QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro
Respuestas: 11    Visitas: 1077
#1
Hola buenas a todos!!! Os explico soy nuevo en el foro y bueno nunca he estado en ningun foro y no se muy bien como funciona el tema jeje.
La acuariofilia siempre me ha llamado mucho la atencion y desde hace unos años he estado probando un poco de todo e tenido axolotes peces y bueno ahora tengo desde hace ya unos seis meses un pequeño gambario de 20 litros con 6 red cherry caracoles planorbis musgo de java y ambulia.
Las red cherry para mi sorpresa me han criado y tengo otra gambita mas ovada.
Hace unas dos semanas o asi decidi ampliar un poco la familia y meti unas microrasboras galaxy... pero claro ahora me esta picando mucho el tema de ampliar el gambario y e decidido montar un acuario plantado empezando siempre por slgo sencillo e ir probando ya que no tengo mucha experiencia con las plantas tengo un pequeño paludario con cuba y musgos pero poco mas y me quiero iniciar en el tema de los plantados por eso me he regidtrado en este foro ya que por medio de videos he visto q hay mucha gente por aqui con conocimientos extraordinarios sobre el asunto y de los cuales poder aprender.

He pedido una nueva urna de 121 litros y tengo pensado poner sustrato nutritivo y una buena pantalla de led de momento no me ha llegado nada pero estoy ansioso por empezar y bueno una de las dudas que me entra es el como ciclar un acuario plantado desde el inicio para no tener demasiados problemas ya que en principio no tengo pensado aditar con co2 y no se si se cicla como un acuario normal o hay que tener algun cuidado extra.
Cuando lo consiga subire fotos de mi gambario y de los progresos.

Siento soltar este peñote asi pero no tengo mucha idea de como mandar mensajes y me a llebado un buen rato yegar hasta aqui ?? soy asi de torpe ?? muchas gracias a todos y un saludo ?
#2
Hola Tomy. Bienvenido! Yo lo acuarios plantados los ciclo igual. De 30 a 45 días, sin cambios de agua, añadiendo alguna escama de comida de vez en cuando y midiendo NO2 para controlar cuando termina el ciclado.

Eso sí, luz encendida desde el principio para que las plantas empiecen a tirar. Suelo comenzar con un fotoperiodo de 5 horas, subiendo 15 minutos cada dos días hasta llegar a las 8 horas. No abono hasta que se adapten las plantas, quizás algo de potasio.

Un saludo! -hi.gif
#3
Muchas gracias po la respuesta asi lo hare y asi tenia pensado hacerlo desde un principio pero claro uno se pone a mirar en internet... y el tema de las algas es lo que mas preocupadi metenia pero bueno espero no tener mayor problema montare el acuario e ire midiendo los parametros para controlar el tema de las algas aber di me llegan las cosas porque la verdad que estoy ansioso por empezar jejeje muchas gracias y un saludoo
#4
Bienvenido Tomy109bueno a AM Smile
#5
hola y bienvenido al foro
#6
Bienvenido al grupo
#7
Pues yo estoy deseando que nos rellenes la ficha de tu acuario y nos lo presentes con fotillos y todo Big Grin

Será estupendotenerte aquí!

Un saludo,
#8
Bienvenido al foro Big Grin
#9
Bienvenido al foro.
#10
Buenas noches! Yo también soy novata, pero paso a recomendarte un pedazo de post que se curró un compi del foro que seguro te quita muchas dudas soble el plantado y sus inicios

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Bienvenido!!!!
#11
Hola compañero bienvenido!!
Por internet se pueden leer muchos temas que generan controversias y dudas a alguien que se inicia.
Un consejo que a mí me a servido y por lo tanto te lo doy.
Infórmate primero sobre que sustrato vas a meter y o pide consejo en el foro que siempre hay algún compañero que pasara a dartelos,.
Hay sustratos que son potentes con muchos nutrientes para alguien que se inicia y sin la experiencia adecuada...... y una de las consecuencias es que aparecen algas, si no se toman las medidas adecuadas.
Otros sustratos deben ser lavados e incluso hervidos para quitar el polvo y en medida de lo posible los nutrientes que te van a subir la dureza del agua en las primeras semanas KH/GH.
El consejo para un plantado es que arranques desde el principio con las plantitas que tienes pensado meter y plantas de crecimiento rápido, tipo cola de zorro, etc.. estás ayudarán a mantener un poco a raya a las algas, ya que plantas y algas compiten por los nutrientes y... Las plantas están por arriba en la cadena,. Las plantas extras que pongas de crecimiento rápido, más adelante las puedes regalar o ubicarlas en alguna parte del plantado.
Con plantas es recomendable CO2 aunque sea con método casero, porque es la forma en la que se le facilita mejor absorción de los nutrientes a las plantas.. hay personas que no lo utilizan, pero en mi opinión nunca está de más para facilitar un buen arranque.

¿Que filtración vas a utilizar?¿Iluminación?

Este ciclado dura casi lo mismo que en otros tipos de acuarios.
Y si sale algún alguita no temas porque es normal al inicio.. luego se desaparecen cuando se estabilizan los parámetros.

Un saludo,
Lolo
#12
Bienvenido,
Bueno, y ya lo ves. Mensaje de presentación y ya te están dando consejos. Para aprender, has venido al lugar adecuado. Y seguro que tú también sabes cosas que otros no! Se trata de compartir un poco.
Si dices que te cuesta un poco la web, te recomiendo que vayas al home y desde allí busques la zona de “verdes” verás unos cuantos temas la mar de útiles.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: