QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Relación Ca y K
Respuestas: 3    Visitas: 1005
#1
Buenos días compañeros,
Ayer me di cuenta de que tenía caducados los test de GH y Kh y cómo estaban casi agotados pasé por la tienda y compré otros.
Mi sorpresa ha sido que con los test nuevos el agua de mi acuario tiene un Gh de 21 !!!!! Y un Kh de 13 !!! Con los test antiguos tenía la mitad de ambas cosas.
Para asegurarme de que los test nuevos daban las medidas correctas volví a la tienda y con sus test comprobamos que efectivamente tengo Gh 21 y Kh 13.
Puede ser que el esceso de Ca que tiene el agua del acuario esté impidiendo que mis plantas absorban el potasio (que según el test de K jbl está en 7)??? Estas están un poco/bastante paradas y con signos de carencia de K.

Es evidente que voy a necesitar aparato de ósmosis pero mientras consigo uno, creéis que puede servir la mezcla de agua de red con agua del descalcificador?. He comprado que midiendo esta agua el Gh es 0 porque creo que transforma el Ca en sodio pero no sé si ese sodio será malo para las plantas. La mezcla de agua de red con descalcificador a partes iguales da un Gh de 9.
Aclaró: Tengo claro que el descalcificador no sustituye al aparato de ósmosis.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
#2
Creo que 7 de K es poco con independencia del Ca que haya.

Usar el agua del descalificador depende de los peces que tengas, Porque si suelen ser resinas de intercambio que cambian el Ca por Na, a las plantas salvo que fuera brutal no les afectará pero si hay especies de peces sensibles al exceso de sodio.
#3
Gracias por tu respuesta Arturos,
Por ahora no hay peces en el acuario y con respecto al descalcificador si es de resina.

En un low-tech cual debería ser la concentración de K? Solo abono eso
#4
Primero, en cuanto a los test de KH y GH, no duran más de un año abiertos, se basan en cambiar el pH de la muestra con ácido clorhídrico, y éste se evapora con facilidad. Lo raro es que un test caducado debería darte un KH o GH superior...


Y con respecto a usar agua del descalcificador, si sólo tienes plantas no habrá problema, pero deberán cambiar casi toda el agua antes de meter peces, el sodio y el cloro no los llevan bien, en general, si están en dosis altas, aunque hay peces que resisten bien un cierto grado de salobridad en el agua, cómo los endlers o guppys.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: