QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
opinion urna curvada
Respuestas: 15    Visitas: 1811
#1
Hola,
pensando en el "upgrade" que hare en los proximos meses, me he encontrado con la posibilidad de comprar una de igual forma que la que os pongo en el link.
http://zoofarma.pe/tienda/con-mueble/96-...itros.html
Tengo entendido que las peceras redondas son malas para los peces, y no se como calificar esta en cuestion.

Y ya si alguien la tiene o ha tenido, me encantaria escuchar su opinion.

Gracias
#2
A mi me siguen flipando las mesas que vi en una tienda que se llama VERDE**RA.
#3
No hay problema.

El problema son las peceras tipo bola, porque tienen muy poca superficie de agua, por lo que el intercambio de gases con el aire es insuficiente, porque al ser redonda no hay distancia longitudinal suficiente para que los peces se muevan, y ya el tema de la distorsión de la imagen no está muy demostrado, pero por una curva que tenga no pasaría nada.
#4
Joder, pues a mi me parece un acuario ataud -mf_popeanim.gif

En cuanto a lo de redondas, pues lo que yo he leido era que no es bueno para los peces porque pueden ser dañinas para la vista y el sistema nervioso de los peces. La visión es distorsionada y no quiero imaginarme lo que seria pasar así toda la vida.

Entiendo que esto es para peceras pequeñas, y que una curva de gran diametro no les afecte tanto.

Pero vamos, que la de la foto, fea, es una "jartá" -fisch.gif
#5
Jaja mortimer, es verdad que la de la foto es feilla, pero la que he visto es en blanco y me hace juego con los muebles...
Pues teniendo en cuenta las opiniones hasta ahora, la tendre en cuenta para una posible compra. Gracias
#6
Un conocido tiene una y la zona del cristal curvo lo tiene muy rallado por el limpiador de imán , Por lo demás muy bonito y unas vistas espectaculares de los habitantes.
#7
Lo bonito de esta urna es ponerla en un sitio que haga de división y se pueda ver por ambos lados.
No se si fue por aquí,pero comentaban que las urnas con las esquinas curvas,era por donde morían estos acuarios,por donde se rompen con mucha facilidad.
#8
Como separador de ambientes puede ser interesante.
#9
La única pega es la circulación del agua Sad
#10
Hola Peces,
me podrias dar algo mas de info sobre el problema de circulacion en una urna asi.
gracias.
#11
la filtración la llevara por el lado opuesto a la curvatura, entonces tendrías que poner 2 bombas de circulación, de los de marino, asi no tener puntos muertos -hi.gif
#12
Qué curioso. Lleva el material filtrante integrado en la tapa.
#13
Si, en la última foto se ve que está en la tapa superior. Aspira por la parte plana y lo sube. Luego no se como será por dentro de la tapa la filtración que lleve pero por lo que parece se distribuye por una flauta y luego por gravedad hará la filtración.

Luego la tapa parece dividida en 2, es decir, una parte filtración y la otra debe ser iluminación...-huh.gif

Ya puede estar bien aislada.

Pero vamos, a mi lo que me tira para atrás es la forma -nosweat.gif
#14
A mi no me gustan nada, las veo muy... pero para gustos colores!!
#15
Creo que lleva filtro de teja, la circulacion dependerá de donde tenga la cascada.

A mi esa curva tan cerrada me parece una aberración, es como un acuario tubo (o medio), un frontal curvo pase pero no un tubo. Para separar ambientes un buen rectangular a doble frontal, aunque tenga esquinas, que ademas no te obliga a respetar esa tapa si o si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: