QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación neón
Respuestas: 11    Visitas: 1987
#1
Buenas, pues tengo tres (lo sé, mal son de cardumen, pero ya mal arreglo tiene), pues me asalta un a duda, me imagino que comeran, por que no se mueren, pero es que me cuesta que coman si la escama es grande la muerden y la escupen, quiero creer que algo para dentro si las trituro a estado polvo, pues eso... no sé donde irá ese "polvo". Y a parte está una hembra betta que ya sse encargas ella de barrer para ella misma. La pregunta es como hacerlo, que darles de comer como controlar al betta,.....

Gracias
#2
Hola,
mis neones estan en un comunitario y todos los demas peces son mas grandes que ellos. Veo que comen de todo, escamas y granulos humedecidos, y daphnia, guisantes, etc.
Yo veo que lo escupen y luego van comiendo los trocitos mas pequeños que van quedando, otras veces como son muy rapidos consiguen comer lo que otros peces mas grandes y lentos han escupido -fisch.gif .
No he tenido ninguna baja y hasta les veo mas gorditos, asi que hambre no pasan seguro.

Al principio apagaba el filtro unos minutos y ponia comida por diferentes zonas del acuario para que no tengan que pelearse, pero ya deje de hacerlo.
saludos
#3
(26-02-2018, 02:57 PM)rajumalaga escribió: Hola,
mis neones estan en un comunitario y todos los demas peces son mas grandes que ellos. Veo que comen de todo, escamas y granulos humedecidos, y daphnia, guisantes, etc.
Yo veo que lo escupen y luego van comiendo los trocitos mas pequeños que van quedando, otras veces como son muy rapidos consiguen comer lo que otros peces mas grandes y lentos han escupido -fisch.gif .
No he tenido ninguna baja y hasta les veo mas gorditos, asi que hambre no pasan seguro.

Al principio apagaba el filtro unos minutos y ponia comida por diferentes zonas del acuario para que no tengan que pelearse, pero ya deje de hacerlo.
saludos

Es mas o menos lo que me pasa a mi, que luego les veo por ahí mordiendo no se que, por que no veo nada. Pero no les veo luchar por la comidao están hartos o... Entonces tu la comida se la trituras mucho o lo que vayan pillando?
#4
Buenas, por si te puede ayudar....

A los míos (en un comunitario) les doy Vipagran (Sera) y como se Reparte con la corriente de salida del filtro... se esparce y todos comen. Se los alterno con Vipan y comida liofilizada (larvas rojas)....

Es una pasada ver a un pequeñejo correr con la larva en la boca que es mas grande que él jejeje Big Grin
#5
(26-02-2018, 03:09 PM)darkluy escribió: Buenas, por si te puede ayudar....

A los míos (en un comunitario) les doy Vipagran (Sera) y como se Reparte con la corriente de salida del filtro... se esparce y todos comen. Se los alterno con Vipan y comida liofilizada (larvas rojas)....

Es una pasada ver a un pequeñejo correr con la larva en la boca que es mas grande que él jejeje Big Grin

Probaré y ya te cuento. Gracias por contarme como lo haces,
#6
Remojaría las escamas y el granulo en zumo de ajo, a ver si les abre el apetito -nosweat.gif

Como te comentan es dar pequeñas porciones por varias partes del acuario, asi comen todos, lo importante es variar la comida -hi.gif
#7
(28-02-2018, 04:41 AM)PECES TROPICALES escribió: Remojaría las escamas y el granulo en zumo de ajo, a ver si les abre el apetito -nosweat.gif

Como te comentan es dar pequeñas porciones por varias partes del acuario, asi comen todos, lo importante es variar la comida -hi.gif

Gracias -hi.gif
#8
Me surge una duda, los neones a que altura del acuario suelen comer arriba, abajo por el medio?...
#9
Cuando los he tenido su nado es medios superior, que nadan de la mitad del acuario hacia arriba .

Casi siempre eran los primeros en comer Smile
#10
(28-02-2018, 08:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Casi siempre eran los primeros en comer Smile
Estos míos están a uvas. Lo echo arriba y se lo lleva el betta o se hunde, la cosa es que solo veo que mordisquean algo según va hacía el fondo. Mi duda está, en que lo trituro bastante y el filtro lo mueva por todo el acuario y sea lo que pillan
#11
¿Que no comen? si hace falta se convierten en corys para pillar mejillon del fondo.

yo tengo que echarles escamas en un esquina para entretenerlos y que otras cosas lleguen al fondo en la otra punta para el resto. No hace falta que tritures las escamas a polvo, con que las partas un poco para que no sean demasiado grande, aunque si lo son ya las trocearan ellos.
#12
(28-02-2018, 09:34 PM)ArturoS escribió: ¿Que no comen? si hace falta se convierten en corys para pillar mejillon del fondo.

yo tengo que echarles escamas en un esquina para entretenerlos y que otras cosas lleguen al fondo en la otra punta para el resto. No hace falta que tritures las escamas a polvo, con que las partas un poco para que no sean demasiado grande, aunque si lo son ya las trocearan ellos.

Vamos que me estoy liando con ellos mas de la cuenta?? Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: