QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer gambario
Respuestas: 4    Visitas: 1108
#1
Hola compañeros,

Hace unas semanas empecé un gambario y todavía no he puesto gambitas. Quisiera poner crs/cbs y mis parametros a dia de hoy son:

83 Ppm / kh 2 / gh 3 / ph 5.5 / nitritos 0 / nitratos optimos.

Info extra:
- El agua de mi grifo sale a 200 ppm / kh 6 / gh 7 / ph 7.2 .
- El agua destilada (marca condis) tiene: 0ppm / kh 2 / gh 2 / ph 5.5 .

En el caso que tuviese que variar algun parametro a ver si me podriais ayudar a saber como hacerlo.

Muchas gracias de antemano.
#2
Yo te recomendaría lo que muchos han usado y les va bien: agua muy blanda y sales de gambas especiales para caridinas, por ejemplo las Salty GH+. ¿Por qué? Porque a veces los grifos pueden venir con mejores o peores parámetros y no darnos cuenta. Esos valores no serían tóxicos para nosotros y quizás si para ellas.
Yo crié durante un tiempo con agua de grifo y, aunque el agua en Madrid está bastante controlada, noté la diferencia a mejor al cambiar a mineral / ósmosis.
#3
Con las sales solo subirá el gh? Como subo el ph??
#4
Esas sales no ajustan el ph mas que mínimamente. Yo no utilizaría destilada a menos que la comprobara. Las destiladas suelen estar destinadas a planchas, etc. y pueden tener residuos ya que una plancha no se va a quejar ni envenenar. Una mineral te saldrá mas barata y tiene mas control de calidad. En mineral yo he usado Aquarel las jaras que tiene ph 6.5 y unos TDS de 30 (si no me falla la memoria). Los residuos que deja serían mínimos.
#5
¡Anímate a subir tu gambario rellenando la ficha y añadiendo una foto!

Lo podremos incluir en el Recopilatorio de AM... -good.gif

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: