QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola!!
Respuestas: 15    Visitas: 1462
#1 Tongue 
Hola!

Bueno pues quería presentarme porque normalmente mi participación en foros se limita a leer y cotillear sin registrarme, pero como he aprendido bastantes cosas cotilleando aquí he pensado en registrarme y hacer las cosas bien.

Me llamo Andrea, tengo 23 años y vivo bajo la constante oposición de mi familia a poner acuarios en casa. He dicho que me reinicio porque durante el instituto tuve de todo, desde Carassius en pecera de bola, pasando por Bettas cuando aprendí que 20l no dan para mucho, hasta planorbis. Como podéis imaginar las he liado de todos los colores, hasta convencerme de que el problema era de la urna, que era tóxica o algo así)Blush Con la universidad y demás abandoné por completo este mundo y ahora que he vuelto a casa más mayor y con algo (poco) más de recursos vuelvo a la carga.
De momento todos mis proyectos se limitan a limpiar las urnas que ya tengo (20l, 40l, 6l) comprar carga biológica para los filtros (porque no, no tenía, me vendieron el carbón activo como carga biológica) un filtro interno típico de flautilla de 200l/h y un filtro de mochila (que por ser de 2º mano no tiene pegatina con la info de caudal). He pensado en montar un caracolario como los de Gallemer (ya veis que he cotilleado) en la urna de 6l bien plantadito y sin filtro ni nada, copiado copiado a los suyos BlushBlush. Y quizá retomar la urna de 20l con el filtro de cascada para un betta, y también intentaría plantarlo todo lo posible.

Esta tarde iré a por manado aunque me duela en el bolsillo, porque lo que tengo de otros acuarios es una grava negra con la que conseguí que murieran los planorbis Dodgy y una grava azul recién compradita de la marca Nayeco que aquí he leído que tiene cobre y es tóxica para invertebrados -mega_shok.gif. Quizá el caracolario lo monte con grava blanca de cuarzo que se supone que como mucho sube el pH según he leído. Y nada, poco a poco iré mirando en milanuncios planorbis y restos de poda para ir montando todo y ciclando el de 20l.

Y de momento eso es todo! espero que siga para delante y seguir leyendo y comentando por aquí. Cualquier critica, ruego o sugerencia que se os ocurra se agradece. Un saludo! -drinks.gif
#2
Bienvenida!!

Siempre es una alegría que haya ganas de hacer las cosas bien! Y por aquí nos encantan los proyectos sin empezar y las fotitos jejejeje

Respecto al material, aqui somo "como" una familia y compartimos y cambiamos, asique si eres activa no tendrás problemas en conseguir podas y caracoles!

Yo de primeras tengo algo de manado y caracoles de distinta variedad, por lo que te lo puedo dar (aunque no sé de donde eres)
#3
Ya he comprado el Manado, al final no ha sido tanto, 10€ por 3l, más sajada han sido los test de tiras de sera, pero bueno, así los tengo, también ha caído una anubia nana bonzai para el 6l que era la única planta reconocible de la tienda (en acuarios no tengo experiencia, pero en plantas si y estoy casi segura de que el 80% de las plantas acuáticas de las tiendas de decoración/mascotas son plantas de rivera que sobreviven como pueden a estar encharcadas).
Soy de villaverde alto (Madrid) y la verdad es que si hubiera podas/planorbis por ahi...-fisch.gif tengo musgo de java, carbón activo, sifonador grande y algo de decoración para intercambiar también. Pero bueno, de momento tengo para ir ciclando al menos, (aunque sea solo con musgo), ¿la urna de 6l puesto que va a ir sin filtro (pero con bastante musgo de java) no tengo por qué ciclarla verdad?.

Bueno, ahora abriré tema en "acuarios" con fotillos de lo poco que llevo y mi primer análisis de agua.
-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Bienvenida, Andrea!

¡Olé! ¡Tres proyectos a la vez! Menos mal que son urnas pequeñas... si no, tus padres no te dejan volver... Big Grin

¡Mucha suerte y a por ello!
#5
Bienvenida Andrea!!
Esto de retomar con tres acuarios a la vez me parece bien.
Yo empecé con un "nano" el otro día y los dos de 100 y pico litros que están en el sótano, me están pidiendo a gritos que los suba ya -rofl.gif
#6
¡Pero oye! ¡Cómo que me vas a copiar! .... ¡Pues me parece requetebien!

Lo primero ¡Bienvenida!

Te mando un mp que somos casi vecinas y te ofrezco un par de plantas de las fáciles que tengo en el mercadillo, al que todavía no puedes acceder, pero en cuanto abras tema en acuarios y poco más, ya tendrás acceso y seguro que encuentras quién regale caracoles.
Yo ahora estoy en época baja, en los caracolarios bien, pero en el grande he tenido un bajón y ahora estoy criando a ver si sube nuevamente la población.
#7
Jo gracias a todos!! Al final me he decidido a montar el de 30l que está muy vacío pero ciclándose, a ver si mañana tengo un rato para abrir la ficha y que me deís ideas, porque lo dicho, parece un solar. En cuanto a lo del caracolario he conseguido un poco de cola de zorro y los planorbis!!! Y oye, eso y el helecho que tenía me ha quedado súper aparente, y lo mismo, tengo que ponerme con el tutorial para subir fotos y le abro ficha en caracolarios. He metido una concha (hervida previamente) y ojo lo que sube la dureza del agua. Ahora estoy mosqueada porque de los 10 que compré uno está perfecto dando vueltas por ahí perfecto dando vueltas por ahi, dos están de lado con el cuerpo encogido ? Y los otros 7 metidos en las conchas, y ni caso a la lechuga, ni caso a las ojuelas la temperatura está bien y según los test de tiras la dureza también... mañana cuento más!! Un saludo!!

PD: Gallemer necesito 25 mensajes para contestarte al Mp, pero me harías un favorazo. Mañana abro los dos hilos y me pongo a interactuar a ver si en poco tiempo consigo todos los permisos jajjajajaj
#8
Uy! Es verdad!!. MP con mis datos.

De todas formas te animas y vas a la próxima quedada y verás como te cuidan. Yo intentaré ir a que me pilla muy cerca de casa y hace mucho que no voy.
#9
Hola Andrea!
Yo también soy casi vecina tuya Wink
Como te dice Gallemer, anímate a venir a la próxima quedada! Verás como te gusta y así te conocemos.
Si te pasas por el post de Comentarios del mercadillo de la zona de Quedadas puedes ver lo que hay y participar también.

¡Bienvenida al foro!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Bienvenida al foro
#11
Hola Andrea, si necesitas musgo de Java o ambulia, mi padre vive cerca (san Fermín) y te puede dar sin problemas (cultiva mis podas... ja ja ja).
Yo te pillo un poco más lejos... (galicia).
Bienvenida!!
#12
Bienvenida Andrea a AM Wink
#13
Bienvenida, yo tengo roca volcánica, cola de zorro y te puedo buscar unos planorbis naranjas, estamos algo lejos pero todo puede verse.
#14
Bienvenida al foro.
#15
Bienvenida!!! Yo también soy nueva y me ha pasado lo mismo... el unico foro al que me he engnchado ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: