QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas sobre cuidado de bettas
Respuestas: 12    Visitas: 2107
#1
buenas noches os escribo porque tengo serias dudas sobre la estancia de los bettas.he estado leyendo por internet y dicen que lo mejor para un betta es una urna de unos 20 litros con arena fina y escondites pero que no tenganbordes que le puedan hacer daño en las aletas.pero por otra parte veo que los tienen en recipientes pequeños y lo mas grande son las beteras.en fin alguien me puede aclarar todo esto.mi hija me quiere regalar uno,pero como en el tema de los bettas ando muy verde prefiero que lleveis por el buen camino.como digo mejor tener un animal en perfectas condiciones ,si no no tenerlo.
un saludo y gracias
#2
"mejor tener un animal en perfectas condiciones ,si no no tenerlo." Me alegra leer esta frase, con los Bettas, no se por qué, con cierta frecuencia se ven cosas muy feas.

Estoy tan verde como tú en este tema. Pero, hasta que te contesten los que saben... por lo que he ido leyendo hay distintos métodos y opiniones sobre su ciudado, creo que lo mejor es que leas unas opiniones y otras y tomes tu decisión.
Personalmente, esos recipientes tan minúsculos para mantenerlos me agobian un poco, yo de pequeña tuve una hembra en un acuario comunitario de 40 ó 60 litros, no le fue mal, pero creo que no es lo más recomendable.
Te dejo éste recopilatorio que he ojeado cuando me he sentido tentada por estos interesantes peces. -hi.gif
#3
Antes de nada me alegra que haya gente como tú que se informa antes de tener un betta así a lo loco.
Por experiencia propia te voy a contar como yo creo que están mejor, de primeras una urna de unos 15/20L mínimo con su calentador a 26° y su filtro con el ciclado correspondiente. En cuanto a decoración te recomiendo unas plantas naturales de bajos requisitos (Anubia, Cola de zorro, alguna flotante..) y como elementos decorativos las raíces que no acaben con sus ramas en punta, que tengan cierta curvatura para que no se rasgen las aletas. Y en cuanto alimentacion te recomiendo las larvas rojas congeladas, como alimento vivo artemia y el preparado de alguna marca que tenga específico para bettas (JBL (El mio no lo quiere ni oler), Attison pro (Segun mucha gente se la comen que da gusto, pero es difícil de encontrar) o alguna por el estilo), un guisantito cocido a la semana y su día de ayuno y poquito más, intentar tenerlo solo o con peces compatibles que sean tranquilos o algún caracol que te ayude al mantenimiento del acuario.
Un saludo y para cualquier cosa no dudes en preguntar!
#4
Hola!! yo he tenido un montón de bettas durante unos años, hasta que se convirtio en demasiados y me cortaron el hobby en casa!! -nosweat.gif de un acuarito con un betta, llegue a 30 acuarios caseros de 20 litros para los machos y 2 acuarios de 100 litros para hembras.

Crowntail, splendens, halfmoon, plakat, dumbo, de todo!! me encantan!!

pero llego la familia y tuve que desmontar la habitación de bettas Big GrinBig Grin

Aun así con respecto a tus preguntas, yo siempre los he tenido en acuario de 20 litros minimo, sin nada en el fondo o en su defecto una grava o arena muy suave sin aristas, como filtración la verdad nada del otro mundo, yo utilizaba filtros de esponja o de cascada y alguna planta de bajo requerimiento, musgo de java, alguna flotante.

La comida, yo les daba, artemia viva, larva roja, grindal, papilla y de comercial utilizaba el attison betta pro.

cualquier pregunta no dudes en decirnoslo
#5
mochas gracias a todos,el betta que elija estara solo,prefiero curarme en salud y si le metere un caracol,pero claro que no me cause plagas,o seria mejor alguna coridora o ancistrus?.respecto a la arena.seria buena la de silice?.que es la de los filtros de piscina.
#6
(20-02-2018, 12:29 PM)tito1968 escribió: mochas gracias a todos,el betta que elija estara solo,prefiero curarme en salud y si le metere un caracol,pero claro que no me cause plagas,o seria mejor alguna coridora o ancistrus?.respecto a la arena.seria buena la de silice?.que es la de los filtros de piscina.

Los caracolillos vienen bien, y depende de la especie no causa plaga. Con respecto a la arena a mi personalmente no me gusta la de silice porque para plantar es imposible, te recomendaría algo de manado que es bastante estético y ayuda a las plantas bastante.
#7
Buenos pues vamos hacer un pequeño aporte en cuanto al mantenimiento del betta me alegra que te hayas informado antes de adquirir uno como bien te dicen por arriba en un acuario de 15 litros con algún caracol esta perfecto

En cuanto aclarar el tema de las betteras hay que ponerse en situación los que crían por desgracia no pueden mantener todos sus bettas en acuarios de 20l. Cada uno estamos hablando de puestas de 300 alevines y de 2 a 4 puestas a la vez decirte que el que estén en esas beteras pequeñas no quieren decir que estén peor tratados ya que conozco muchos criadores que se desviven por sus peces y entender que no es lo mismo cambiarle e agua a 50 acuarios de 20 que a 50 urnas de 1l. Por seria imposible en cuanto a infraestrucura y tiempo espero que os haya explicado lo mejor posible este asunto y si tenéis alguna a duda pues ya sabéis por aquí estamos
#8
Un acuario de 20 litros y filtro de cascada podría estar bien.

De ají en adelante todo lo grande que quieras Smile
#9
perdonar se me habia olvidado poner lo de el sustrato,lo que queria decir el sustrato abajo y silice arriba,o mejor lo mezclo.se que hay plantas como la cola de zorro que no requiere sustrato si no se quiere,de hecho yo las tengo y estan hermosas,pero hay otras que si.respecto a lo de el filtro haciendo caso lo tengo claro uno de cascada.como digo es la primera vez que voy a tener un betta y quiero que este lo mejor posible como tengo a los demas
#10
El filtro ya va al gusto pero sobre todo hay que evitar las corrientes ya que los bettas no les gustan yo utilizo filtros de esponja en cuanto al sustrato ya depende del tipo de plantas que vayas a mantener yo utilizo manado sobre todo pricura que no tenga aristas para que no le dañe las aletas al pez
#11
Los filtros de esponja como bien te dice Rul les encantan, no crean ninguna corriente y rompen la tensión de la superficie del agua para que no se quede la especie de babilla que se va creando con el tiempo
#12
y alguno en concreto me recomendais.me refiero a lo de el filtro,claro
#13
Puedes poner un filtro de este tipo: https://pezverde.es/tienda/otros-filtros...69974.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: