QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué pasaría si os desalojaran?
Respuestas: 26    Visitas: 2175
#1
Me explico, viendo la tele, sale un edificio que han tenido que desalojar porque ayer se cayó una medianera con otro edificio con el temporal de viento.

Los vecinos no podrán volver a sus casas en dos semanas como minimo.

En casa de mis padres, hace muchos años, se incendió un edificio de enfrente y los bomberos nos dijeros a las 4 de la mañana que nos preparásemos los vecinos de los dos bloques de enfrente por si habia que desalojar si cambiaba el viento.

El gato fue empaquetado en su transportin, y la tortuga trasladada provisionalmente a un tupper grande con dos dedos de agua. Al final todo quedó en un susto y no tuvimos que desalojar.

Desde entonces siempre me he planteado en caso de emergencia qué es lo que coger (documentación, llaves, etc) y por supuesto... transportines en casa (nunca en el trastero) nunca entenderé a quienes salen corriendo dejando atrás al perro o al gato (supongo que todo es verse, pero mis gordos son miembros de mi familia... salimos todos o ninguno).

Ahora me planteo... qué se hace con los peces???? Está claro que salir con el acuario es inviable por pequeño que sea...

Ya no es sólo los peces... sino que es un aparato conectado a la luz que en caso de cortocircuito con el agua se te prepara un pastel considerable.

Cómo lo haríais? Soy sólo yo la neurótica? Existe un plan de evacuación para acuaristas en diferentes situaciones de emergencia?
#2
Te explico lo que hizo un compañero de mexico, primero saco toda su familia a la calle y la puso a buen recaudo y luego, volvió a subir a su casa, cerro llaves de gas y agua, luego bajo el diferencial de la luz y salio nuevamente.
#3
Yo tambien que me pongo a veces a pensar en esas cosas -fisch.gif

Yo creo que es un tema complicado.. Por mi fuera me agarro todos los tuppers de casa y me los llevo a todos conmigo (ahi va la loca abrazada a los peces) pero.. Entre lo incomodo y estress que tendrian no se si seria mejor a dejarlos en casa aun en riesgo pero en sus lugares.. -pardon.gif
#4
Bueno, alguna ventaja tenían que tener los nano acuarios... un 20 litros te lu puedes llevar bajo el brazo Big Grin

Saludos
#5
(02-03-2018, 10:39 PM)Unay escribió: Bueno, alguna ventaja tenían que tener los nano acuarios... un 20 litros te lu puedes llevar bajo el brazo Big Grin

Saludos

Jajaja, pero aún así pesan un pico, es el principal motivo por el q me decanté por uno de 20l Big Grin
#6
Yo no puedo con 20 litros...
#7
Nunca lo había pensado... Lo del tupper muy viable tampoco lo veo... a no ser que alguien te los acoja, además de lo dificil que sería pescarlos (lleva un tiempo que no te dan los de emergencias....)
Echar comida de fin de semana y medio bote de bacterias y quitarles la tapa??
No sé....-huh.gif
#8
(03-03-2018, 12:39 AM)Kika escribió: Nunca lo había pensado... Lo del tupper muy viable tampoco lo veo... a no ser que alguien te los acoja, además de lo dificil que sería pescarlos (lleva un tiempo que no te dan los de emergencias....)
Echar comida de fin de semana y medio bote de bacterias y quitarles la tapa??
No sé....-huh.gif
Yo comida no les echaría.
Me parece más probable muerte por intoxicación que por hambre (contando con filtro apagado).

Saludos
#9
(03-03-2018, 12:42 AM)Unay escribió:
(03-03-2018, 12:39 AM)Kika escribió: Nunca lo había pensado... Lo del tupper muy viable tampoco lo veo... a no ser que alguien te los acoja, además de lo dificil que sería pescarlos (lleva un tiempo que no te dan los de emergencias....)
Echar comida de fin de semana y medio bote de bacterias y quitarles la tapa??
No sé....-huh.gif
Yo comida no les echaría.
Me parece más probable muerte por intoxicación que por hambre (contando con filtro apagado).

Saludos

-good.gif Tienes razón... pero una vez mi padre estaba de vacaciones (20 días) y en algún momento se le acabó la comida del comedero automático... y se comieron entre ellos... creo que a la vuelta le quedaba uno sólo.... por cierto, se fue con el acuario hasta arriba de alga pincel (muy muy hasta arriba) y al volver le había desaparecido toda!!! -blink.gif

Les doy una de cal y una de arena.... ja ja ja. si son pocos días seguro sin comida, si son tres semanas... supongo que también.... pero a mí me da como penilla.... Big Grin
#10
No me veo atrapando 10 cebritas y 10 corydoras en acuario muy plantado en una emergencia. Seguro eso no lleva 5 minutos. Con mi pesar y mi dolor tendría que dejarlos.
#11
(02-03-2018, 09:27 PM)Bei escribió: Cómo lo haríais? Soy sólo yo la neurótica? Existe un plan de evacuación para acuaristas en diferentes situaciones de emergencia?

Me ha hecho gracia esta parte.

Quizá será una pregunta un poco neurótica, pero ahora que nos la has planteado seguro que ya no la podremos olvidar. Además el tema de las emergencias puede ser terrible, si hay oportunidad de pensar con antelación cómo actuar, mejor que mejor.

Creo que lo más sensato es lo que ha respondido Peces Tropicales... Y yo creo que tampoco podría con un nano, 20 litros (20kg), más el cristal, más el sustrato y decoraciones... Rolleyes
#12
Siento ser la parte racional de este post. -glare.gif

En una emergencia, no como las de las películas, que se ve muy bien en un incendio y el fuego hace lo que quieres, y el humo no es negro ni tóxico, corres como los demonios. Ya luego te da por pensar en los animales, las fotos, la ropa...vamos que el instinto de supervivencia gana a los demás instintos. Cómo mucho, vas a por una persona, en un acto contranatura, (recordad que en la naturaleza hasta las madres abandonan a las crías cuando su propia vida corre peligro).

Ahora, si tienes todo el tiempo del mundo mundo para ponerte a sacar los peces, coger agua, el filtro, el sustrato, la comida...pues ya no hablamos de una emergencia , sino de un gran problema.

Que no nos veámos en la situación o que no nos volvamos a ver -glare.gif
#13
(03-03-2018, 11:02 AM)Mortimer escribió: o que no nos volvamos a ver -glare.gif

Jo! Fue muy grave?
#14
En caso de incendio,no creo que haya tiempo ni reacción para pensar en otra cosa que no sea salvar nuestro culo.
Suponiendo que sea un desalojo en la que se disponga de algo de tiempo (peligro de derrumbe,incendio del edificio de enfrente,etc),lo que yo haría como en los barcos,las mujeres y los niños primero.
Cogería un tupper e intentaría coger los peces mas valiosos.El resto los dejaría a sus suerte (como en el Titanic,salvar a los ricos y abandonar a los pobres,no hay salvavidas para todos).
No es lo mismo perder un Hyspacintrus zebra que una cebrita.
#15
Veo que he abierto la caja de los truenos...

La verdad es que yo no hablaba sólo de incendio, he puesto el ejemplo del incendio porque sí que lo viví en primera persona; y està claro que no es lo mismo "prepárense por si acaso" que "corred!!!!".

En el caso de la tele lo cierto es que 2 semanss sin volver a casa podria considerarse un trato como el de unas vacaciones, pero se me plantea la duda de si dejaràn la corriente eléctrica activa. En el peor de los casos... no quiero imaginarme la peste al volver...

Os preguntaba por planes de evacuación en diferentes situaciones... no es lo mismo un incendio, que un derrumbe, que algo preventivo por algo que haya pasado en el bloque de al lado....

En cualquier caso... veo que si las mascotas al uso (perros gatos chinchillas etc) suelen correr una suerte muy negra... la peor parte se la llevarian siempre los peces, que tienen poca o ninguna posibilidad de supervivencia...??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: