QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano/Gambario 40L
Respuestas: 20    Visitas: 3167
#1
Bueno, pues este es mi otro acuario, uno más pequeñajo, de 40L. Debe tener un par de años si no me equivoco. Me encanta por lo fácil que es de mantener, no tengo que hacerle nada, simplemente un cambio de agua semanal de un 25% es suficiente.

La luz es de muy baja potencia (9w creo, os lo miraré para asegurar). Plantas de muy bajo mantenimiento como anubias y un par de tipos de helechos, bolbitis, etc. Aunque también tengo otras como Crypto walkerii y blyxa, pero siguen tirando bien. Eso sí, el crecimiento es muuuuy lento, pero no tengo prisa, lo prefiero así Big Grin.

El filtro lo modifiqué, podéis ver que le quité la mitad de la esponja y le metí cilindros de cerámica.

La roca es Dragon Stone, que encontré en un combo con la arena. La arena es finísima, me encanta Smile

Antes tenía coridoras pigmeas, otos y ember tetras pero los pasé todos al acuario grande cuando lo monté. No me importaría meter unos Pseudomugil gertrudae si los encuentro, pero mientras tanto, las cherry son las reinas del acuario jeje a ver si aumentan en número que ya me hace falta. Bueno...miento, los reyes del acuario son las decenas de planaria que hay -nosweat.gif-mega_shok.gif Tengo que buscar algo para deshacerme de ellas...

Os dejo con unas fotos - Tonto de mí se las he hecho antes de cambiarle el agua, por eso sale algo amarillento, que los troncos siguen soltando taninos.

Os dejo con la ficha:

Tipo de Acuario: Gambario.

Dimensiones: 35x35x35 cm (ancho, alto y fondo).

Capacidad: 40L

Filtración: Aquatopia100

Tipo de sustrato: Sustrato casero para plantas, hecho por una tienda de acuariofilia. La arena es de la marca Pisces.

Iluminación: Aquanova NSL-300 (9W).

Fotoperiodo: 10h.

Habitantes: a la hora de escribir este post, sólo cherries y un par de Caridina longirostris.

Caracoles: Planorbis.

Alimentación de los habitantes: Comida de peces Hikari, y Green Algae Wafers de Tropical. Verduras cocidas de vez en cuando.

Rutina de limpieza: 25% cambio de agua a la semana. Limpieza del filtro sólo cuando veo que le hace falta, igual que la limpieza de los cristales.

Equipamientos extra: Agua de osmosis.

Flora del acuario:
- Musgo de Java.
- Helecho de Java
- Helecho tridente
- Anubias
- Cryptocoryne welkerii
- Bolbitis
- Blyxa Japonica

Abonado: Nada

CO2: Nada

Fecha del montaje: Marzo 2016

Unas fotillos:

[Imagen: 38800763070_0412b521fb_c.jpg]
[Imagen: 38800740350_d1d064b021_c.jpg]
[Imagen: 40568235312_55e515c72e_c.jpg]
[Imagen: 39715299475_7fcc9e7a1b_c.jpg]
[Imagen: 26738765138_55e4cf032d_c.jpg]
[Imagen: 39899408154_0a9b703032_c.jpg]
[Imagen: 38800675950_c94a8dcc2d_c.jpg]
[Imagen: 38800727080_0e874434b4_c.jpg]

Espero que os guste,
Un saludo!
Dani
#2
Cuando decís nano a 40l, viendo los pauperrimos escasos 20 litros del mio, no se donde meterme -huh.gif

A mi personalmete, me encanta y me muero de envidia viendo vuestros acuarios.
#3
Está muy bonito, enhorabuena. Buenas fotos.
Una ficha mas completa podría ser interesante.
#4
Anímate y rellena la ficha de tu gambario... Así podremos incluirlo en el Recopilatorio General de Gambarios de AM ...
Con lo bonito que ha quedado tu gambario, ¡merece estár ahí! -good.gif
#5
Muchas gracias!Blush

(04-03-2018, 03:54 PM)Janne escribió: Cuando decís nano a 40l, viendo los pauperrimos escasos 20 litros del mio, no se donde meterme -huh.gif
Jaja! tienes razón, 40L ya creo que está al límite de los nanos.

Cita:Está muy bonito, enhorabuena. Buenas fotos.
Una ficha mas completa podría ser interesante.

Cita:Anímate y rellena la ficha de tu gambario... Así podremos incluirlo en el Recopilatorio General de Gambarios de AM ...
Con lo bonito que ha quedado tu gambario, ¡merece estár ahí! -good.gif

Listo! he editado y añadido la ficha en mi primer mensaje Smile
#6
Muy guapo el gambario -hi.gif
#7
Muy chulo el gambario -good.gif Un fondo oscuro o una cartulina negra te ayudaría a resaltar las plantas y el sustrato. Enhorabuena compañero.
#8
(05-03-2018, 12:34 PM)Lucero escribió: Muy chulo el gambario -good.gif Un fondo oscuro o una cartulina negra te ayudaría a resaltar las plantas y el sustrato. Enhorabuena compañero.

Buena idea, lo intentaré! La verdad es que no lo he hecho hasta ahora por vagüería pura jaja -nosweat.gif
#9
Un par de fotos del 'gambario'...que por ahora uso más para intentar reproducir Apistogramma. Sin suerte por ahora... Tongue

He movido cosas aquí y allí y veréis un coco en la parte delantera, pero es para que les sirva como cueva para criar (la pena es que es muy feo -nosweat.gif)
Perdonad el plástico tan feo de arriba...pero lo tengo cubierto para frenar la evaporación, que estamos en invierno aquí y el agua se evapora que da gusto..

[Imagen: 43515167632_1a182dbe72_c.jpg]
[Imagen: 40243426604_073de7ab4f_c.jpg]
[Imagen: 42844051534_148fcfdece_c.jpg]
[Imagen: 28674413057_64c9e5f81c_c.jpg]
[Imagen: 43515041782_4cd6f03916_c.jpg]
#10
Hola!! Me gusta el toque asilvestrado que tiene! Smile
En lo del fondo creo que tiene razón el compi... Con uno azul yo creo que resaltaría más el interior...
Un saludo!!
#11
(22-07-2018, 12:11 PM)Kika escribió: Hola!! Me gusta el toque asilvestrado que tiene! Smile
En lo del fondo creo que tiene razón el compi... Con uno azul yo creo que resaltaría más el interior...
Un saludo!!

jaja sí, tenéis toda la razón, próximamente...
#12
Está muy chulo el gambario, aunque bien lo podrías llamar "apistobario" Big Grin
Esos Apistograma son preciosos y están estupendos -good.gif, dales un poco de tiempo para que te pongan alguna puesta. Ya nos irás contando!
#13
Que chulada de gambario -good.gif

Pero el enano, no persigue a las gambas -nosweat.gif
#14
(22-07-2018, 12:39 PM)Lucero escribió: Está muy chulo el gambario, aunque bien lo podrías llamar "apistobario" Big Grin

Jaja muy buena idea!Big Grin

Cita:Que chulada de gambario -good.gif

Pero el enano, no persigue a las gambas -nosweat.gif

Sí, está siempre al acecho jeje a la hembra le da igual, pero al macho le encanta perseguirlas de vez en cuando. A las medianas ya las deja en paz pero eso sí, si encuentra crías sí que no las perdona.
#15
UFF,, según he llegado a este hilo y he visto que era de DDm.. me he dicho! OH, seguro que hay fotos chulas por aquí... y no me equivocaba no Big Grin

He pasado para decir que tu acuario ha sido añadido al recopilatorio de gambarios del foro

y que disculpes la demora porfa, los compañeros de invertebrados están sin tiempo apenas. -dontknow.gif

esos cíclidos ahí.... vamos que estarán bien alimentados.. -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: