QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué ha pasado en la punta de la concha?
Respuestas: 44    Visitas: 4727
#31
Lo del carbonato cálcico, lo llevo usando un tiempo yo también para subir kh son subir potasio, pero ya te aviso, es muy complicado de disolver, solo lo consigo ya en el acuario gracias al co2, quedando el acuario blanquecino una hora o así...
#32
Unay, SULFATO, el yeso es sulfato de calcio, y es muy poco soluble

El carbonato de calcio, insoluble recalcitante, forma las piedras calizas, las conchas las estalagmitas, etc y la forma de usarlo es meter una piedra caliza o conchas en el acuario o en el filtro y que se disuelva lo necesario (porque algo se logra disolver gracias a que con el CO2 disuelto (el aire o de una botella) se forma bicarbonato).
#33
(03-03-2018, 12:23 PM)ArturoS escribió: Unay, SULFATO, el yeso es sulfato de calcio, y es muy poco soluble

El carbonato de calcio, insoluble recalcitante, forma las piedras calizas, las conchas las estalagmitas, etc y la forma de usarlo es meter una piedra caliza o conchas en el acuario o en el filtro y que se disuelva lo necesario (porque algo se logra disolver gracias a que con el CO2 disuelto (el aire o de una botella) se forma bicarbonato).

Toda la razón ArturoS, efectivamente. El yeso es sulfato. Lo que tengo es carbonato.
He leído bastante sobre el problema de disolverlo.
No obstante, quiero probarlo. Lo de el aspecto blanquecino no me preocupa, CO2, tengo... veremos.
Iré muy a poquitos y probando para no hacer el cafre.

Saludos
#34
Al final se disuelve, con el co2, en una hora o así listo, por lo menos en mi caso.

Cuando cambio agua, echo todas las sales y prime a un cubo, lo mezclo y con una bomba despacito al acuario. Pero desde que estoy usando el carbonato cálcico, el agua como leche, y tengo que estar removiendo cada poco, para que no se quede todo abajo. Luego el acuario se queda blanco hasta que con el co2 se disuelve.

Sí lo echas al acuario tal cual, cae como nieve, y tarda más en disolverse.

Sí hay alguna otra forma de subir fácil y controlado el kh sin meter potasio, yo encantado de aprender y probar. -nosweat.gif
#35
(03-03-2018, 01:49 PM)Unay escribió: Toda la razón ArturoS, efectivamente. El yeso es sulfato. Lo que tengo es carbonato.
He leído bastante sobre el problema de disolverlo.
No obstante, quiero probarlo. Lo de el aspecto blanquecino no me preocupa, CO2, tengo... veremos.
Iré muy a poquitos y probando para no hacer el cafre.

Saludos
Pos te lo guardas para decorar la nevada en el portal de belen o para secarte el sudor pero no lo eches al acuario, porque apenas se disuelve y se te va a quedar ahí subiendo el GH descontroladamente mientras exista.

Si quieres subir el GH con carbonato de calcio:
-metes una piedara caliza en el acuario, y si se dispara el GH la sacas
-metes conchas en el acuario o filtro, y si se dispara el GH las sacas
-metes una bolsa de arena coralina en el filtro, y si se dispara el GH la sacas

Pero como eches esos polvos y se mezclen con el sustrato, o cambias el sustrato o no recuperas el control.

Con presencia de CO2 se puede disolver, pasa el carbonato a bicarbonato, es la llamada dureza temporal, como en las cuevas karsticas, pero al perderse el CO2 vuelve a precipitar. Su solubilidad es de 13 miligramos por litro
#36
Me lo estáis poniendo fenomenal.
#37
Pues creo que han cascao dos caracoles -angel.gif

Llevan casi 48h quietos paraos, los he dejado alrevés, y no se han movido...

Los saco o los dejo de alimento?
#38
Qué lástima! -ohmy.gif
Si estás seguro de que han fallecido yo los sacaría...
#39
Esos caracoles necesitaban "tapar" una entrada...

Los productos químicos (aunque respeto a quien los usa) sirven para conseguir unos parámetros "a la de ya". Pero pasa como con las medicinas en los humanos:

¿Me duele la espalda?--> Me tomo un antinflamatório--> Ya no me duele la espalda-->Ahora me duele el estómago...

De verdad de la buena, que siento que hayan muerto

Delia
#40
Hola Virlack. Gracias.

En el comunitario los productos químicos del medicamento consiguieron salvar al gobio al ancistrus y al guppy que hacían cacas blancas, del helminto y ya no lo hacen. Saqué a los caracoles al otro acuario para que no se viesen afectados, y hasta no haber cambiado el 50% del agua y limpiado el filtro no los volví a meter.

A toro pasado pienso que puede ser que no les hiciese aclimatación al cambiar de un lado al otro, o que les haya afectado el CO2 que antes no tenían y ahora sí.

Otra cosa que hice fue poner sales de las de las gambas con calcio y magnesio para regular el gH y el kH que estaban bajos.

No sé, tengo poco conocimiento para saber que ha podido pasar.

Pero nada, de los errores aprendemos más que de los aciertos.
#41
Gran verdad, compi!
De los errores se aprende más.

Y a veces, por mucho que hagamos, los animales enferman y no lo superan.
#42
Vaya, lo siento mucho

Saludos
#43
Pues nuevas noticias, y espero que buenas.

Ayer junté a los 4 caracoles en un mismo sitio visible.

Uno, el que mejor parecía que estaba, salió "corriendo" -rofl.gif como en un "sinpa". De los otros 3, al cogerlos con las pinzas, dos reaccionaron rápido y cerraron la tapa de la concha. El tercero ya la tenía cerrada.

Pues bien, esta mañana, había desaparecido otro para tampoco pagar la cuenta.-fisch.gif

Vamos, que quedan 2. en el mismo sitio. He dejado algo de comida cerca de ellos para facilitarles la labor, y a ver si hay movimiento.

De momento, no desfallezco ni descarto a ninguno de los otros dos y tengo esperanzas -good.gif

Gracias a todos. -notworthy.gif
#44
(24-02-2018, 12:11 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola Mortimer!

Si tienes tiempo puedes probar con la "pomada" que les hice a mis dos primeros Thaia Naticoides (En la tienda de donde los saqué, en lugar de caracola, tenían una especie de "velo" blanco)

Machaca un par de dientes de ajo bien finos en el mortero y vas añadiendo tanta raspadura de piedra para tortugas como te acepte la mezcla, hasta obtener una masa espesa.

Les pones una buena cantidad en la zona que ha desaparecido la punta, dejas que se seque un pelin y los devuelves al acuario.

Si puedes hacer la misma operación cada día, mejor (esa pasta de ajo te aguanta dos dias en la nevera bien tapada)

Un saludo,
Delia
Retomo este post porque tengo a mis caracolillos algo tocados en la concha, iba a poner un tema cuando he visto esto, y voy a ver si pruebo esta crema natural para caracoles. A ver si consigo recuperar bien esas conchas. Por cierto ahora que leo el post entero siento las perdidas Mortimer.
#45
Hola Mortimer adivina quien apareció después de 6 días perdido. El otro caracol, tengo dos y uno ha estado perdido 6 días flipa. Y dices tu, estós míos no se de que gaita van, no se mueven están panza arriba... dentro de nada te pediré consejo por la concha viendo el resultado que me están dando

Un -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: