos 40 días de pensar muchas cosas -fisch.gif.

No tengo intencion de concursar, vamos que quiero algo chulo pero sencillo, que pueda aprender manteniendolo pero que no me de dolores de cabeza excesivos ni tenga que prestar atencion 24 horas al dia. Me acercare por alguna tienda especializada para que me informen un poco de cara a las plantas


...cuidadin...Sleepy

Por experiencia...pregunta en Acuario Plantado...de esos si que te puede fiar -good.gif
#14
A mi (en mi inexperiencia) me gustan sus kits para principiantes:

http://www.acuarioplantado.com/45-kits

Saludos
#15
(05-03-2018, 12:15 PM)AquaManu escribió: Secundo que nada de jabón, usa lejía o amoniaco diluido, aclara bien y deja secar unas 3-4 horas mínimo.
Planteate que tipo de acuario quieres/puedes y actua en consecuencia, no es lo mismo querer empezar muy tranquilamente con un super-low (y ya veremos luego si quiero más) que querer ponerte a la altura de concurso. No desprecio el tipo super-low sino que normalmente puedes ir más relajado en varios aspectos.
Desde que pongas sustrato/grava y llenes hasta que este ciclado tienes unos 40 días de pensar muchas cosas -fisch.gif.
Con lo de nada de jabon te refieres a fairy por ejemplo???si se aclara bien puede dar problemas igual??No es para mi,es para un amigo(si que es para mi, si)
Perdona Emmayleo por meterme en tu post

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: