QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sin CO2 ni luz high... Se abona?
Respuestas: 18    Visitas: 2674
#1
Pues como pone el título esa es mi pregunta.

Llevo dos años abonando npk al ppio con mediciones y ya me vaso en esas para abonar con sales. El caso es que sé que comen o eso me creo yo. Ya ni sé... A ver si me hago nuevas mediciones. Las plantas están mayoritariamente sanas. Algún agujero aki y allá alguna que no tira otra que tira mucho.... Hago bien abonando o no sirve de nada sin iluminación high ni CO2. Gracias. Yo sigo porque me parece que va bien pero nose... Empiezo a dudar de su efecto. Alguna idea? A ver si saco tiempo para jugar a los químicos y mido Npk y ya pH y GH ... Pero mientras tanto.... Alguna opinión?
#2
Hola. Sin test es dificil saber el estado del acuario. Los primero sería hacerlos para saber si vas por buen camino o no.
Lo que si te digo es que no es nada bueno abonar a lo loco, no pasa nada pero llega el día en que pasa y la lías parda. Te lo digo yo por propia experiencia -pardon.gif.
En un acuario low las plantas no consumen tanto y si te pasas vienen los problemas.
De todas maneras que te digan los expertos que son los que controlan.
Un saludo
#3
Hola,
Me quedo por aquí a ver que te dicen.
El problema mayor supongo, serían las algas, pero si no tienes, no lo debes estar haciendo tan mal, supongo.

Desde luego a mi me han dicho que el orden a cubrir es luz, CO2, macros y finalmente micros.
Quizá tienes un equilibrio que te funciona.
¡Pon foticos anda! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Así te ayudarán mas facilmente

Saludos
#4
Yo tampoco tengo ni idea, a ver si vienen los que saben.

Pero hasta donde tengo entendido yo (posiblemente me equivoque) el tema de no tener CO2 ni mucha luz es que las plantas no pueden asimilar dichos abonos.

Incluso creo para que tenga sentido los abonos es más importante tener CO2 que mucha luz.

A ver si nos sacan de dudas a todos, que sé que está dicho mil veces por miles de post, pero me sigue sin quedar claro -frustrated.gif
#5
Siempre tenemos que tener en cuenta la siguiente norma:

Luz > CO2 > NPK > Micros

Entonces de nada me sirve abonar NPK sino tengo luz y CO2 acordes, porque las plantas no podrán asimilar NPK.

En un low sin CO2, normalmente solo se abona K y esto es porque es el único elemento que no trae el agua del grifo, ni lo aportamos con la comida/peces. Sin CO2 y con poca luz, el NP lo aportan los peces y es mas que suficiente, y los micros el agua del grifo en cantidades necesarias.
#6
Yo tampoco soy nada partidario de abonar acuarios sin buena luz y sin co2, a un acuario de bajos requerimientos con sus cambios de agua y aporte de K por lo general es más que suficiente.
#7
(21-02-2018, 10:25 PM)lf2015 escribió: Siempre tenemos que tener en cuenta la siguiente norma:

Luz > CO2 > NPK > Micros
Yo añadiría otro componente
Plantas > Luz > CO2 > NPK > Micros

Porque si apenas se tiene una anubia o un helecho y un poco M.Java pues casi no hace falta mas luz ni CO2 ni todo lo que sigue.

Pero si tienes bastantes plantas entonces estas demanda mas luz y...y...

A un acuario low, solo de adito un poco de NO3, porque me viene con casi 1ppm de PO4 el agua de red y quiero equilibrarlo para evitar la aparicion de la odiosa ciano.
#8
Mmmmmmm.. interesante. Igual estoy abonando para nada y no solo eso sí no que igual podría tenerlo mejor si no abono. Tengo que hacer test pero ya. Algas llevo mucho sin ver nada... Lo poco que tenga se lo ventilaran los caracoles y mis plantas no parece quejarse demasiado... Sólo una que veo que merma. Y lo cierto que desde que abono creía que iba todo mejor... Pero igual es que como tb hago cambios de más del 50% regula todo un poco. Nose.

Yo ya paro de pillar plantas x un tiempo aunque me cuesta resistirme... Pienso o veo alguna y digo ostras aki o allí podría mezclar o tal....
Pero claro si no paro entonces necesitaré más luz y sobretodo CO2. Y esto último aún no entra en los planes de la casa. Gracias...
#9
Hola... Yo creo que las plantas se comunican con nosotros... Observar bien y fotografiar con alguna de las apps gratuitas como aquarium note te puede ayudar a entender su peculiar idioma. Test sí, pero observar... Mucho mejor.
#10
Ya tengo esa app. Me levanté muy rayado con el tema no creas. La foto más actual es la de mi ficha de acuario. Ya a ver si está tarde hago fotos de mis estados de plantas. No son una maravilla como las que veo por aki. Y con suerte si se echa la siesta el nene hago test. Por las noches estoy derrotado y ganas 0 de hacer nada.
#11
Yo lo poquito que me ha quedado claro o medio claro es que los low obtienen todo del propio acuario restos comida, respiración de peces,... lo único que necesitaría de fuera sería el K. Pero vamos... hazme caso lo justito.
#12
Yo es que me acabo de enterar. Iba a subir fotos pero se les ha caído el servidor o nose que a Jazztel. En fin... Que empiezo a dejar de abonar... Ahora sólo K y veré qué tal. Espero poder hacer mediciones algún día. Es verdad que tengo agujeros en plantas y alguna que no me tira bien... Pero creía verlas decentes... No espectaculares pero decentes. Yo abonaba en un ppio más que por las plantas por las algas que creía que se necesitaba una proporción Npk para evitarlas... Pero ya maduro mi acuario dudo que ese fuera mi real problema. En fin eso de tiempo que me ahorro en abonar. Y mi error encima se lo pase a mi cuñado que está empezando en esto aunque el pasa de abonar y va y lo hace mejor que yo sin leer nada jejejejeje.
#13
Si abonas en un low es muy facil caer en desequilibrios y corregirlos luego es muy lento y cansino... yo no soy nada partidario de abonarlos, solo K y a correr
#14
Ok, eso haré. Cuando añado de K tengo solución en sales de 13gr en 25cl... añado 1 ml despues de cambio de agua por ejemplo? o eso es poco.... no sé ya haré si no la pregunta por quimica cuando mida todos los valores. Mil gracias cmo siempre-pardon.gif
Mis plantas
[Imagen: HpxOEfK.jpg]
[Imagen: jpaSGNA.jpg]
[Imagen: 4ju8mxv.jpg]
[Imagen: RgJHWJf.jpg]
#15
Usa una calculadora para saberlo, abona 10ppm en el agua que añadas del cambio de agua.
Y poda todas las hojas pochas, le harás un favor a las plantas, esas hojas les quitan fuerza.

Ya nos cuentas!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: