QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escala de colores test Nitrato
Respuestas: 24    Visitas: 4125
#16
(16-08-2018, 01:59 PM)mirdav escribió: En Aquartistica lo tienes, es donde lo compro yo. Esta en la calle Jacinto Verdaguer, 32 zona Carabanchel. Un saludo

Muchas gracias!
#17
(02-03-2018, 07:04 PM)Unay escribió: No problem.
En la primera foto, el papel está horizontal.
Haces la comparación mirando desde arriba. Si te fijas, ahí tenía mas o menos 5 de nitrartos. Los posibles valores que indica la escala son:

100, 50, 25, 10, 5, 2 o 0

Si quieres hilar mas fino, pones el papelico en vertical (segunda foto).
Ahora lo que ves es el vaso de lado, no desde arriba, por lo que se ve mas oscuro.
A la hora de comparar con la escala (si te fijas en la foto, el papel está en vertical) el valor que resulte: 100, 50, 25, 10, 5, 2 o 0, lo divides entre diez, es decir, cada cuadrito de la escala te estaría indicando 10, 5, 2'5, 1, 0'5, 0'2 o 0

No se si logro explicarme.
Es un sistema curioso.
Sobretodo a mi me parece mas evidente la diferencia de colores que en el JBL de nitratos que me volvía loco, todavía me acuerdo

Saludos
En este grupo hay respuestas y ayudas para todos, me ha venido de perlas está explicación, mil gracias.

Sabéis si los test de fosfatos de salifert son más efectivos que los de JBL?? Eso de hacer el test de nitrato en 3 minutos frente a los 10 de JBL me mola y mucho.
#18
Hola,
Yo al menos, estoy contento con el fosfatos JBL. Lo que suelo hacer cuando toca, es que aprovecho el tiempo de los fosfatos para hacer los nitratos Smile

Saludos
#19
Yo no he probado nunca el de fosfatos de salifert pero como dice Unay el de Jbl va muy bien. Le haces el primero y mientras te da tiempo a hacer varios. Un saludo
#20
Exacto, así lo hago yo tb. Me da tiempo hasta de vestirme jijiji era mas por acortar tiempos, a mi tb me va bien el de fosfatos. Gracias chicos.
#21
Aprovecho la coyuntura para preguntar.

¿Tenéis alternativas para el reactivo de nitritos de JBL? Personalmente, nunca he logrado diferenciar entre los 2 primeros colores de la escala.

Bien es cierto que dichos 2 primeros colores son la "zona verde", pero siempre me he quedado con la curiosidad de ver si tengo algo menor a 0.05 ppm. La única vez que lo pude ver con nitidez fue cuando tenía aproximadamente 0.07pm, al finalizar un ciclado.

Si me decís por otra parte que no es relevante no ver nada por debajo de 0.05, pues también me quedo contento, es curiosidad.

P.D: Os prometo que no soy daltónico, que de hecho tengo bastante entrenado el ojo para detectar degradado de colores, ¡pero este test es mi punto débil!
#22
Agradecer a Unay la explicacion sobre el test de Nitratos de Salifert, me pregunto si esta alternativa de visualizar la carta en vertical lo indica el fabricante; la verdad es que resulta muy util sobretodo para valores por encima de 10 mg/l.

Saludos!!
#23
Hola, si lo indica el fabricante en las instrucciones del test y como dice Unay va de maravilla, para tener mas precisión con la escala de graduación del valor del nitrato en nuestro acuario.
Un saludo
#24
(04-01-2020, 02:19 PM)Concordio escribió: Aprovecho la coyuntura para preguntar.

¿Tenéis alternativas para el reactivo de nitritos de JBL? Personalmente, nunca he logrado diferenciar entre los 2 primeros colores de la escala.

Bien es cierto que dichos 2 primeros colores son la "zona verde", pero siempre me he quedado con la curiosidad de ver si tengo algo menor a 0.05 ppm. La única vez que lo pude ver con nitidez fue cuando tenía aproximadamente 0.07pm, al finalizar un ciclado.

Si me decís por otra parte que no es relevante no ver nada por debajo de 0.05, pues también me quedo contento, es curiosidad.

P.D: Os prometo que no soy daltónico, que de hecho tengo bastante entrenado el ojo para detectar degradado de colores, ¡pero este test es mi punto débil!

Puedes usar el de Sera pero no es tan preciso como el de jbl. No te preocupes por no diferenciar los dos primeros valores. Si te pasa eso es que esta entre lo dos o muy proximo a ellos, mientras no se ponga rojo no hay problema.

(06-01-2020, 08:33 PM)Yan escribió: Hola, si lo indica el fabricante en las instrucciones del test y como dice Unay va de maravilla, para tener mas precisión con la escala de graduación del valor del nitrato en nuestro acuario.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, viene indicado e las instrucciones y va muy bien para medir valores bajos. Un saludo
#25
Yo siempre habia usado el de API para el Nitrato y recuerdo que era bastante facil de interpretar, el caso es que he visto que ahora ya no se encuentra bien asi que probare con el de Salifert a ver que tal


Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: