QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No tengo agua de Osmosis
Respuestas: 21    Visitas: 1958
#1
Pues algunos ya imaginareis por donde voy, para rellenar el acuario, con que agua lo hago? Ya sé el tema de sales y demás, pero si ahora que hace frio se está evaporando a este ritmo, en verano no quiero ni imaginarlo.
Confused

Gracias
#2
Puedes usar agua destilada de cualquier supermercado (si lo que quieres es rellenar lo evaporado sin alterar parámetros). Si el agua lo quieres para hacer cambios pues depende de las necesidades de parámetros de tus peces te funcionarán unas marcas u otras. Pero me gustaría recalcarte eso:
si es para rellenar lo evaporado : destilada
Si es para cambios de agua dinos tus especies
#3
Donde vives Janne? ¿Que valores tiene el agua de tu grifo?
En Madrid yo creo que lo habitual para peces es llenar con la del grifo (de gambas entiendo aún menos).

Saludos
#4
(27-02-2018, 01:18 AM)CHfish13 escribió: Puedes usar agua destilada de cualquier supermercado (si lo que quieres es rellenar lo evaporado sin alterar parámetros). Si el agua lo quieres para hacer cambios pues depende de las necesidades de parámetros de tus peces te funcionarán unas marcas u otras. Pero me gustaría recalcarte eso:
si es para rellenar lo evaporado : destilada
Si es para cambios de agua dinos tus especies
Es para rellenar y como cambios..tengo un betta, 3 neones y 2 corydoras

(27-02-2018, 01:18 AM)Unay escribió: Donde vives Janne? ¿Que valores tiene el agua de tu grifo?
En Madrid yo creo que lo habitual para peces es llenar con la del grifo (de gambas entiendo aún menos).

Saludos

En Madrid, zona sur, Alcorcón.
#5
CYII y nada mas, solo si raramente tu agua tuviera en su analisis algo de mas de lo que es normal, el agua de Madrid es superblanda y apenas tiene sales (salvo la zona sureste). A lo sumo en verano, y si refrigeras con ventiladores mas, si la evaporación es mas alta y mayor los rellenados, o añades destilada o haces algo mayor los cambios de agua.

Edito: Alcorcon, seguro que te llega agua de Valmayor, como la destilada pero con cloraminas
#6
Si el agua que hay en el acuario al fin y al cabo es del grifo y no tiene grandes diferencias respecto a la que te aaldrá ahora (pH, gH, kH) yo tiraría de grifo.
Yo es lo que hago.
Si hago mal me llevo un enorme chasco.

Saludos
#7
Tu no lo haces mal porque vives donde vives, pero hace eso uno de Valencia o Murcia, por decir solo dos sitios, y le salen estalagtitas en el acuario
#8
juer, la verdad que facilita que sea agua de grifo. Gracias por vuestras respuestas tan tan rápidas y concretas.
#9
(27-02-2018, 01:42 AM)ArturoS escribió: Tu no lo haces mal porque vives donde vives, pero hace eso uno de Valencia o Murcia, por decir solo dos sitios, y le salen estalagtitas en el acuario

Claro. Por eso le he preguntado donde vivía (me sonaba que en Madrid) y teniendo la suerte de tener agua del grifo apañada. Me he extrañado.
Cita:si refrigeras con ventiladores mas, si la evaporación es mas alta y mayor los rellenados, o añades destilada o haces algo mayor los cambios de agua
Ahí si me he perdido.
Yo tengo unos 32 reales (sin tapa) y relleno casi 5 litros semana más o menos.
¿Podrías explicar eso un poco más?

Saludos

Por el aumento de concentración de residuos o sales?

Saludos
#10
Esperando a que el compi te responda, efectivamente es por eso... a mayor evaporación mayor concentración de sales queda en el agua por ello puedes ponerle remedio con agua destilada para reducir esa concentración y "diluir" en esta agua pura esas sales o en su defecto hacer un gran cambio de agua, este agua tendrá su propia cantidad de sales y demás pero siempre menos que la del acuario tras la evaporación, luego hará el mismo efecto, eso si como indica Arturo deben ser grandes cambios.
#11
(27-02-2018, 01:25 AM)ArturoS escribió: CYII y nada mas, solo si raramente tu agua tuviera en su analisis algo de mas de lo que es normal, el agua de Madrid es superblanda y apenas tiene sales (salvo la zona sureste). A lo sumo en verano, y si refrigeras con ventiladores mas, si la evaporación es mas alta y mayor los rellenados, o añades destilada o haces algo mayor los cambios de agua.

Edito: Alcorcon, seguro que te llega agua de Valmayor, como la destilada pero con cloraminas

Uiuiuiuiiiii, que agua más buena...si lo sabré yo bien...que gente más buena hizo la ampliación de esa pedazo ETAP....-fisch.gif
#12
(27-02-2018, 01:51 AM)Unay escribió:
Cita:si refrigeras con ventiladores mas, si la evaporación es mas alta y mayor los rellenados, o añades destilada o haces algo mayor los cambios de agua
Ahí si me he perdido.
Yo tengo unos 32 reales (sin tapa) y relleno casi 5 litros semana más o menos.
¿Podrías explicar eso un poco más?

Por el aumento de concentración de residuos o sales?
Saludos
Febrero aun no es epoca, ya veras entrado julio cuando los acuarios se pongan a 32º como se abren temas hablando de como poner unos ventiladores que den aire forzado a la superficie del acuario descubierto para con la evaporación lograr bajar algun grado el caldo de los pezqueñines. Entonces, la evaporacion no se ve por dias sino por horas y hay que estar continuamente añadiendo agua para recuperar el nivel.

Unas cuentas con %:
Suponte que tienes el acuario de 32L y has tenido que rellenar con 5L de agua, entonces la concentracion de sales es el 116% de la original ((32+5)/32).
Si haces un cambio de agua de 1/2 te quedara una concentracion final del 108% pero si la haces de 2/3 te queda del 105%, de 4/5 te queda de 102%

(27-02-2018, 08:30 AM)Mortimer escribió: Uiuiuiuiiiii, que agua más buena...si lo sabré yo bien...
Nu se, me da que a ti te la cuelan del pantano de Villalba, eso si guadarramera pura
#13
Pues os va a parecer mentira, pero yo este invierno, en mis acuarios destapados, estoy teniendo una evaporación bestial, igual o más que en verano.

Creo que es por la baja humedad en Madrid sumado a la temperatura, esto ya es física, pero vamos, que es curioso, este año los destapé definitivamente en verano, para mejorar el control de la temperatura, y para el invierno próximo los vuelvo a tapar.

En este mundo nunca se deja de aprender.
#14
(27-02-2018, 11:23 AM)ArturoS escribió: Suponte que tienes el acuario de 32L y has tenido que rellenar con 5L de agua, entonces la concentracion de sales es el 116% de la original ((32+5)/32).
Si haces un cambio de agua de 1/2 te quedara una concentracion final del 108% pero si la haces de 2/3 te queda del 105%, de 4/5 te queda de 102%
Entendido. Es que no llevo ni un verano!
No se me había ocurrido la solución de la destilada. Creo que ya lo he preguntado antes (no estoy seguro) pero ¿se puede usar agua desionizada en su lugar verdad? Es que la venden debajo de casa y me viene fenomenal Smile

Saludos

(27-02-2018, 11:28 AM)Dudo escribió: Pues os va a parecer mentira, pero yo este invierno, en mis acuarios destapados, estoy teniendo una evaporación bestial, igual o más que en verano.

Creo que es por la baja humedad en Madrid sumado a la temperatura, esto ya es física, pero vamos, que es curioso, este año los destapé definitivamente en verano, para mejorar el control de la temperatura, y para el invierno próximo los vuelvo a tapar.

En este mundo nunca se deja de aprender.

Yo estoy asustado con todo esto sobre todo desde que destapé el acuario (eso es otra conversación distinta).
Me alegra que digas eso. Espero que no sea entonces tan grande la diferencia respecto a verano. Efectivamente está siendo un invierno muy muy seco en Madrid.

Un saludo
#15
(27-02-2018, 11:28 AM)Dudo escribió: Pues os va a parecer mentira, pero yo este invierno, en mis acuarios destapados, estoy teniendo una evaporación bestial, igual o más que en verano.

Creo que es por la baja humedad en Madrid sumado a la temperatura, esto ya es física, pero vamos, que es curioso, este año los destapé definitivamente en verano, para mejorar el control de la temperatura, y para el invierno próximo los vuelvo a tapar.

En este mundo nunca se deja de aprender.

Me pasa igual. Si en invierno en una semana se evapora todo lo que tengo que reponer, en verano dejaré una manguera metida en el acuario -nosweat.gif

(27-02-2018, 11:23 AM)ArturoS escribió: Nu se, me da que a ti te la cuelan del pantano de Villalba, eso si guadarramera pura

Que va, la de Galapagar viene de más arriba. No tenemos cota para la de Villalba. Además el embalse de Las Nieves, ayuda a Valmayor.

Yo decía que curré en la ampliación de la ETAP de Valmayor -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: