QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ampliar la fauna en un 64L!
Respuestas: 7    Visitas: 1662
#1
Buenas,
como el titulo bien dice, aqui me gustarian sugerencias para ampliar la fauna de un Blau 40x40x40 64L brutos, unos 55L reales con:

Tª: la de casa, sin calentador: 22º
ph: 6'5 - 7
kh: 3'5-4
gh: ? (no test)
NO3: 5-10
NO2: 0

Esta bastante plantado, con manado, algun tronco, roca dragon y roca ryuoh. Sus habitantes actuales son:

2 Microrasbora galaxy (Danio margaritatus)
2 Neocaridinas sp.
2 Neritinas sp. (en pesimas condiciones, no se si aguantaran)
1 Planorbis sp. rojo
y un puñado de malditos physas y falsos physas.

Mi idea era ampliar el grupo de galaxys de 2 a 6-8 (con un par de machos) y meter alguna gambiata mas para que crien a gusto.

Introducir un Stiphodon -gobio arcoiris- (hay huecos para esconderse, una superficie de 40x40 para uno creo que puede estar bien, y no encontre datos de que moleste a las gambas).
Temperatura: Entre 20- 28ºC
PH: Entre 6,5 - 7,5
GH: Entre 2 - 12
6-7cm, pero como es vegano 0 problemas con las gambas.

[Imagen: Stiphodon-ornatus.jpg]


Y a partir de aqui la duda:
Como tendria hueco de nado aun, y no quiero hacer un monoespecifico en la columna solo con galaxys, habia pensado en introducir:

Iriatherina werneri
Temperatura: (22.0-30.0) ºC
Ph: 5.5-7.5
Dureza: (5-14) ºGH
3-4cm, se piden grupos de 6-12
Son timidillos, lo que en cierto modo encaja con los galaxy, aunque estos ultimos son muy activos cuando cogen confianza.

[Imagen: iriatherina.jpg]



o bien



Boraras brigittae
Temperatura: (25.0-28.0) ºC
Ph: 6.0-6.5 (aquí necesitaria obligarlos un poco a adaptarse a mi agua)
Dureza: (3-8) ºGH
<3cm, minimo 6 ejemplares

[Imagen: Boraras-brigittae-600x450.jpg]



Tambien habia valorado el Neon chino - practicamente descartado
Temperatura: invierno : 12/18º C y verano : 18 /22º C -> tendria que obligarlo a vivir en agua mas calida
Ph: 6.5 - 7.5
Dureza: 8º - 15º GH
4,5 - 5cm -> por tamaño creo me daria problemas con gambas

[Imagen: hqdefault.jpg]



El balance final seria:
Muchas gambas, espero
Caracoles varios
1 Stiphodon
6-8 galaxys
y un grupillo de 6-8 peces de alguno de estas u otra especie.

Sugerencias?
Gracias y saludos!
#2
Y no te planteas mejor aumentar el cardumen de Galaxys a 12 o 15? Soy de la opinión de que siempre es más bonito un buen cardumen del mismo pez... No sé... Para las brigittae te recomiendo no menos de 10 Wink
#3
Buenas Davidluna, antes que nada me gustaría saber qué filtro tienes en el acuario pues a la hora de aumentar la población tenemos que asegurarnos de tener buena filtración para que no se vea afectado el equilibrio del acuario, si tenemos un filtro justito hay que controlar el número de habitantes y aumentar cambios de agua, si por el contrario vas sobrado de filtración pues esto nos da mas juego.

Como ya te han dicho, yo también soy de tener un buen cardumen de una misma especie pero si te decantas por meter dos yo me inclinaría por los werneri porque me parecen una chulada pero principalmente por una cuestión práctica y es que se adaptan a tus parámetros y no tienes que variar nada y cuando empezamos en esto es más complicado Wink
#4
Con esos peces, si quieres que las gambas crien lo mejor es tener un rinconcito con una buena bola de musgo. Por cierto, para mi el iriatherina es precioso, pero creo que necesitan de un tanque mayor, ya que gustan de tener una amplia zona de nado. Yo para ese volumen de urna dejaria un buen cardumen de galaxy con alguna pareja o trio de tateurndina ocellicauda, o bien, si alimentas de vez en cuando con grindal o artemia viva, probaria con unos badis bengalensis. Son peces que cuando estan a gusto, pese a ser pequeños, tienen una coloracion espectacular los machos.
#5
(27-02-2018, 09:28 PM)CHfish13 escribió: Buenas Davidluna, antes que nada me gustaría saber qué filtro tienes en el acuario pues a la hora de aumentar la población tenemos que asegurarnos de tener buena filtración para que no se vea afectado el equilibrio del acuario, si tenemos un filtro justito hay que controlar el número de habitantes y aumentar cambios de agua, si por el contrario vas sobrado de filtración pues esto nos da mas juego.

Como ya te han dicho, yo también soy de tener un buen cardumen de una misma especie pero si te decantas por meter dos yo me inclinaría por los werneri porque me parecen una chulada pero principalmente por una cuestión práctica y es que se adaptan a tus parámetros y no tienes que variar nada y cuando empezamos en esto es más complicado Wink

Quizas me digais que voy algo justo.

Eheim Classic 2211 de hasta 150L, 300L/h - tiene ya unos años pero funciona con un muy buen caudal.

(27-02-2018, 10:24 PM)javirù escribió: [...] dejaria un buen cardumen de galaxy con alguna pareja o trio de tateurndina ocellicauda, o bien, si alimentas de vez en cuando con grindal o artemia viva, probaria con unos badis bengalensis. Son peces que cuando estan a gusto, pese a ser pequeños, tienen una coloracion espectacular los machos.

No he probado nunca a alimentar ni con artemia viva (lo encuentro un coñazo) ni con grindal, que creo saber que es un gusano pero ni idea, en concreto.
Yo intente tener los Badis en el pasado, pero no los encontre disponible en ninguna tienda online (me decian que van por temporadas), y mi idea era que ellos mismos sirviesen de control de poblacion de gambas al comerse a alguna de las crias -ecosistema cerrado con umbral poblacional -biggrin.gif-

En cuanto a los Tateurndina ocellicauda, no los conocia, pero viendo la ficha del pez se me antoja un poco grande y por tanto peligroso para las gambas, tanto juveniles como adultas, siendo un pez omnivoro...

(27-02-2018, 04:09 PM)Oberon escribió: Y no te planteas mejor aumentar el cardumen de Galaxys a 12 o 15? Soy de la opinión de que siempre es más bonito un buen cardumen del mismo pez... No sé... Para las brigittae te recomiendo no menos de 10 Wink

Mira que me gustan las galaxy, llevo teniendolas muchos años, pero se me hace un poco pesado ser lo unico con nado en el agua del acuario... Que si tiene que ser será, pero si tengo otra posibilidad...

Ahora bien, 10 brigittae me parece un poco mucho aunque sean tan peques, para los L y filtro que dispongo
#6
Buenas otra vez compi. Solo te queria hacer una puntualizacion, sobre lo comentado antes. Todas las especies que he mencionado antes, las mantengo en un acuario de 120 litros, muy plantado, con una poblacion de gambas a ojo de mas de 30/40, aumentando la poblacion muy despacio, eso si, pero siempre veo jovenes, y eso que por donde aspira el filtro no le tengo puesto esponja, por lo que algunas perder por ahi tambien. Bueno pues de todos los peces que tengo, me da la sensacion que los que mas crias se deben de comer son las galaxy y los badis, y los que menos los iriatherina y tateurndina. Digo esto porque los preimeros siempre andan husmeando entre las plantas, mientras que los segundos son bastante mas torpes para la caza. O al menos esa es mi impresion.
#7
(28-02-2018, 01:55 AM)javirù escribió: Buenas otra vez compi. Solo te queria hacer una puntualizacion, sobre lo comentado antes. Todas las especies que he mencionado antes, las mantengo en un acuario de 120 litros, muy plantado, con una poblacion de gambas a ojo de mas de 30/40, aumentando la poblacion muy despacio, eso si, pero siempre veo jovenes, y eso que por donde aspira el filtro no le tengo puesto esponja, por lo que algunas perder por ahi tambien. Bueno pues de todos los peces que tengo, me da la sensacion que los que mas crias se deben de comer son las galaxy y los badis, y los que menos los iriatherina y tateurndina. Digo esto porque los preimeros siempre andan husmeando entre las plantas, mientras que los segundos son bastante mas torpes para la caza. O al menos esa es mi impresion.

si, de hecho mis galaxy, los muy cabrones los he visto de primera mano depredando juveniles... y no tan juveniles. Vamos, alguna adulta puntual que debia estar debil y era incluso mas grande que ellos.
#8
Yo aumentaría el cardumen de danio margarita a unos 10 o 12 -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: