QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua mineral y tds
Respuestas: 11    Visitas: 4671
#1
Hola!
Tengo un gambario con neocaridinas, y por primera vez ayer medí los tds del agua de mi grifo... 20
Hay algun agua mineral con tds altos de la que pudiera partir para echar menos sales?
Ayer estuve hasta tarde buscando por el foro y os leí bezoya y aquarel, pero me pareció que también eran bajos (creo recordar que 40).
Alguna idea?
Gracias!
#2
Buenos dias Kika
Lo primero,tienes suerte de tener un agua con los tds tan bajos,incluso me resulta raro.esta calibrado?
Si es asi lo mas dificil para mi es encontrar agua con los tds bajos y tengo que comprar agua destilada.
La que tiene bastantes tds es la del Lidl y es muy barata tiene cerca de 300 Tds y no llega a 60 centimos los 5 litros.

Pero vamos yo no me complicaba y añadia sales.
#3
Gracias! El medidor está bien, lo he hecho con dos por si acaso... No tengo lidl cerca... alguna otra opción?
A todo esto.... a lo mejor es una mala idea... lo es? Puede tener tds altos pero no ser de calcio y magnesio y por eso no sería bueno?
#4
Yo compro agua destilada del mercadona que tiene 8 de tds por que la del grifo me varia mucho desde 80 hasta 140 alguna vez,no se porque.
Tambien ten en cuenta que la temperatura te varia los tds.
#5
Buenas compi, yo mantengo neocaridinas con agua mineral, con la de la marca fuente primavera, la venden en mercadona, carrefour y creo que el dia la comercializa tambien pero con su marca, aunque es del mismo manantial. Yo mezclo esta agua con otra mineral con tds bajos ( bezoya, aquarel o teleno) hasta que llego a 280. Llevo ya bastante tiempo asi y siempre hay bastantes ovadas. Asi me evito las sales, me resulta mas comodo.
#6
(28-02-2018, 10:16 PM)javirù escribió: Buenas compi, yo mantengo neocaridinas con agua mineral, con la de la marca fuente primavera, la venden en mercadona, carrefour y creo que el dia la comercializa tambien pero con su marca, aunque es del mismo manantial. Yo mezclo esta agua con otra mineral con tds bajos ( bezoya, aquarel o teleno) hasta que llego a 280. Llevo ya bastante tiempo asi y siempre hay bastantes ovadas. Asi me evito las sales, me resulta mas comodo.
Lo probaré!! Gracias!!
#7
Fuente primavera aún no la he encontrado...
Pero he medido los tds de varias aguas...
Os pongo el resultado por si a alguien le pudiera interesar...

Font vella (sigüenza): 270 tds (calcio: 86,1 mg/l magnesio 22,5/l)

Fontiña: 17 tds

Froiz (manantial de agua sana, Baiona): 20 tds

Cabreiroá: 133 tds

Mondariz: 128 tds

La lógica me dice que use Fontvella, que con las sales sólo tengo que subir 10... y al ser sólo 20 litros de gambario, es sencillo....
Pero también me dice que si no lo hacéis el resto es porque yo estoy obviando algo importante y que desconozco.... Me echáis un cable?
Gracias!
#8
Hay mucha gente que mezcla agua del grifo con destiladas/otra cosa para conseguir los TDS.
A mi las sales me resultan mas cómodas que la mezcla de aguas, pero es cuestión de suerte. También hay recetas con la proporción de Ca,Mg y otros minerales para subir con mezclas propias de sales los TDS.
Otras cosas a tener en cuenta son:
Con agua del grifo deberías usar anticloraminas, porque el agua se potabiliza parcialmente con cloraminas que desaparecen mucho mas lentamente que el cloro.
En el agua del grifo puedes tener incidencias puntuales que te den algún problema.

Yo usé durante un año agua del grifo de Madrid con Prime y sales para mis caridinas pero cuando pasé a mineral y ósmosis con sales obtuve mejores resultados (supongo que por esas incidencias de red). En ninguna de esas incidencias tuve muchas bajas pero si noté al pasar a mineral que sobrevivían mas crías.

Siendo neocaridinas no le daría muchas vueltas. Aguantan muchos parámetros. Elige lo que te sea mas cómodo.
#9
Buenas compañera. Como bien te dice senda, si lo que vas a meter son neocaridinas, yo no me liaba mucho y usaba la fontvella, pero sin añadir sales. Se suele decir que los tds para ellas, estarian en torno a 280, pero en mi experiencia, creo que entre 250 y 320 me han criado de forma similar. No creo que 20 arriba o abajo sean determinantes.
#10
Font Vella entonces! Gracias a ambos!!
#11
En su momento encontré este enlace que desglosa varias aguas minerales. Te lo dejo por si te puede ayudar.
#12
(27-03-2018, 01:09 AM)Ardival escribió: En su momento encontré este enlace que desglosa varias aguas minerales. Te lo dejo por si te puede ayudar.

Me lo estudio en un rato... Graias mil!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: