QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible podredumbre en betta.(DIAGNÓSTICO: Sin enfermedad)
Respuestas: 11    Visitas: 1607
#1
Hola buenas! El caso es el siguiente, desde hace 2 días he visto que mi betta tiene lo que creo que es pobredumbre, lo que hice desde que lo detecte fue tratarlo con aloe vera para que regenerara las aletas, pero no noto ninguna mejoria, el pez se le ve activo como siempre y come como siempre, la calidad del agua es perfecta y tiene exactamente los mismos parámetros de cuando acabe el ciclado hace aproximadamente un mes. Os adjunto unas fotos para ver si podéis echar una mano.
Muchas gracias de antemano!
[Imagen: ru3a50.jpg]
[Imagen: 23r61ok.jpg]
#2
Hola Hector.

El betta convive con las más peces que le puedan mordisquear las aletas?.

No se si será por la escasa luz del acuario, pero no detecto las partes blanquecinas de lo que viene a ser podredumbre de aletas.
#3
(18-02-2018, 08:44 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola Hector.

El betta convive con las más peces que le puedan mordisquear las aletas?.

No se si será por la escasa luz del acuario, pero no detecto las partes blanquecinas de lo que viene a ser podredumbre de aletas.

No, el vive solo en un acuario para el solo, ahora mismo le acabo de hacer el cambio de agua, le sacare fotos para que lo veáis aun que como tu dices no tiene las partes blanquecinas, tal vez sea por el roce con una roca dragon? :/
#4
(18-02-2018, 06:13 PM)HectorGa escribió:
(18-02-2018, 08:44 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola Hector.

El betta convive con las más peces que le puedan mordisquear las aletas?.

No se si será por la escasa luz del acuario, pero no detecto las partes blanquecinas de lo que viene a ser podredumbre de aletas.

No, el vive solo en un acuario para el solo, ahora mismo le acabo de hacer el cambio de agua, le sacare fotos para que lo veáis aun que como tu dices no tiene las partes blanquecinas, tal vez sea por el roce con una roca dragon? :/
Pues muy probable sea eso, el roce con la roca, no obstante esperamos a las fotos para confirmarlo.
#5
Si Porfis!... Más fotos, si puede ser con más luz -nosweat.gif

¡Por pedir... Que no quede! -pardon.gif

Un saludo,

Delia
#6
Disculpadme Sad hoy he tenido un día super ajetreado, mañana actualizo este mismo mensaje con las fotos, también estuve durante un momento observándolo y vi que no tiene ninguna mancha de color blanquecino, por si acaso os pongo las fotos mañana y me ayudáis para ver como solucionarlo y como podría tratarlo aparte de con el aloe vera. Muchas gracias!
#7
Os adjunto una carpeta de drive con las fotos que le he podido sacar, lo hago desde este método porque no me deja subirlas desde el móvil :/ https://drive.google.com/folderview?id=1...NmWq1cQYPv
#8
No tiene nada ese pez, sigue con el aloe vera para que le ayude a regenerar y retira todo tipo de adorno que intuyas pueda estropear las aletas del betta.
#9
(20-02-2018, 01:49 AM)MANGUERAS71 escribió: No tiene nada ese pez, sigue con el aloe vera para que le ayude a regenerar y retira todo tipo de adorno que intuyas pueda estropear las aletas del betta.
La cola de zorro puede ocasionarle esas lesiones? Si no es así supongo que retirare la roca dragon y que se recupere ^^ para una vez que consigo hacer algo bonito con respecto al diseño y la lío con mi pobre betta Sad
#10
No creo que la cola de zorro le haga eso, tranquilo puede quedar bonito también de otra manera, anímate que seguro consigues algo que te guste.
#11
(20-02-2018, 02:13 AM)MANGUERAS71 escribió: No creo que la cola de zorro le haga eso, tranquilo puede quedar bonito también de otra manera, anímate que seguro consigues algo que te guste.

Mañana mismo me pongo manos a la obra! Tocan reformas en casa
#12
Ya nos enseñarás como te ha quedado,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: