QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cangrejos
Respuestas: 3    Visitas: 1394
#1
Hola, buenas noches
Preguntar si se puede introducir algun tipo de cangrejo o langosta en un acuario comunitario. Y si es asi, que especie seria la mas adecuada. Gracias de antemamo.
#2
Del tema cangrejos, se suelen añadir muchas veces con toda la tranquilidad del mundo y no es así. Los cangrejos (a mí me encantan los geosesarmas vampire) es facil que te destrocen toda planta y intenten pillar para comer todo ser vivo que puedan y tampoco es recomendable que este sumergido el 100% del tiempo, más bien es al contrario. A un amigo le ayude a montar un "cangrejario" y los cangrejos pasan de entrar al agua, eso sí, piden mucha humedad. Langosta, ojo a tamaños de adultos y valores del agua que necesitan. Aunque plantas te las respetarán en principio.
#3
Los cangrejos que mejor te vendrán y que respetan plantas y a los demás seres vivos son los carambelus diminutus. Tienes varias especies a elegir siendo las especies "texanus" y "blue" las más pacíficas y fáciles de criar. Los parámetros ideales para ellos son de invertebrados neocaridinas.

Saludos. -good.gif
#4
Gracias compis, mi pregunta era porque hace tiempo meti dos langostitas, no se la especie, son pequeñas, no crecen, y se me comian a los neones como si fuesen bocadillos y las he visto enfrentarse a guramys mucho mas grandes que ellas por un trozo de comida.
El caso es que me gustan esos bichos y queria meter alguno en el acuario, las que tenia las tuve que sacar y las meti en otro acuario oequeño que tengo con ciclidos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: