QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
creo que es hexamita. ayuda please.(DIAGNÓSTICO: Pez marcando estres)
Respuestas: 7    Visitas: 1724
#1
Hola,
ayer vi unas heces que no me gustaron mucho, y hoy se me confirma en un platy que tengo en el comunitario.
Ruego me confirmeis si es hexamita, o otra cosa, para erradicar lo antes posible. De momento hay 2 afectados.

Gracias

1ª foto, la caca es del platy mickey color gris/azul, los otros peces parece que estaban haciendo una maraton juntos.
[Imagen: fci2h.jpg]

[Imagen: 2e1vtsp.jpg]
#2
No es Hexamita tranquilo, pero nos esta indicando que algo no va bien, y que luego puede llegar a serlo.

Sabes si dentro de tu acuario hay peces que acosan a otros y si ese puede ser el acosado?
#3
joer, como has dado en el clavo. -notworthy.gif

Este platy suele ser acosado por el otro platy naranja que sale en la foto, aunque va por rachas. Nunca ha habido heridas, pero si persecuciones muy continuadas. Incluso me ha parecido ver como muchas veces retrae la aleta superior cuando el platy acosador se le acerca, como una especie de gesto sumiso.
#4
Pues ahí lo tienes, creo que has de deshacerte del acosador, igualmente podrías deshacerte del otro pero a lo mejor luego coge otra victima. Deshazte del más agresivo.

Me alegro de haber dado con ello.-good.gif
#5
Hola,
pues muchas gracias por el consejo, a ver como me deshago de el. no quiero poner un anuncio del estilo "regalo platy acosador" -fisch.gif

Pero ya en serio, si no es mucho preguntar, que te ha hecho pensar en el acoso y no en una enfermedad? Pregunto para aumentar conocimiento simplemente, ya que me has dejado con la boca abierta.

Perdon, ya que estoy con el tema de las heces, ¿me debe preocupar esta? Si sirve como dato, a este no le acosan, sino que el acosa a otros de vez en cuando.

Gracias

[Imagen: 2ex2a36.jpg]
#6
Aunque suene fatal....la cuestión es a ver visto muchas mierdas. Y saber que mierda corresponde a ciertos síntomas.

Esa en concreto es algo de que algo no va bien, pero no es síntoma de enfermedad aún, y sí de un aviso de que algo no va bien en él (Te he preguntado eso y si me hubieras dicho que no, pues te hubiera preguntado por la alimentación) Aunque esto último de la alimentación según es la hez es descartable ¿sabes por qué? ¿a que alimentas con verde? Según veo la hez yo por ejemplo ya se si se puede estar alimentando mal, ejemplo potenciales de Helmintos etc etc y este no es el caso. Te podría poner el caso de la Hexamita y los Helmintos aunque creo que podrías acabar en un gran lío. Aunque si quieres te lo puedo explicar.

Como he descartado por la hez que no alimentas mal, pues no quedaba otra que el acoso o parámetros mal del acuario que les este provocando estres, pero esto último de los parámetros tendrías más casos de heces así, así que me incline hacia el acoso.

En vaya lio te he metido, no se si te habré sacado de alguno duda, o te habré metido en más-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.

De todas formas como estoy por aquí cualquier duda ya sabes.

Por lo que parece hay más de uno que acosa, creo que debes de poner paz en tú acuario para que esto no te suceda, sino dentro de poco los tendras que sacar y encima deberas medicar.
#7
Suena interesante (lo de las mierdas) y todo lo que se ve en ellas.
Pues sobre alimento, estoy cada vez dando menos, alterno granulos jbl con daphnia lifolizada de bote. Ayer fue daphnia y hoy granulos, siempre sobre las 16.00.

La hez del platy suele ser verde, ¿habra picoteado algas? Las del kribensis eran rojas/marrones. Las colisas siempre tienen color verde.

Me encantaria aprender sobre la hexamita y helmintos, los tuve en el acuario 1 vez y al salir bien me animó a querer aprender mas sobre el tema, leere encantado lo que me pases. Jaja de lio nada, al contrario, me meto yo con ganas.

Gracias y buenas noches.
#8
Bueno la de los síntomas que algo no va bien ya la tienes que es la tuya y que nos indica de que algo no va bien ok? ya tienes imagen gráfica de ello para distinguirlo.

HEXAMITA

[Imagen: p8ndfb0.jpg]

[Imagen: g3Rs50p.jpg]

Si te das cuenta son retorcidas, irregulares, entre cortadas por blanco y negras ( El desencadenante suele ser el estres en si, ya sea por una mala alimentación que le haga estresar, acoso etc etc todo lo que le provoque estres incluso valores en el agua incorrectos o tóxicos)

HELMINTOS

[Imagen: 0F2dWEu.jpg]

Estas son blanquecinas totalmente y si te fijas son regulares y uniformes totalmente diferente a la Hexamita (Normalmente viene dado por infestación de los intestinos por el parásito, ayuda mucho a enfermar ciertos alimentos de los peces, aparte de varias otras causas, también se pueden coger por transmisión si otros peces lo tienen dentro del acuario).


Espero te haya gustado el informe de las cacas jajajajajja.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: