QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 24    Visitas: 2278
#1
Hola voy a montar mi primer acuario y a pesar de haber leido bastante no encuentro nada donde me diga como plantar las plantas, si hubiese videos o me lo explicarais bien lo agradeceria un monton. Muchas gracias
#2
Te has leído este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...de-plantas

En él dan indicaciones de cómo plantar cada tipo de planta y está como post destacado en la sección de plantas y su mantenimiento...
Un saludo.
#3
(04-03-2018, 06:26 PM)CHfish13 escribió: Te has leído este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...de-plantas

En él dan indicaciones de cómo plantar cada tipo de planta y está como post destacado en la sección de plantas y su mantenimiento...
Un saludo.

Muchas gracias!

(04-03-2018, 06:38 PM)Emmayleo escribió:
(04-03-2018, 06:26 PM)CHfish13 escribió: Te has leído este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...de-plantas

En él dan indicaciones de cómo plantar cada tipo de planta y está como post destacado en la sección de plantas y su mantenimiento...
Un saludo.

Muchas gracias!

Ese si le leí, pero mi problema nace en todo, esto ayuda peronpara alguien inexperto como yo, me quedan dudas, donde las planto? En la gravilla? No se explicarme por eso queria un video o algo donde ver paso a paso donde ponerlas
#4
Si lees el post y analizas tus plantas, verás como se deben plantar. Creo que sí insistes en preguntar es por qué no has leído con la suficiente atención (no te ofendas), repasa nuevamente diferencia entre grava, sustrato y arenas cosméticas. Las plantas se plantan según el tipo donde toque, enterrada o no según la planta. El sustrato o grava nos garantizará si esa planta en cuestión prosperará a no dependiendo de las necesidades de la planta.
#5
(06-03-2018, 08:11 PM)Redswift escribió: Si lees el post y analizas tus plantas, verás como se deben plantar. Creo que sí insistes en preguntar es por qué no has leído con la suficiente atención (no te ofendas), repasa nuevamente diferencia entre grava, sustrato y arenas cosméticas. Las plantas se plantan según el tipo donde toque, enterrada o no según la planta. El sustrato o grava nos garantizará si esa planta en cuestión prosperará a no dependiendo de las necesidades de la planta.

No molesta, me lo leí pero tendre que acerlo con detencion y con 200% de atencion
#6
(06-03-2018, 08:28 PM)Emmayleo escribió:
(06-03-2018, 08:11 PM)Redswift escribió: Si lees el post y analizas tus plantas, verás como se deben plantar. Creo que sí insistes en preguntar es por qué no has leído con la suficiente atención (no te ofendas), repasa nuevamente diferencia entre grava, sustrato y arenas cosméticas. Las plantas se plantan según el tipo donde toque, enterrada o no según la planta. El sustrato o grava nos garantizará si esa planta en cuestión prosperará a no dependiendo de las necesidades de la planta.

No molesta, me lo leí pero tendre que acerlo con detencion y con 200% de atencion

No te preocupes, hazlo las que hagas falta...anda que no he tenido que gatear y caerme hasta saber andar y lo que me falta por aprende para correr. Puede que algún día hasta consiga volar!
Que te parece si nos explicas en que estabas pensando cómo sustrato para lo que quieres hacer? Así te decimos si es correcto o no. Luego es solo cuestión de meter las pinzas en el sustrato y plantar.
#7
(06-03-2018, 08:38 PM)Redswift escribió:
(06-03-2018, 08:28 PM)Emmayleo escribió:
(06-03-2018, 08:11 PM)Redswift escribió: Si lees el post y analizas tus plantas, verás como se deben plantar. Creo que sí insistes en preguntar es por qué no has leído con la suficiente atención (no te ofendas), repasa nuevamente diferencia entre grava, sustrato y arenas cosméticas. Las plantas se plantan según el tipo donde toque, enterrada o no según la planta. El sustrato o grava nos garantizará si esa planta en cuestión prosperará a no dependiendo de las necesidades de la planta.

No molesta, me lo leí pero tendre que acerlo con detencion y con 200% de atencion

No te preocupes, hazlo las que hagas falta...anda que no he tenido que gatear y caerme hasta saber andar y lo que me falta por aprende para correr. Puede que algún día hasta consiga volar!
Que te parece si nos explicas en que estabas pensando cómo sustrato para lo que quieres hacer? Así te decimos si es correcto o no. Luego es solo cuestión de meter las pinzas en el sustrato y plantar.

A ver, la idea era la siguiente, JBL manado en el fondoy encima una arena fina o grava en un cllor natural pero que sea clarito, aunque quizas opte solo por el jbl y de adorno un tronco para agarrar alguna planta y alguna roca, no tengo claro que es la mejor opcion
#8
Y por qué no optas por manado solamente en la zona donde preveas plantar y arena cosmética alrededor? Es la opción más habitual.
#9
(06-03-2018, 08:48 PM)Redswift escribió: Y por qué no optas por manado solamente en la zona donde preveas plantar y arena cosmética alrededor? Es la opción más habitual.

Es lo bueno de hablar con gente experta, me gusta la idea y quiza sea mas facil
#10
Hola, mira, y si quieres ver a un tipo plantando que parece que aquello lo hace cualquiera, échale un ojo a cualquier vídeo de este canal:

https://youtu.be/lD7k6MRsTz8

Ya te aviso que luego uno se pone y... como tantas cosas, practicar.

Saludos
#11
(06-03-2018, 11:17 PM)Unay escribió: Hola, mira, y si quieres ver a un tipo plantando que parece que aquello lo hace cualquiera, échale un ojo a cualquier vídeo de este canal:

https://youtu.be/lD7k6MRsTz8

Ya te aviso que luego uno se pone y... como tantas cosas, practicar.

Saludos

Increible que facil todo no?
#12
Hola Emmayleo puedes salir de dudas gogleando como plantar/podar,etc .... y pones el nombre de la planta, aparte de los tutoriales que hay, vienen buenos consejos.
A la pinza hay que cogerle práctica a pesar de que sea algo fácil.
Creo que un buen consejo para plantar es sin haber llenado la urna, tan solo la tierra húmeda y algún "dedo de agua".
Alguna vez meterás la planta con la pinza y está casi que la vuelve a sacar fuera, pero es aplicar un poco de arte y paciencia.. quizás esto te puede ayudar.
Al meter la planta en el sustrato con la pinza y vayas a soltarla, con la otra mano aguantas un poco la planta y verás que funciona bien.
En un momento verás que se transforma la cosa en cocer y cantar. E incluso acabarás pensando a ver cuando empiezo ese otro proyecto que voy a poner un plantado que te ..... Jajajaja
Cualquier cosa coméntala pero verás que estas pequeñas dudas se transforman con la práctica en buenas experiencias..
Después de plantar y vayas a llenar la urna cuidadín de no armar la de San Quintín porque estas cosas han pasado muchas veces y Big GrinBig Grin.. colocas un plástico de burbujas o algo paresido que flote y lentamente comienzas a llenar dejando caer el agua en el.
Saca fotos de tu montaje y si Armas la de San Quintín revolviéndolo todo pues también -rofl.gif
Un saludo,
Lolo
#13
(07-03-2018, 12:36 AM)LoloXixa escribió: Hola Emmayleo puedes salir de dudas gogleando como plantar/podar,etc .... Y pones el nombre de la planta, aparte de los tutoriales que hay y vienen buenos consejos.
A la pinza hay que cogerle práctica a pesar de que sea algo fácil.
Creo que un buen consejo es sin haber llenado la urna, tan solo la tierra húmeda y algún "dedo de agua", alguna vez meterás la planta con la pinza y está casi que la vuelve a sacar fuera, pero es aplicar un poco de arte y paciencia.. quizás esto te puede ayudar, al meter la planta en el sustrato con la pinza y vayas a soltarla con la otra mano la aguantas un poco y verás que funciona bien.
En un momento verás que se transforma la cosa en cocer y cantar. E incluso acabarás pensando cuando empiezo ese otro proyecto que voy a poner un plantado que te ..... Jajajaja
Cualquier cosa coméntala pero verás que estas pequeñas dudas se transforman con la práctica en buenas experiencias..
Después de plantar y vayas a llenar la urna cuidadín de no armar la de San Quintín porque estas cosas han pasado muchas veces y Big GrinBig Grin.. colocas un plástico de burbujas o algo paresido que flote y lentamente comienzas a llenar.
Un saludo,
Lolo

Muchas gracias por em consejo, lo del llenado he visto tambien que con un plato de plastico, el caso es no hacerlo sobre el fondo directamente
#14
¿De cuántos litros es la urna?

Yo soy de los que la arme un poco con el plástico.. y enseguida opté por la manguera finita que se utilizan para los aireadores.
Con paciencia se llena sin armar ningún marrón.. colocas un recipiente con el agua por encima del nivel del acuario, succionas y por gravedad caerá el agua por esa manguerita ya ese chorro es muy controlado y lo puedes ubicar sobre lo que desees para que vaya llenando, (sobre una piedra es como siempre lo e utilizado en mi caso).
#15
(07-03-2018, 01:01 AM)LoloXixa escribió: ¿De cuántos litros es la urna?

Yo soy de los que la arme un poco con el plástico.. y enseguida opté por la manguera finita que se utilizan para los aireadores.
Con paciencia se llena sin armar ningún marrón.. colocas un recipiente con el agua por encima del nivel del acuario, succionas y por gravedad caerá el agua por esa manguerita ya ese chorro es muy controlado y lo puedes ubicar sobre lo que desees para que vaya llenando, (sobre una piedra es como siempre lo e utilizado en mi caso).

60l

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: