QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pido consejo para aumentar luz
Respuestas: 26    Visitas: 2644
#1
Hola a todos,
tengo un acuario como este

[Imagen: xaqualed_pro1.jpg.pagespeed.ic.yMAx5i5UNO.jpg]

de 60 cm de largo y con una tira led de serie que sera de unos 500 lumens aprox. Tengo un brico hecho con un foco led chino de 1000 lumens pero es muy malo y se han fundido varios, y le queda muy poca vida. Quiero mejorar la luz de acuario con las siguientes notas:

*de momento me quedo en low, no creo que vaya a meter CO2 de momento por falta de espacio pero quizas si pueda usar glutar si me decís que es un sustituto del CO2.

* no quiero tapizar pero si me gustan las plantas rojas (alternanthera & cia) y me gustaria poner algunas

* QUIERO CONSERVAR LA TAPA DEL ACUARIO, aunque tendre que hacerle agujeros y demas, quiero que se mantenga lo mas posible tapado con ella.

* no me gustaria tener que usar ventiladores, por lo que entiendo que de debo usar pantallas comerciales o un brico con leds de 0.5w

Barajo 2 ideas principalmente. Seria comprar o fabricarme una pantalla led casera de 40-50cms aprox, o comprar una como esta
BLAU MINI LUMINA
CHIHIROS LED

Mi duda principal es si la puedo colocar por DEBAJO de la tapa y sujetarla con tornillos o bridas, o si debo hacer un agujero a la tapa para que pase la luz teniendo la pantalla SOBRE la tapa. Mi miedo es la temp, humedad y condesacion que pueda sufrir.

La segunda en caso de comprar, cual me recomendais. Por precio la chihiros esta muy bien, pero no se que calidad tiene. Las blau como minimo supongo que tiene 2 años de garantia, pues eso que deba durar como poco. Huh

Muchas gracias
#2
El gluta no sustituye al CO2 por mucho que lo vendan así. Sino piensas poner CO2, tenemos que hablar de low.
Plantas rojas en un low va a ser difícil, quizás la ludwigia palustris red, pero poco mas.
Para aconsejarte sobre la luz necesaria para un low necesito saber las medidas de tu acuario, no solo el largo.

Pantallas led por debajo de la tapa no lo veo aconsejable, pero quizás alguien te pueda orientar mejor que yo en este punto, siempre he tenido mis acuarios destapados.
#3
Hola,
si, me faltan datos
medidas 60 X 30,6 X 42,2 cm
mi columna de agua tiene 35cm

y lo del glutar ya me lo dijisteis antes, pero como ya lo tengo comprado algun uso me gustaria darle....

gracias
#4
Para un low necesitarías entre 13w-16w, dependiendo de la calidad de los leds.

La RGB-45 te valdría pero tendrías que ponerla al 35%-40% para el low, es una buena opción así te vale si algún día decides pasarte al high con CO2. Lo de ponerla con tapa yo sinceramente no lo veo.
#5
Gracias, una duda, la RGB entiendo que la uso con todos los colores encendidos y le bajo la potencia, o pido solo la que tiene luz blanca??

gracias
#6
Mejor la RGB y bajarle la potencia.
#7
(02-03-2018, 07:22 PM)rajumalaga escribió: Gracias, una duda, la RGB entiendo que la uso con todos los colores encendidos y le bajo la potencia, o pido solo la que tiene luz blanca??

gracias
Si hablas de la Chihiros no hay control por canal. Así que...

Saludos
#8
Hola Unay,
justo estaba leyendo un post tuyo y vi que tienes la misma pantalla que estoy valorando.
Me puedes explicar la parte mala de no poder regular por canal. A ver, entiendo que todo sube y baja a la vez, pero eso es malo? Si no me equivoco dices que seria mas interesante poder regular los blancos y los colores aparte, como por ejemplo las blau?

Y ya en terminos generales, ¿tu veredicto final sobre la pantalla?, tu ultimo comentario fue bueno, ¿pero ahora pasado algo de tiempo?

gracias
#9
(Un pensamiento Off topic: porfa porfa porfa que diga que le gusta y está encantado, que la mía está en camino.... voy a cruzar los dedos y a rezar un poco.... ja ja ja)
#10
(02-03-2018, 11:31 PM)rajumalaga escribió: Hola Unay,
justo estaba leyendo un post tuyo y vi que tienes la misma pantalla que estoy valorando.
Me puedes explicar la parte mala de no poder regular por canal. A ver, entiendo que todo sube y baja a la vez, pero eso es malo? Si no me equivoco dices que seria mas interesante poder regular los blancos y los colores aparte, como por ejemplo las blau?

Y ya en terminos generales, ¿tu veredicto final sobre la pantalla?, tu ultimo comentario fue bueno, ¿pero ahora pasado algo de tiempo?

gracias

Perdóname. Simplemente por tu mensaje, quería aclarar que no se puede regular por canal. Para que no te lleves la sorpresa Smile
¿Malo o bueno? Para mi tal cual suficiente. Pero sabes que hay quien quiere tener más control sobre la luz (no es mi caso) y quieren tener efecto amanecer-anochecer y similares, no es mi caso.
Yo la tengo desde enero y desde luego ninguna pega (dentro de mi inexperiencia). Los acabados son correctos, tiene creo recordar ocho niveles de intensidad para escoger, es ligerísima...
Los comentarios, por otro lado, son bastante buenos, creo que ayuda su ajustado precio.

Espero servirte de ayuda

Saludos

(03-03-2018, 01:26 AM)Kika escribió: (Un pensamiento Off topic: porfa porfa porfa que diga que le gusta y está encantado, que la mía está en camino.... voy a cruzar los dedos y a rezar un poco.... ja ja ja)

Yo estoy encantado! Pero claro, no creo que mi opinión sea tan valida en este caso como la que pueda tener alguien con más experiencia.
Tuve que bajar la intensidad porque no abonaba, ahora estoy abonando y parece que las plantas le están sacando partido a la pantalla.

Saludos
#11
Pues tu comentario me viene de perlas, ahora mismo voy a ebay para pillarmela, que es donde la vi mas economica. Y yo estoy igual que tu, no muchas exigencias y de momento no abono, pero un un futuro no se sabe...
Gracias
#12
Gracias Unay!

(03-03-2018, 12:47 PM)rajumalaga escribió: Pues tu comentario me viene de perlas, ahora mismo voy a ebay para pillarmela, que es donde la vi mas economica. Y yo estoy igual que tu, no muchas exigencias y de momento no abono, pero un un futuro no se sabe...
Gracias
Tarda una vida en llegar, pero yo dónde más barata la vi fue en alliexpress Wink
#13
(03-03-2018, 12:54 PM)Kika escribió: Gracias Unay!

(03-03-2018, 12:47 PM)rajumalaga escribió: Pues tu comentario me viene de perlas, ahora mismo voy a ebay para pillarmela, que es donde la vi mas economica. Y yo estoy igual que tu, no muchas exigencias y de momento no abono, pero un un futuro no se sabe...
Gracias
Tarda una vida en llegar, pero yo dónde más barata la vi fue en alliexpress Wink

Es una lotería. En eBay a veces te salen más baratas y a veces no. Yo la encontré 6€ más barato que Aliexpress y mientras me decidí desapareció. Ahora o pongo seguimiento o a favoritos cuando estoy en duda
#14
Yo por probar he probado aquí para la otra que quiero:
http://www.hinterfeld.com/new-chihiros-r...t-30-60cm/

Ya os contaré

Saludos
#15
Yo he estado a punto a puntisimo de comprarla peeeeeero me rayé xq la que quería tenía mucha potencia y no me fío del dimmer me da miedo quemarlas plantas y ahora estoy en la puerta de la tienda para comprarme otra de 10 w que vale casi lo mismo pero me da más trankilidad y espero tenga más calidad. Ya os contaré. Que ganicas de verlo montado. Me he pillado día libre de cuidado de niños x esto. Jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: