QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUBIDA KH !!!
Respuestas: 4    Visitas: 949
#1
Hola Chicos, nunca he tenido problemas en cuanto a mantener el KH,PH Y GH pero estas semanas los estoy teniendo con el KH no se que leches estoy haciendo o que leches pasa que no consigo mantenerlo a raya ,, el tema viene en que un dia lo tenia a 6º y me propuse bajarlo y claro lo hice progresivamente.. hice un cambio de 20L y medi y bueno bajo a 5º (no consegui bajarlo a 4º) y ahi justo ya entre en los cambios diarios y ya al estar mosca con lo del KH pues estoy haciendo todos los dias mediciones y nada que no para de subir,, ayer me fue imposible hacerle el cambio de agua por lo que lo he hecho hoy y el Jodido estaba a 5º ... cuando llevo desde el miercoles haciendo cambios de agua de 30L De osmosis que me sale del grifo a 22ppm la dejo reposar casi un dia normalmente ya que la hago con antelación.. y luego deciros que tengo autorrellenador en el acuario y el agua que tengo puesta para que reponga es 100% osmosis a 22ppm tambien... un saludo

Miercoles: estaba a 5º y lo baje a 4º

jueves: igual

viernes: 4º

sabado :no lo sé

domingo: 5º despues del cambio de agua 4º

MEDICIONES DE HOY... PH:6,5 KH:5º Y GH:5º


Tipo de Acuario: Plantado high tech.

Dimensiones:80 x 30,9 x 47.2 cms

Capacidad: 80 L reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Sera 130 UV.

Tipo de sustrato: FLUVAL STRATUM

Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX

Foto periodo: 5H

Habitantes: 7 neones, 2 zorros voladores, 2 ancistrus, 2 corydoras adolfoi.

Alimentación de los habitantes: comida industrial cada 2dias y de vez en cuando grindal y tubifex.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30 litros semanal y sifonado.
Equipamientos extra: SKIMMER SUPERFICIE BLAU .

Flora del acuario: MUSGO SPIKY MOSS, CHRISTMAS MOSS, MICROSORUM TRIDENT, ROTALA MACANDRA,STAUROGYNE REPENS, HYGROPHILA PINNATIFIDA.

Abonado: Empezando con NPK por separado con liquidos seachem.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional y difusor de acero inox blau.

Parámetros medidos del agua: PH ,6.5 KH:4 GH:5 NPK: 5- 0- ?

[Imagen: 2ly64ox.jpg]

os dejo foto de las piedras no sea que tengan algo de culpa aunque supongo que no
#2
que vida funcionando tiene el acuario?? por ver si por ahí pueden ir los tiros.
no has metido nada mas recientemente en el acuario?? algún adorno? alguna otra cosa?
#3
Que piedras tienes? Las Amano, Ryuoh y cia sueltan carbonatos al agua
#4
¿Mides siempre a la misma hora del día?

Toma la muestra de agua en un vaso ancho, cómo uno de mini, a medio llenar, y déjalo reposar una hora antes de medir. Cuando la cosa está en 1 dH de KH, que no es nada, el hecho de que tenga disuelto un poco más o un poco menos de CO2 puede ser crucial, con lo que te digo dejas que el CO2 disuelto se escape, así mides el KH sin tener en cuenta el CO2 disuelto.

Por lo demás sería cosa de revisar tódo lo que tienes en el acuario, incluida, honestamente, tener un KH de 5 es lo suficientemente bajo, no sé por qué quieres bajarlo más, pero bueno, de momento vete mirando estas cosas.
#5
(19-02-2018, 10:00 AM)ismaelyl escribió: que vida funcionando tiene el acuario?? por ver si por ahí pueden ir los tiros.
no has metido nada mas recientemente en el acuario?? algún adorno? alguna otra cosa?

Hola ismael pues asi como vida solo he metido hace poco una corydora jjj, en cuanto a decoracion nada ha cambiado.Un saludo y gracias.

(19-02-2018, 10:06 AM)LOIS escribió: Que piedras tienes? Las Amano, Ryuoh y cia sueltan carbonatos al agua

Hola Lluis la piedra es la que he pasado en la foto,, no me acuerdo del nombre jj tengo tantas cosas en la cabeza.... pero generalmente son mas oscuras cuando las compras y ahora están un poco mas claras, por si te puedes guiarpor eso,Un saludo y gracias.

(19-02-2018, 11:05 AM)Dudo escribió: ¿Mides siempre a la misma hora del día?

Toma la muestra de agua en un vaso ancho, cómo uno de mini, a medio llenar, y déjalo reposar una hora antes de medir. Cuando la cosa está en 1 dH de KH, que no es nada, el hecho de que tenga disuelto un poco más o un poco menos de CO2 puede ser crucial, con lo que te digo dejas que el CO2 disuelto se escape, así mides el KH sin tener en cuenta el CO2 disuelto.

Por lo demás sería cosa de revisar tódo lo que tienes en el acuario, incluida, honestamente, tener un KH de 5 es lo suficientemente bajo, no sé por qué quieres bajarlo más, pero bueno, de momento vete mirando estas cosas.

Hola Dudo,si que suelo medir a la misma hora(finalizando el fotoperiodo) pero con el agua directamente del acuario y sin dejarla reposar, voy a hacerlo que comentas esta misma tarde, debe de ser eso , se me habia pasado por alto, al estar haciendo el tratamiento de las algas he subido un plus el C02 y puede que sea esta la clave de que me esté dando esos niveles de KH, Un Saludo y muchas gracias... luego comento que tal ha salido el test

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: