QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo semi emergido en roca
Respuestas: 10    Visitas: 1888
#1
Buenas,
Últimamente me ha dado por ver videos de estos tremendos de Green machine, Ada, etc. Una locura. Sobretodo porque la sensación de inalcanzable nunca se te va de la cabeza al verlos.
No obstante, me parecen interesantes para coger ideas.
La consulta:
En uno de los vídeos (no soy capaz de localizarlo de nuevo) sobre una roca semiemergida ponían musgo, y aquello agarraba.
Quedaba muy natural, como la ribera de un río, el típico musgo en parte cubierto por el agua...
¿Alguien lo ha conseguido con éxito? ¿Alguna recomendación respecto al musgo o el modo de fijarlo o tratarlo?


Como siempre muchas gracias y un saludo
#2
Fijarlo...con cianocrilato. Aunque el video de James Findley lo deja posado encima. Al no estar sumergido no flota y no se mueve, y con el tiempo se agarra.

Y entiendo que por capilaridad se mantendrá húmedo -happy.gif
#3
(28-02-2018, 12:37 PM)Mortimer escribió: Y entiendo que por capilaridad se mantendrá húmedo -happy.gif

Esa es otra de mis dudas. Quiero pensar que se trata de eso, capilaridad

Lo que también supongo es que funcionará mejor con unas plantas que con otras -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#4
Cuando era pequeño en el Belén poníamos musgo natural. Lo que hacíamos para mantenerlo lustroso durante un mes era pulverizar agua a diario para mantenerlo húmedo. Lo mismo la capilaridad también ayuda peeeero supongo que se entretienen en pulverizarlo todos los días (o en instalar un sistema de nebulizado para automatizarlo).
#5
También he visto algún video así y veo que lo pulverizan pero no se si solo al principio. Imagino que capilaridad e influye algo también la humedad del agua que se evapora.
#6
Basta con mantener la humedad suficiente, depende de cada especie de musgo, pulverizar agua es una opción o cerrar el acuario con una tapa o enchufarle un vaporizador -pardon.gif...
#7
Gracias por los aportes.
La verdad es que la idea del pulverizado permanente me parece un poco de llorar.
Incluso automatizarlo, temo que acabaría siendo aparatoso, lo contrario al aspecto natural del que hablaba al principio.
Dándole vueltas, estaba pensando que claro, si no eres un maestro del asunto, la cosa puede estar en tener un control exhaustivo del nivel de agua de la urna, y ajustar mucho hasta donde se cubre y hasta donde no el musgo... y la pendiente de la superficie sobre la que se apoye.

Para mi la pregunta sobre todo es la de la planta:
Esto me parece un poco de locos para ser un musgo (quizá me equivoque). Y quiero pensar, como decía, que algunos musgos, o plantas, serán mejores para una prueba de este tipo...

Un saludo

(28-02-2018, 01:35 PM)lf2015 escribió: Basta con mantener la humedad suficiente, depende de cada especie de musgo, pulverizar agua es una opción o cerrar el acuario con una tapa o enchufarle un vaporizador -pardon.gif...

Veremos!

Si hago la prueba os enseño el desastre -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#8
Mira el acuario de Rofran, tiene musgo emergido. Aparte de que es espectacular de ver por como lo tiene todo explicado. Planta 17(cuando lo veas lo entenderas)
#9
(28-02-2018, 02:11 PM)Xurdix escribió: Mira el acuario de Rofran, tiene musgo emergido. Aparte de que es espectacular de ver por como lo tiene todo explicado. Planta 17(cuando lo veas lo entenderas)

Toda la razón!!
Creo que me he repasado los temas de acuarios de RoFran como dos o tres veces desde que me registré. Me resultan casi... aspiracionales
Ya le copié lo de la rejilla que al principio usaba como tapa y luego como refuerzo lateral -biggrin.gif esto no lo recordaba

Creo que la prueba será con Riccia -drinks.gif-drinks.gif

Todo llegará!!


Muchas gracias y +1 por recordarme ese tema tan didáctico.


-hi.gif
#10
Vale! Ja ja ja ja!
Tu decías planta 17 y yo me he ido a la pagina 17 (del primer tema). Es que es una biblia!!! ¡¡Tendrían que enseñarlo en los colegios!!!

Ya os contaré!!

Saludos
#11
(28-02-2018, 05:02 PM)Unay escribió: Vale! Ja ja ja ja!
Tu decías planta 17 y yo me he ido a la pagina 17 (del primer tema). Es que es una biblia!!! ¡¡Tendrían que enseñarlo en los colegios!!!

Ya os contaré!!

Saludos
XD. Es de los acuarios que más me gusta y está tan bien explicado todo que no se me ocurre ni que preguntar.
Si algún día me dejan hacer un emergido será del que voy a copiar. De momento con una guaja pequeña y un conocido con acuario destapado y moho por toda la casa es imposible ni plantearselo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: