QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Co2
Respuestas: 7    Visitas: 1056
#1
Hola, estoy que no puedo poner el co2 por q al menor despiste tengo los peces boqueando y tengo q apagarlo y cambiar el agua para meterles oxigeno.
El co2 que tengo es casero. Uso el Diy de acido cítrico mas bicarbonato que tiene regulador.
Pienso que si le pongo un solenoide mejoraria algo ya que al abrir el paso suelta mucho hasta poder regularlo.
¿Que opinais algun consejo?
El acuario es de 30L y no tengo el dropcheker todavía.
#2
Un truco es poner un aireador debajo del difusor de CO2 y con un programador hacer que se encienda al apagarse la luz, o cuando notes que se suben los peces a la superficie. Las burbujas de aire aumentan el O2 y favorecen la perdida del CO2

Pero ya estas tardando con el dropchecker, pero este solo mide el CO2 midiendo pH, necesitarias una cara sonda pH para regular el CO2
#3
Y no puedes ajustar más con la válvula de salida del CO2? Que presión tienes? como lo has montado?
Si es botella A ácido (y manómetro) y botella B bicarbonato, puedes probar a aflojar levemente el tapón de la botella A. Oirás salir el gas y verás bajar la aguja.
Lo dejas más florjito y mejor.


Saludos
#4
(23-02-2018, 05:01 PM)ArturoS escribió: Un truco es poner un aireador debajo del difusor de CO2 y con un programador hacer que se encienda al apagarse la luz, o cuando notes que se suben los peces a la superficie. Las burbujas de aire aumentan el O2 y favorecen la perdida del CO2

Pero ya estas tardando con el dropchecker, pero este solo mide el CO2 midiendo pH, necesitarias una cara sonda pH para regular el CO2

Por la noche siempre apago el co2 manualmente el problema es de dia q ponerlo y a 15mins igual ia estan con falta de oxigeno.
¿Como funcionaria la sonda para regular el co2?

(23-02-2018, 05:06 PM)Unay escribió: Y no puedes ajustar más con la válvula de salida del CO2? Que presión tienes? como lo has montado?
Si es botella A ácido (y manómetro) y botella B bicarbonato, puedes probar a aflojar levemente el tapón de la botella A. Oirás salir el gas y verás bajar la aguja.
Lo dejas más florjito y mejor.

Si , tengo ese sistema lo tengo a 2 de presion ahora.
Lo de regular q os comentaba y por eso pensaba lo del solenoide es que al ponerlo en marcha hasta q el regulador hace un clik no se abre y por eso nada mas ponerlo ya sale con fuerza pero yo lo regulo y lo pongo lo mas minimo posible. Lo que creo q ocurre es q como justo ha salido tanto al principio pues que se acumula muchi co2 en el acuario
Saludos
#5
Si tienes 2 de presión (saliendo por difusor) me parece de sobrísima.
Quizá el problema lo tienes es la valvula de salida. No me parece normal que en cuanto abras, salga a saco.
En mi caso al menos, hay que ir muy suavecito porque efectivamente, si nó sale a toda caña, pero yendo despacito... no se.
Tú sabrás mejor nadie hasta donde puedes llegar, yo veo mas problema de válvula.
Yo tengo una parecida a esta
Una solenoide abre o cierra, nada mas, así que poco te va a aportar, seguirás sin regular.

Ánimo y saludos-drinks.gif
#6
Pues entonces es que tienes demasiada produccion de CO2 para lo que necesita el acuario. Deberias con una valvula de aguja (como el link de Unay) y un cuentagotas disminuir la cantidad aportada, y si el sistema no lo resiste (creo que con citrico si podria) tener una salida fuera del agua.

A lo mejor si elevas el difusor, para que tenga menos columna de agua para disolverse el CO2 la dosis es menor.

Lo del regulador es algo como este medidor de pH https://www.servovendi.com/es/controlado...h-301.html y en funcion del pH y kH controlas electricamente una valvula solenoide para que corte cuando el pH baja de un limite
#7
(23-02-2018, 10:33 PM)ArturoS escribió: Pues entonces es que tienes demasiada produccion de CO2 para lo que necesita el acuario. Deberias con una valvula de aguja (como el link de Unay) y un cuentagotas disminuir la cantidad aportada, y si el sistema no lo resiste (creo que con citrico si podria) tener una salida fuera del agua.

A lo mejor si elevas el difusor, para que tenga menos columna de agua para disolverse el CO2 la dosis es menor.

Lo del regulador es algo como este medidor de pH https://www.servovendi.com/es/controlado...h-301.html y en funcion del pH y kH controlas electricamente una valvula solenoide para que corte cuando el pH baja de un limite

De esto no hay versión económica no Arturo?
Big Grin
#8
Si el arduino de Antonio Castro (en el subforo arduino y en http://acubiomed.com/como-fabricar-un-co...nador-cao/ http://acubiomed.com/medidor-de-ph-con-a...mant-labs/), pero una sonda y CI para el pH se te va a no menos de 20 pavos y en china y no es la que usa Antonio.

Por desgracia low cost no me suena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: