QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas que no comen
Respuestas: 24    Visitas: 3483
#1
Hola! Lo cierto es que no sé si es un problema o no, pero prefería preguntaros....
El sábado me regalaron mis primeras gambitas....
Las metí en el acuario y no les di de comer.
El domingo les puse una piñita y la ignoraron por completo.
Hace una hora les he puesto de comer y ni caso, pero ni el más mínimo caso....
Tengo, para su tamaño muchísimo musgo y el acuario entero tapizado... y un tronco. Con algo de algas, dicho sea de paso... Dodgy
Están todo el día por ahí pastando.... Puede ser que esté tan rico lo que encuentran que pasen de la comida? O les pasa algo? Confused
Mil gracias! -happy.gif
#2
Pues por lo que yo se, las encanta pastar. Y eso es comer -happy.gif
#3
(27-02-2018, 01:21 AM)Mortimer escribió: Pues por lo que yo se, las encanta pastar. Y eso es comer -happy.gif
-good.gif Pues la de pasta que me habría ahorrado en comida.... ja ja ja
Gracias!
#4
¡Esas gambitas tienen todo un Buffet Libre para ellas solas! -nosweat.gif
¿Que no comen?
Ya te veo apuntándolas al Gimnasio... -laughbounce2.gif
#5
(27-02-2018, 11:11 AM)VIRLAK 67 escribió: ¡Esas gambitas tienen todo un Buffet Libre para ellas solas! -nosweat.gif
¿Que no comen?
Ya te veo apuntándolas al Gimnasio... -laughbounce2.gif
Pues me quedo mucho más tranquila!
Gracias!!
#6
La comida te hará falta cuando se reproduzcan. Sí la piña a la que te refieres es de aliso necesita un tiempo para producir comida.
#7
(27-02-2018, 03:37 PM)Senda escribió: La comida te hará falta cuando se reproduzcan. Sí la piña a la que te refieres es de aliso necesita un tiempo para producir comida.

Sí, es de aliso. Mil gracias!!
#8
Hablando de comida....
Una dudilla...
Hace unos meses en un pedido de peces que hice por internet me regalaron hojas de nogal. Ya sé que siempre habláis de catappa, y el pedido me llegará en breve.... Mientras tanto, las de nogal se las "tiro" a las gambas o mejor al cubo de la basura? Les aportan algo?
Saludos!
#9
(28-02-2018, 12:51 AM)Kika escribió: Hablando de comida....
Una dudilla...
Hace unos meses en un pedido de peces que hice por internet me regalaron hojas de nogal. Ya sé que siempre habláis de catappa, y el pedido me llegará en breve.... Mientras tanto, las de nogal se las "tiro" a las gambas o mejor al cubo de la basura? Les aportan algo?
Saludos!

en teoria taninos que acidifican un pelin el agua y tienen efecto antibiotico, si mal no recuerdo. Por probar... Hiervelas y p'adentro. Lo que no mata engorda, y matar no van a matar.
#10
(28-02-2018, 12:57 AM)Davidluna escribió: en teoria taninos que acidifican un pelin el agua y tienen efecto antibiotico, si mal no recuerdo. Por probar... Hiervelas y p'adentro. Lo que no mata engorda, y matar no van a matar.

Pero eso no es la catappa? Y tenía entendido que sin hervir... no sé... casi que prefiero no experimentar por si acaso...
Pero gracias!
#11
(01-03-2018, 12:12 AM)Kika escribió:
(28-02-2018, 12:57 AM)Davidluna escribió: en teoria taninos que acidifican un pelin el agua y tienen efecto antibiotico, si mal no recuerdo. Por probar... Hiervelas y p'adentro. Lo que no mata engorda, y matar no van a matar.

Pero eso no es la catappa? Y tenía entendido que sin hervir... no sé... casi que prefiero no experimentar por si acaso...
Pero gracias!

Extraido de https://plantasacuario.es/blog/12_hojas-para-acuario

"-Nogal (Junglans regia): De la familia de las junglandáceas es un árbol procedente de zonas frías de Europa y Asia. Las hojas de nogal son abundantes en taninos y flavonoides, polifenoles y ácidos grasos. De misma manera también tiene alcaloides que en grandes cantidades pueden ser tóxicos. Uno de sus compuestos a tener en cuenta son las juglonas, unas sustancias tóxicas que se acumulan generalmente en las raíces, pero también en menor cantidad en las hojas.

Las juglonas paralizan el crecimiento de las plantas alrededor de las hojas de nogal, para evitar la competencia por los recursos. Las hojas tienen muchos aceites esenciales y vitaminas y sus efectos más importantes son los de antiséptico, bactericida, fungicida y antiparasitario. Algunas de las sustancias en las hojas poseen actividad antioxidante usadas en la medicina tradicional para regular las secreciones hepatogástricas, generando beneficios visibles a nivel digestivo, cardiovascular, endocrino y dermatológico."


De todas formas tienes razon, siempre es mejor precaucion antes de actuar a lo loco -good.gif. Buena mentalidad.
#12
(01-03-2018, 12:25 AM)Davidluna escribió:
(01-03-2018, 12:12 AM)Kika escribió:
(28-02-2018, 12:57 AM)Davidluna escribió: en teoria taninos que acidifican un pelin el agua y tienen efecto antibiotico, si mal no recuerdo. Por probar... Hiervelas y p'adentro. Lo que no mata engorda, y matar no van a matar.

Pero eso no es la catappa? Y tenía entendido que sin hervir... no sé... casi que prefiero no experimentar por si acaso...
Pero gracias!

Extraido de https://plantasacuario.es/blog/12_hojas-para-acuario

"-Nogal (Junglans regia): De la familia de las junglandáceas es un árbol procedente de zonas frías de Europa y Asia. Las hojas de nogal son abundantes en taninos y flavonoides, polifenoles y ácidos grasos. De misma manera también tiene alcaloides que en grandes cantidades pueden ser tóxicos. Uno de sus compuestos a tener en cuenta son las juglonas, unas sustancias tóxicas que se acumulan generalmente en las raíces, pero también en menor cantidad en las hojas.

Las juglonas paralizan el crecimiento de las plantas alrededor de las hojas de nogal, para evitar la competencia por los recursos. Las hojas tienen muchos aceites esenciales y vitaminas y sus efectos más importantes son los de antiséptico, bactericida, fungicida y antiparasitario. Algunas de las sustancias en las hojas poseen actividad antioxidante usadas en la medicina tradicional para regular las secreciones hepatogástricas, generando beneficios visibles a nivel digestivo, cardiovascular, endocrino y dermatológico."


De todas formas tienes razon, siempre es mejor precaucion antes de actuar a lo loco -good.gif. Buena mentalidad.

-good.gif Gracias! En plantasdeacuario es justo donde me las regalaron con un evío... ja ja ja Un saludo! Smile
#13
Actualizo: las algas, alguillas, infusorios, y demás cosas poco visibles del gambario están de muerte... El gobio y las gambas siguen sin comer nada de lo que les doy....
tampoco las piñas de aliso ni la catappa. Les sigo viendo felices a todos, así que no me preocupo.... de momento
Un saludo!
#14
Ya sé que es una chorrada... pero estoy tan feliz y tan flipando que necesito contarlo.... Tengo mini gambas!!!! Según yo no se han ovado ni han mudado hasta hoy... que me he encontrado una muda (fiestón)... y me acabo de encontrar una gambita.... (otro fiestón)
De normal me cuesta bastante verlas... entre el musgo y la eleocharis mini....-dontknow.gif Así que el seguimiento es complicado.... Porque por mirarlas poco ya os digo que no ha sido...
Me voy corriendo a comprar salvado de arroz... algo más que se os ocurra que compre?
Anque si las grandes no comen, supongo que ellas tampoco...
Cómo molaaaaaan!!! Son diminutas!!!!
Gracias a las que me habéis ayudado a llegar hasta aquí!!! Yupiiiiiiii!!!!
#15
Las mías le pusieron asunto a la comida despues de 3 semanas por lo menos..
Cómo decían los compañeros, era debido al buffet.
Luego cuando pusieron algo de interés habrá sido para variar la dieta.
Si te fijas ellas están comiendo día y noche

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: